El Audi A3 e-tron se presenta como híbrido enchufable


Audi presentará el A3 e-tron en el próximo Motor show de Ginebra en Marzo. Se trata de un híbrido enchufable (PHEV – Plug-In Hybrid Electric Vehicle) y no de un eléctrico puro como se llego a barajar, que montará un motor de gasolina y uno eléctrico que hacen un total de 249 CV. Una configuración similar a la del Golf enchufable que vimos hace unos días.

Según Audi y usando el sistema de la comisión económica de las naciones unidas para Europa (ECE-R 101) para híbridos, el A3 e-tron consume tan solo 1.5 litros a los 100 km con unas emisiones de 35 g/km cuando el motor eléctrico está en uso continuado.

El motor de combustión es un TSFI de 1.4 litros que ofrece 148 CV y estará combinado con un eléctrico que otorga otros 101 CV, usando el nuevo diseño de transmisión a las ruedas delanteras e-S tronic de 6 velocidades. El apoyo del eléctrico eleva las prestaciones del 1.4 TSFI a la altura de un 1.8, pero con un consumo mucho más reducido. El conjunto ofrece un par de 350 nm que permite al Audi ponerse de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.

El A3 e-tron ofrece tres modos de conducción; eléctrico, híbrido y gasolina, pudiendo hacer hasta 50 km en modo eléctrico con una velocidad limitada a 130 km/h. Además Audi podría ofrecer una versión familiar de este modelo.

Finalmente no se tratará de eléctrico puro, seguramente las prestaciones del prototipo anterior no convencieron a los responsables de Audi y se decantaron solo por la versión enchufable. En cualquier caso, de llegar al mercado tiene asegurada una buena acogida en cuanto a prestaciones e imagen.

Artículos relacionados
Volkswagen quiere ser líder en electrificación
Audi enseña la última versión del A3 e-Tron

Fuente | Audi


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    February 28, 2013

    Con el mismo esfuerzo lo habian hecho electrico y todos contentos menos los petrojeques, si le quitan motor, embrage y caja de cambios y le ponen una bateria para hacer 300km y a venderlo.

    Reply

  2. Avatar
    February 28, 2013

    Pues tiene buena pinta… 50km en modo eléctrico y siendo enchufable permitirían resolver la mayoría de trayectos cotidianos sin pisar una gasolinera.

    Reply

  3. Avatar
    February 28, 2013

    En muchas situaciones esos 50km són suficientes y encima es un Audi con lo que representa eso.

    Reply

  4. Avatar
    February 28, 2013

    Yo me niego a comprar tecnología desfasada, pero entiendo que mucha gente se sentirá “segura” con un coche que no abandona totalmente el petroleo, ya que su marca de confianza nunca les engañaría xD por otro lado lo típico, un coche con un motor que pocos podemos mantener (y necesitamos), que se basa en el eléctrico para anunciar un consumo de combustible engañoso y que será el paso medio a algo mucho mejor que les hará perder el gran negocio de los repuestos.

    Reply

  5. Avatar
    February 28, 2013

    No me salen las cuentas: 250 cv y 0-100 7.6s
    Mi Leon 1.8 turbo 20vt: 180 cv y 0-100 7.7s

    Reply

  6. Avatar
    February 28, 2013

    Anónimo (¿por qué demonios no poneis un nombre?), haz mejor las cuentas.

    – Ese coche pesará bastante más que el tuyo. Centenares de kilogramos. Quizá un ¿25%? ¿30%? más de peso, para un 38% más de potencia.

    – Un tracción delantera no puede transmitir toda la potencia al suelo en una aceleración máxima, cuanto más acelere más peso transfiere atrás y menos potencia puede convertir en aceleración. Si tu León tuviera una repro y 360 CV en vez de 180, no haría el 0-100 en 3,85 segundos.

    Reply

  7. Avatar
    March 01, 2013

    La misma idea que el Volt de hace cinco años (cuando nos emezamos a enterar de su desarrollo) y de tres en producción, con menos autonomía eléctrica y recortando prestaciones ahora parece una genialidad, porque lleva 4 aros en el morro…

    Si es que somos masocas y los alemanes lo saben.

    Reply

  8. Avatar
    March 01, 2013

    Me parece un coche totalmente inutil, habiendo un gasolina con igual o mayor potencia, mas barato y con mejores prestaciones…
    Un traccion delantera puede transmitir hasta los 300cv (ford focus ST) llevando un buen eje delantero/transmision, diferencial y unas buenas gomas…no seamos ignorantes en esto a estas alturas. Sobre el peso, el Leon 20vt marca en bascula sobre los 1580 kgs, que no es poco, y ese audi no creo que le dejaran sobrepasar esa cifra por mucho, empleando materiales ligeros, como ya se hace con el resto de hibridos. No creo que lleve 250cv, su potencia maxima no sera la suma de los 2 motores, como ya pasa en otros hibridos, si no que será menos.
    En fin, que de todas formas no lo veremos en los concesionarios, amigos.
    Salu2.
    Motoleon.

    Reply

  9. Avatar
    March 04, 2013

    Gran cagada de AUDI que no se atreve a fabricar un coche electrico con extensor de autonomía…

    Reply

Leave a comment