Volvo prueba un cargador interno de 22 kW

Hace unas semanas hemos hablado de los beneficios que tendría la instalación de cargadores rápidos en los coches, algo que encontramos en modelos como el Renault ZOE y el Smart ED, unos cargadores que se caracterizan por que su mayor flexibilidad les permite poder aprovechar al máximo los diferentes tipos de recarga disponibles.

Ahora es Volvo la que nos presenta una nueva tecnología que asegura ser la primera en usar un cargador interno trifásico de 22 kW de potencia, un cargador que según los técnicos suecos permite al Volvo C30 eléctrico poder recargar su batería en apenas una hora y media, o lograr un extra de 80 kilómetros en media hora conectados.

El nuevo cargador trifásico de 22 kW será probado en una serie de C30 eléctricos que Volvo tiene en las carreteras realizando un extenso programa de pruebas, un cargador que los diseñadores del fabricante sueco han logrado reducir hasta lograr un tamaño suficientemente pequeño como para ser instalado dentro del coche. Este puede aprovechar al máximo una importante variedad de conexiones y además de una recarga convencional de nuestras casas a 230V, que necesita hasta 8 horas para una recarga completa, también puede utilizar conexiones más potentes de 32 amperios para lograr recargar completamente su batería en apenas 1.5 horas.

Esto quiere decir que sin una infraestructura especialmente costosa, el propietario de un coche con esta tecnología podrá realizar una gran cantidad de kilómetros diarios, eliminando de esa forma la sensación de miedo a quedarse sin carga, y como indican los propios representantes de Volvo, sin un gran esfuerzo económico ni costosos puntos de recarga rápida, algo que debería servir para mejorar la imagen de los coches eléctricos entre los compradores.

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Fuente | Volvo


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2 Comentarios

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    November 05, 2012

    Aleluya!!!

    Tan dificil era hacer lo mismo que hacia tesla!!

    Su Roadster pordia hacer frente a cargas de 60amps, como bien pudimos ver a Rafel de Mestre, donde en más de un hotel cargaba a 60amps o los 30 amprs de rusia, o los 16 de españa, sin olvidarnos de paradas en obras o talleres con enchufes de 32amps.

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  2. Avatar
    November 05, 2012

    El único problema es que los puntos de recarga son más baratos a cambio de que los coches sean más caros… habrá que ver si vale la pena.

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