¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi A3 e-tron se presenta como híbrido enchufable

Audi presentará el A3 e-tron en el próximo Motor show de Ginebra en Marzo. Se trata de un híbrido enchufable (PHEV – Plug-In Hybrid Electric Vehicle) y no de un eléctrico puro como se llego a barajar, que montará un motor de gasolina y uno eléctrico que hacen un total de 249 CV. Una configuración similar a la del Golf enchufable que vimos hace unos días.

Según Audi y usando el sistema de la comisión económica de las naciones unidas para Europa (ECE-R 101) para híbridos, el A3 e-tron consume tan solo 1.5 litros a los 100 km con unas emisiones de 35 g/km cuando el motor eléctrico está en uso continuado.

El motor de combustión es un TSFI de 1.4 litros que ofrece 148 CV y estará combinado con un eléctrico que otorga otros 101 CV, usando el nuevo diseño de transmisión a las ruedas delanteras e-S tronic de 6 velocidades. El apoyo del eléctrico eleva las prestaciones del 1.4 TSFI a la altura de un 1.8, pero con un consumo mucho más reducido. El conjunto ofrece un par de 350 nm que permite al Audi ponerse de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

El A3 e-tron ofrece tres modos de conducción; eléctrico, híbrido y gasolina, pudiendo hacer hasta 50 km en modo eléctrico con una velocidad limitada a 130 km/h. Además Audi podría ofrecer una versión familiar de este modelo.

Finalmente no se tratará de eléctrico puro, seguramente las prestaciones del prototipo anterior no convencieron a los responsables de Audi y se decantaron solo por la versión enchufable. En cualquier caso, de llegar al mercado tiene asegurada una buena acogida en cuanto a prestaciones e imagen.

Artículos relacionados
Volkswagen quiere ser líder en electrificación
Audi enseña la última versión del A3 e-Tron

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame