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El Ford C-Max híbrido supera al Prius Plus en su primer mes en el mercado

Sin duda la batalla que ha comenzado entre Ford y Toyota por el mercado de los híbridos se presenta de lo más interesante, una guerra por un nicho de mercado que no ha hecho más que crecer y que hasta el momento ha estado dominado con mano de hierro por Toyota y su amplia gama.

Pero desde el mes pasado el fabricante japonés tiene un nuevo competidor, nada menos que Ford, que ha puesto en el mercado una versión híbrida del popular monovolumen C-Max, que ha entrado con fuerza en el mercado. Durante su primer mes completo a la venta, el Ford ha logrado matricular un total de 3.182 unidades, por las 2.769 unidades del Prius Plus, una pequeña victoria para los americanos que no quieren quedarse atrás en el sector de los híbridos.

Las armas con las que Ford ha enfrentado esta batalla son claras, un precio ligeramente más económico que el modelo japonés, un sistema híbrido ligeramente más eficiente, y sobre todo un aspecto conocido por el consumidor que apenas encuentra diferencias respecto a la versión convencional, unos rasgos que parece que han convencido a los consumidores que han respondido a la propuesta de Ford.

El C-Max híbrido es una de las piezas fundamentales de la electrificación de la gama Ford, que además cuenta con una versión híbrida enchufable de este mismo modelo, a los que sumamos la versión americana del Mondeo, el Fusion que en 2013 tendrá una versión híbrida enchufable, a los que se unirán nuevos modelos que elevarán el número de híbridos y eléctricos a seis antes de final de año.

El que de momento no despega en cuanto a ventas es el Focus eléctrico, que en lo que lleva de año apenas ha logrado matricula 112 unidades, una cuestión que desde Ford achacan a que de momento apenas son 200 los concesionarios que lo ofrecen, una pequeña parte de una red de más de 4.000 puntos de ventas que irán acogiendo al Focus eléctrico de forma paulatina.

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Fuente | Plugincars


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