Solowheel, reinventando la rueda


Todos recordamos el Segway, un diseño que revolucionó la forma de movernos gracias a su simplicidad y su funcionalidad, que le permite servir como medio de transporte tanto en la ciudad como en recintos cerrados. Pero su gran problema es su volumen, peso y sobre todo, precio, que lo ha convertido en un juguete tecnológico al alcance de muy pocos.

Pero a raíz de su aparición, son muchos los proyectos que han querido aplicar el fundamento del giroscopio y un motor eléctrico, para convertirse en alternativa no sólo a las caminatas, si no también de los medios de transporte públicos, o por lo menos como complemento de estos. El último ejemplo que hemos visto ha sido presentado estos días en el CES de Las Vegas, y su nombre ya es un claro indicativo, Solowheel.

Se trata de un vehículo eléctrico donde el usuario simplemente deberá colocar sus pies en los bordes indicados, subirse a la plataforma, y gracias al movimiento de su cuerpo logrará moverse hacia adelante, hacia atrás o quedarse parado, todo con la peculiaridad de un cuerpo extremadamente compacto que nos permite llevarlo a casi cualquier lugar.

Pesa sólo 11 kilos, y en su interior encontramos un motor eléctrico de 1.000W de potencia alojado en la rueda, alimentado por un pack de baterías de litio LiFePO4 con una capacidad de 122 Wh, gracias a los que puede alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h, y una autonomía aproximada de 16 kilómetros con cada carga.

El Solowheel puede con personas de hasta 113 kilos de peso y según sus diseñadores, puede afrontar pequeños obstáculos, como escaleras, e incluso puede circular por carreteras en mal estado y caminos de tierra, todo por un módico precio de 1.370 euros al cambio.

Artículos relacionados:
SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad
Segway casero “Made in Spain”

Fuente | Solowheel


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    January 10, 2013

    Si permiten que eso funcione por las aceras de las ciudades a 16 km/h, deberían permitir la utilización de las bicicletas eléctricas a 25 km/h por la carretera con acelerador sin pedalear.

    Reply

  2. Avatar
    January 10, 2013

    Que curioso, este mismo diseño lo han presentado el pasado año en el CES…y ahora vuelven a presentarlo. Por cierto, el paisano del vídeo como se encuentre una piedra y con las manos en los bolsillos, frenará con los dientes.

    Por ese dinero prefiero una bici eléctrica plegable, o el Ssike que hemos visto aquí hace tiempo.

    Reply

  3. Avatar
    January 11, 2013

    Otra cosa mas esta bien, de estos enjendros algo saldra.

    Reply

  4. Avatar
    January 11, 2013

    a mi me encanta el juguete aunque ciertamente aprecio mis dientes y no tengo tan claro las consecuencias de un buen bache ó un perrito cruzánsose, para desplazarse en cidudades donde haya carril bici puede ser una opción y también en empresas donde haya desplazamientos internos, vigilancia en centros comerciales y grandes espacios.
    En fin me gustaría probarlo.
    Abrazos al foro,
    Carlos N2S

    Reply

  5. Avatar
    January 11, 2013

    Me parece mas practico, mas simple, y mas seguro el SSike al no tener giroscopos ni ordenador que controle la verticalidad, por lo que debia ser bastantante mas barato que el Solowheel.Por eso no entiendo por que el SSike cuesta 300Euros mas que el Solowheel

    Reply

Leave a comment