El Nissan Leaf logra aumentar sus ventas en Estados Unidos

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En los Estados Unidos el Nissan Leaf ha logrado no solamente mantener sus cifras de ventas en los últimos meses, si no que además ha logrado aumentarlas hasta llegar a la cifra de 2.000 unidades al mes, una buena noticia en un nicho de mercado donde la competencia exceptuando a Tesla, parece desinflarse con el paso del tiempo.

Pero las ventas del Leaf son muy desiguales según la zona donde miremos, y por ejemplo lugares como Atlanta donde según Nissan las ventas están disparadas, siendo el Leaf el modelo mejor vendido de toda la gama del fabricante japonés, algo que tiene mucho que ver con la llegada de la nueva versión, pero sobre todo que se debe por una infraestructura de recarga muy buena.

 

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De esa forma Nissan quiere romper la dinámica de la pescadilla que se muerde la cola invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en desplegar una red de puntos de recarga que como vemos, es fundamental para lograrlo, algo a lo que los directivos de Nissan aseguran que mantendrán “El tiempo que sea necesario”.

En estos momentos en territorio norteamericano hay apenas 265 puntos de recarga rápida (por los casi 800 de Europa) una de las partes más importantes de la estrategia de Nissan que permite no solamente recuperar la energía de la batería de na forma rápida, si no que sobre todo funciona como una herramienta para que los escépticos puedan dar el salto a la movilidad eléctrica con el respaldo de que esos días donde la autonomía no sea suficiente contarán con un extra.

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Mapa de puntos de recarga rápida que muestran los lugares de mayor concentración de ventas del Leaf

 

Este año Nissan ha abierto las fábricas del Leaf fuera de Japón que permitirá aumentar la producción y con ello se espera que el número de ventas, algo para lo que es fundamental la creación de una mínima red de puntos de recarga rápida, algo sin lo que las ventas no lograrán dar un salto adelante a corto plazo.

Vía | Hybridcars

 

4 Comentarios

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    June 27, 2013

    Lo flipo con New York, si un solo punto pero esto que es …..

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      June 27, 2013

      Fiel reflejo del interés en que no prospere el coche eléctrico y acabe de un plumazo con una industria con 100 años de vida, da igual el daño que nos haga esa industria mientras los de siempre se sigan llenando los bolsillos.

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    La fabrica nueva del Leaf en territorio norteamericano ha sido clave, tanto para ajustar el precio, como para animar el patriotismo nacional de todo norteamericano hacia su industria.

    Luego la sobra de dinero en forma de ayudas que tienen y la necesidad de eeuu de reducir su tarifa energetica con el exterior e intentar independizarse se estan notando mucho.

    Y eso que este coche para un norteamericano medio es un coche feo y alli el hatchback no triunfa apenas , sino los 4p y coupes compactos en el caso de uso urbano qeuivalente aqui .

    Que como les lancen un Altima o un suv tipico de Nissan en el mercado norteamericano barren ventas.

    Por mi parte que mejoren esos precios, prestaciones, autonomia y ofrezcan alguna opcion de alguna transmision o algun cambio de marchas para optimizar la autonomia a altas velocidades y la diversion a los enfermos de las prestaciones y sensaciones como yo, que el video del m3 electrico que subira pikes peak que vi hace poco a pesar de ser purista de ciertos termicos me dejo claro que me gustaria tirar el 80% de los motores termicos actuales a la basura y eliminar los diesel para que eso existiera xD solo se salvarian los que tienen sonido, no se rompen o son especiales configuraciones miticas.

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    June 28, 2013

    Muy acertado su comentario, saquen lo que saquen siempre se llenaran los bolsillos

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