Drayson Racing alcanza los 328 km/h. Nuevo récord de velocidad para eléctricos


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El equipo británico Drayson Racing ha logrado superar la pasada noche un récord de velocidad para coches eléctricos que se mantenía intacto desde 1974. Con una velocidad punta de 328,6 km/h lograda en el aeródromo de Elvington, Yorkshire, supera en 47 km/h el anterior récord y reabre una interesante lucha de la que saldrán beneficiados los modelos de calle en el futuro.

Aunque el récord tiene aun que ser confirmado por la FIA el equipo británico celebró su gesta ayer, aunque brevemente, ya que hoy mismo pretende batir otro récord, esta vez de aceleración.

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Conducido por Lord Paul Drayson, un antiguo miembro de gabinete de ministros reconvertido a empresario del motor, el Drayson B12 69/EV Le Mans Prototype estableció anoche una nueva marca de velocidad de coches eléctricos anclada desde hace casi 40 años, cuando el Battery General Electric se puso a 281.6 km/h en una explanada salina de Utah. A la espera de la confirmación oficial de la FIA los de Oxford colocaran el listón para el récord de velocidad en una milla en los 328.6 km/h.

“No es la indiscutible velocidad de 328 km/h lo más impresionante” declaró tras la prueba Lord Drayson “si no el desafío técnico que supone acelerar un vehículo de una tonelada en un recorrido relativamente corto de una milla.” Drayson Racing fue establecida en Oxford por Lord Drayson para el estudio y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la industria automovilística sostenible y ha contado con la colaboración de conocidas empresas a las que su fundador agradeció tras concluir la prueba. “Tengo un equipo excepcional y unos colaboradores de primera categoría, como QualcommHalo, Michelin, Multimatic y Cosworth.”

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El prototipo eléctrico cuenta con numerosas innovaciones en su interior y es además un modelo con recarga inalambrica. “Drayson Racing es un laboratorio de tecnología de vehículos eléctricos, diseñado para probarla llevándola al limite, como hemos visto hoy”. Con este nuevo récord la compañía espera poner a Inglaterra entre los países punteros en cuanto a tecnología para vehículos eléctricos y servir de escaparate para los consumidores. “Estoy encantado de que hayamos batido el récord esta noche y hayamos mostrado al mundo que los coches eléctricos pueden ser rápidos y fiables.”

Drayson Racing no ha acabado aun en Yorkshire, aun les quedan más récord por batir, como el de aceleración de un vehículo eléctrico, que probaran esta noche en el mismo lugar. También pueden intentar el de velocidad máxima en un kilómetro, aunque la FIA no contempla todas estas variables. Como curiosidad, el primer récord de velocidad en tierra fue establecido por un eléctrico en 1898, cuando el modelo francés alcanzo los 63.15 km/h.

Fuente | Twitter

7 Comentarios

  1. Avatar
    June 26, 2013

    Y con un variador o dos marchas, k podrian lograr?

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  2. Avatar
    June 26, 2013

    Pedazo comentario escribí y sin saber el motivo se ha ido al limbo… pienso como #jellm, ni idea de si integrar unas marchas solucionaría las cosas o no, pero en principio y al menos en competición creo que sería una ventaja, para los modelos de calle me pregunto si lograrían reducir mucho el consumo donde más gastan, a velocidad máxima.

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  3. Avatar
    June 26, 2013

    No pretendo ofender a nadie, ¿pero que demonios pintamos los aquí presentes dando consejos al grupo de ingenieros que han desarrollado eso? Todo lo que podamos pensar nosotros ellos ya lo han visto y previsto veinte veces. Pero segumios dandelo vueltas a las marchas cuando todo dios las ha descartado. Y lo del variador, ¿que creeis que es en el fondo la electronica de potencia de un coche eléctrico? Un variador, ni mas ni menos.

    Saludos

    Pd: 328 kmh me parece poco ambicioso

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  4. Avatar
    June 26, 2013

    desde mi ignorancia te diré que si que me parece una buena marca, porque ya se puede comparar en aceleración a los coches de la formula 1, que es lo que les interesaba. Y seguro que tienen margen de mejora.

    Solo espero que los responsables de la formula E hayan visto el cambio de baterías de tesla y se hayan dado cuenta de que el saltar de un coche a otro en medio de la carrera solo va a provocar entre los aficionados vergüenza ajena…

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    June 27, 2013

    Dos cosas, primero que el record de velocidad en marzo de 1899 fué de 105Km/h, lo grado por La Jamais Contente:
    http://es.wikipedia.org/wiki/La_Jamais_Contente

    Segundo, este vehículo es bastante interesante por varios motivos, uno de ellos es que utiliza los motores YASA, con una altísima relación potencia peso y torque peso:
    http://www.yasamotors.com/technology/customer-vehicles/le-mans-electric
    Lo bueno de estos motores además es que no necesitan reductora, van directos a la rueda :)

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      June 27, 2013

      Gracias por los comentarios Abner.

      Sobre el récord, como primero establecido sería el de 1898 que se cita arriba, un año antes que el del torpedo “La Jamais Contente” y por un Frances, Gaston de Chasseloup-Laubat. Cierto es que La Jamais fue el primer vehículo en superar los 100 km/h, en la prueba del km…y eso que lo conducía un Belga… Y bueno, también era eléctrico :D

      Muy interesante el enlace de Yasa. El Drayson lleva 4 motores…

      Por cierto, buscan Ingenieros y ESTUDIANTES !!! a ver si algún lector se anima. http://www.yasamotors.com/recruitment

      Saludos

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  6. Avatar
    June 27, 2013

    #duir sinceramente, razón no te falta xD pero ya sabes que opinar es gratis y es lógico que todos lo hagamos aunque solo sea por soltar las ideas al aire.

    #abner gracias por la información, buen comentario.

    Sin duda no llevar marchas es una gran ventaja, solo veía las marchas como posible solución al alto consumo a gran velocidad, pero si hay otra solución que no suponga ni gran aumento de precio, ni complejidad extra, ni mayor peso, bienvenido sea.

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