¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La eROCKIT sigue a la carga

Hace ya 3 años os hablábamos de esta extravagancia de motocicleta con reminiscencias de bicicleta nacida en Alemania y de la que se presuponía entonces un exageradísimo precio de 25.000 euros, por lo que no estábamos dispuestos a apostar ni un duro por que pasara a producción.

Pues parece ser que al final el proyecto ha llegado a algún buen puerto y sí es posible adquirir la eROCKIT, y no es que su precio sea precisamente barato ahora, ya que esta joya del ingenio alemán sale por la módica cifra de 13.320 euros. Veamos en el vídeo a continuación que nos llevamos por algo menos de lo que nos cuesta un Zoe o la mitad de lo que cuesta un trillizo. Imprescindible hablar portugués.

La eROCKIT incorpora un potente motor de corriente continua de 9 kW, unos 12 caballos, con un buen par motor de 75 Nm. La batería, de nanofosfatos de litio y más de 2000 ciclos de duración, es de 3,1 kWh. Se carga en 3-4 horas en el típico enchufe de 230 V, proporcionando una autonomía de 50 a 70 km. Las ruedas son de 18″ por 2,75″ y la moto alcanza los 80 km/h. Se puede conducir con una licencia equivalente para una 125cc. Casco obligatorio, por supuesto.

Pero lo realmente curioso de este concepto es que a pesar de que de ninguna manera es una bicicleta es obligatorio pedalear, ya que los pedales, conectados a un pequeño generador, son el acelerador. A este concepto lo llaman Human Hybrid, para que luego digamos que los germanos no tienen sentido del humor. Es como un sistema Pedelec solo que no hay conexión con las ruedas ni forma de moverla si no tiene carga en la batería, y es que esta «maravilla» pesa nada menos que 123 kg.

La empresa acepta pedidos en firme y la entrega es a los cuatro meses. Seguro de que os vais a lanzar a comprarla como locos, pero en mi opinión, y parafraseando a Astérix y Obélix, están locos estos alemanes.

Artículos relacionados:
¿Es una moto, es una bici? Es la Elmoto HR-2

Fuente | eROCKIT


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame