El Volkswagen e-UP! partirá desde 26.900 euros

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Durante el salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre los fabricantes alemanes presentarán sus primeras ofertas en el segmento de los coches eléctricos, y uno de los primeros que llegará al mercado será el pequeño Volkswagen eUp!, un urbano basado en el modelo con motor de combustión del que ya conocemos su precio.

La versión eléctrica del Up! costará 26.900 euros antes de ayudas, un precio que supone nada menos que 2.5 veces el coste de la versión con motor de combustión y que resulta casi la misma cifra que en su momento habíamos estimado en el blog, 27.000 euros, un coste al que los diferentes estados deberán aplicar las ayudas existentes y que lo dejarán en una posición algo más atractiva.

 

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En nuestro país después de los 5.500 euros disponibles el e-Up! eléctrico quedará en unos 21.400 euros, lo que le permitirá ser uno de los coches eléctricos más económicos del mercado, y que además intentará justificar parte de su coste con un amplio equipamiento, entre los que destaca una gran pantalla táctil desde donde controlar los diferentes parámetros y el equipo multimedia, asientos con calefacción, servicio en línea Car-Net (que nos permite controlar elementos como el climatizador o la recarga desde el teléfono) y luces diurnas tipo LED.

Otro de los aspectos más destacados es el moderno sistema de recarga Combined Charging System (CCS) que le permite acceder a recargas rápidas por las cuales podrá recuperar el 80% de energía en 30 minutos, un cargador que permite al e-Up! poder acceder a recargas mediante corriente alterna y corriente continua sin la necesidad de adaptadores.

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A cambio de los 26.900 euros nos llevamos un urbano de 3,54 metros de largo y cinco puertas dotado de un motor con una potencia nominal de 40 kW (55 CV) que es capaz de alcanzar en determinados momentos una potencia máxima de 60 kW (82 CV) con un par motor de 210 Nm, lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad, su hábitat natural y que le permite alcanzar los 50 km/h en tan solo 3,5 segundos y los 100 km/h en 11,3 segundos y hasta una velocidad máxima limitada a 135 km/h.

La batería tiene una capacidad de 18,7 kWh, lo que según el ciclo europeo NEDC le permite recorrer una media de 150 kilómetros con cada carga, y que irá situada en los bajos del coche, lo que le proporcionará un buen centro de gravedad, todo con un peso total de 1.185 kilos.

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En resumen, que por un lado nos encontramos con un coche de un tamaño muy contenido que paga el precio de una tecnología todavía en desarrollo y con mucho recorrido por delante, y que se ve perjudicada por un nivel de producción muy bajo que hace que cada unidad tenga un coste de producción elevado y que los fabricantes trasladan al cliente, pero por el otro lado tenemos una nueva opción en el mercado que supondrá una alternativa a los Citroën C-Zero y Peugeot iOn que no han actualizado su oferta ni precios y que en la actualidad son más caros que modelos como el Nissan LEAF.

Además del e-UP! eléctrico supondrá una alternativa urbana pensada para aquellos a los que los 4.44 metros del LEAF o los 4.08 metros del Renault ZOE no les encajen, y necesiten algo más contenido con el que moverse por entornos urbanos, un ambiente donde el pequeño Volkswagen se moverá como pez en el agua.

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El debut del Volkswagen e-UP! será en el mes de septiembre en el salón del automóvil de Frankfurt, estando su llegada programada para principios del 2014 al mercado alemán, desde donde se irá extendiendo por el resto de Europa de forma paulatina, estando su llegada a España prevista para antes del verano.

Fuente | Volkswagen

 



Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    July 08, 2013

    Para el segmento en el que se quiere posicionar, podría aceptar la potencia y la batería, pero a ese precio ni de coña.
    Están locos estos teutones…

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    July 08, 2013

    Caro para la bateria que tiene y el tamaño, que se dejen de equipación y que lo pongan a mitad de precio es ques como deberia.

    Ningun coche a dia de hoy deberia dar menos de 200Km falsos y 150 reales

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    July 08, 2013

    Si la version de combustion vale 10mil, i se le suma 6000 bateria, esto suma 16000… los 10mil restantes de que són?, es que primero montan el de combustion i hacen la conversion sacandolo todo y volviendo a montar? (aplausos)
    Cada vez se ve mas el timo que nos hacen pagar de mas por que sea electrico.

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    July 08, 2013

    prohibido construir coches con más de 160km de autonomía.

    aunque pueda ser un rival para el zoe lo veo caro, muy caro, con 4 millones de pelas se pueden hacer muchas cosas… no sé a qué aspiran o qué pretenden los fabricantes, cada vez sé menos…

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    July 08, 2013

    Autonomía típica que parece ser el estándar en todos los fabricantes de coches “de prestigio”, si queréis más autonomía toca esperar a la segunda generación de baterías, que aunque llegue el próximo año no la veremos aplicada hasta dentro de 5, ¿el precio de los coches? a partir de 50.000€ y claro, 300km de autonomía (Tesla ya habrá superado los 1000km). No les interesa vender y eso se nota mucho. Esa pantalla táctil sin integración en el salpicadero tiene todas las papeletas a romperse rápido. Si este coche tan pequeño se hiciera pensando que será eléctrico 100% se ahorraría mucho espacio interior.

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    July 08, 2013

    Lo de la autonomía, no quiero ser conspiranoico, pero parece que todos se han puesto de acuerdo para no pasar de los 200 kms.

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      July 08, 2013

      Eres un conspiranoico, no tienen más autonomía porque no se puede, habrá que esperar a que la tecnología avance, en un futuro… oh espera, Tesla ya lo hace, es brujería xD claro, tienen la excusa del precio, pero ¿si las baterías es lo más caro del coche, como puede un coche de gama alta que hace 500km costar solo el doble que otro de gama media que hace 150km?, ¿y si el precio de las baterías no es realmente para tanto como se justifica su alquiler o que cambiar todo el sistema de combustión por uno eléctrico aumente en 2,5 veces su precio?.

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    July 08, 2013

    Este coche nunca tendrá una entrada SAE J1772 para recargas rápidas.

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    July 09, 2013

    creo que ni los alemanes lo van a comprar…

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    A 24000 euros tendrian alguna posibilidad de venderlos, por 27000 y con esa mierda de baterias que en condiciones reales daran si acaso 100 kms en entornos urbanos que esperen algun milagro divino xD que falta les hará, encima el I3 como cueste solo 3000 mas con doble de motor y mejores baterias y espacio interior ademas de ser marca premium se lo merienda vivo.

    Precio y baterias, o lo mejoran en ese modelo o que se los metan en la ensalada para digerirlos mejor, este modelo deberia acabar costando no mas de 20000 euros y me seguiria pareciendo caro para el motor y bateria que lleva.

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