Ya disponible la nueva Renault Kangoo ZE

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Renault ha confirmado que la nueva versión de su furgoneta eléctrica Kangoo ZE ya está lista para aceptar pedidos y de esa forma los interesados ya pueden acercarse a los concesionarios o conectarse a la web del fabricante francés para configurar su modelo.

Son pocos los cambios con los que llega esta nueva versión, unas novedades que se centran en la situación de la toma de corriente que pasa a estar bajo el logo de Renault, una zona más discreta y elegante, además de contar con un nuevo color exclusivo que permitirá diferenciar a la versión eléctrica de la diésel de una forma más rápida.

 

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Por supuesto la nueva Kangoo llega también dotada del nuevo diseño de Renault, con un frontal más moderno y agradable, a lo que podemos sumar un extensor equipamiento opcional que permitirá a cada usuario adaptar la compra a sus necesidades y presupuesto.

Entre el equipamiento extra podemos destacar el sistema R-Link, que por unos módicos 438 euros nos permitirá disfrutar de todo un equipo multimedia y de navegación desde donde además de poder acceder a los servicios de localización GPS, podremos también conocer el contenido de nuestros emails y mensajes sin necesidad de coger nuestro teléfono, algo muy interesante para los profesionales que además de ahorrar tiempo, se ahorrarán alguna que otra multa.

Pero por desgracia aquí se acaban las novedades importantes y de esa manera la Kangoo ZE seguirá sin contar con recarga rápida, y de esa manera lo máximo que podremos lograr es una recarga a 16 amperios que supondrá entre 6 y 8 horas conectado para una recarga completa, y ni siquiera contará con la moderna recargar de 32 amperios que tanto juego le daría a este modelo.

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A nivel mecánico tampoco hay novedades, y de esa forma nos encontramos con el motor de 44 kW (60 CV) que cuenta con un par motor de 226 Nm, un motor que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 130 km/h. Por su parte la batería tampoco muestra signo de ninguna modificación y seguirá ofreciendo los reglamentarios 170 kilómetros de autonomía con cada carga.

En lo que si es destacable la Kangoo ZE es en el equipamiento opcional, y de esa forma la Renault de serie vendrá como se suele decir “pelada” y si queremos elementos tan sencillos como la radio con mp3 tendremos que desembolsar 183 euros, por el control de velocidad 173 euros e incluso el airbag del acompañante también es parte del equipamiento extra, y nos costará 215 euros.

La Kangoo ZE partirá desde los 20.165 euros antes de ayudas e impuestos, pero además del equipamiento anteriormente comentado hay otros elementos que tampoco vendrán de serie y tendremos que desembolsar una buena cifra, accesorios casi imprescindibles como el aire acondicionado, 495 euros, e incluso si queremos adquirir el cable para recargas en enchufes schuko convencionales tendremos que pagar nada menos que 400 euros, toda una exageración para un elemento que tendría que venir de serie.

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Por lo tanto con un mínimo cuidado con el equipamiento el precio de la Kangoo ZE más económica puede estar por encima de los 22.000 euros, un precio que no estaría del todo mal y que supondría después de ayudas e impuestos más de 3.000 euros extra respecto a la versión diésel, pero hay que tener en cuenta que la batería no será de nuestra propiedad y tendremos que pagar un alquiler de 72 euros mensuales con un límite de 15.000 kilómetros al año, una combinación para la que hay que sentarse y hacer muchos números para saber si compensará respecto a la versión diésel.

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    July 09, 2013

    La jodieron. (De nuevo)

    Este vehiculo, esta destinado a ambitos industriales, en los cuales, es bastante común encontrase con tomas, cce32, en muchas naves, y con un cargador compatible (elr1 de davide) podrias recargar a 30 o 32 amperios, como esta haciendo gente con el zoe…… y dar mucha vida a estos furgones.

    Otra, el limite de 15.000km, puede estar bien para particulares (Para mi no…) los profesionales hacen muchos más km anuales. Nosotros tenemos 3 fiat fiorino, que al año estan haciendo entre 45.000 y 55.000 km…… asi que siguen estando descartadas….

    Me temo, que con la renovación del fluence seguiran jodiendola…. por cierto, otro cambio a tener en cuenta es el nuevo estandar de carga, ahora usa mennekers y no J1772 como la antigua… asi que hay van todos esos wallbox ze ready de renault a la mierda……

    cada dia estoy más convencido que esta gente no quiere vender, tan dificil es mirrar a sus primos de nissan….

    otra oportunidad que dejan escapar… que pena…. lastima que Nissan no se acaba de decidir con su furgon…..

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      July 09, 2013

      En el alquiler de batería no hay límite de kilómetros, lo que hay son diferentes precios.

      En cuanto a los conectores, ningun wallbox ZE Ready se va a la mierda. El tipo 1 (j1772) es un estandar solo del lado del vehículo, el tipo 2 (Mennekes) es del lado de la infraestructura y del vehículo. Yo tengo un cable tipo 1- tipo 2 (vehículo-wallbox) que sirve para cualquier Wallbox con Mennekes, que son los ZE Ready, por ejemplo el de BM.

      Que no lleve ahora recarga rápida no significa que nunca la vaya a llevar. La Kangoo ZE se fabrica en la misma fábrica, en la misma línea que la Kangoo normal. Si cambian el frontal en la térmica tienen que hacer lo mismo en la eléctrica, no van a dejar el frontal antiguo. Es cuestión de tiempo que le pongan el cargador camaleon.

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        July 09, 2013

        Fermando ya se que estas muy contento con tu fluence, y me alegro.

        Pero viendo la Kangoo desde el punto de vista comercial, no como coche particular, solo acabara en mano de 4 organismos publicos, que la usaran para nada, mientras que los que trabajamos de verdad y necesitamos un furgon que cumpla, la kangoo ZE seguira sin estar en el punto de mira, durante otros 2-3 años minimo….

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      July 09, 2013

      Mas claro agua. Totalmente de acuerdo. Has dado en el clavo. No se explica lo del cargador a 16A.

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    July 09, 2013

    Van a vender el doble que la Kangoo anterior, si antes vendían nada, ahora nada de nada…

    Es un producto muy mal terminado, poco equipado y que no convence a sus clientes tipo, unos clientes que se piensan que cuando se acaban los 120 kilómetros reales de autonomía hay que tirar el coche a la basura, no saben lo que son las recargas parciales, pero incluso los que lo saben tienen que pagar 400 euroazos por un triste enchufe que en la mayor parte de los coches viene de regalo.

    Pronostico unas ventas inferiores a la anterior versión, que ya ha engañado a los pocos que se han atrevido.

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      July 09, 2013

      ¿Nissan o Mitsubishi te regala el cable modo 2? digamos que te incluyen en el precio el cable, regalar es utópico, como las recargas “gratis” de Tesla.

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    July 09, 2013

    Cara y pelada, con batería en alquiler, poca autonomía (con el vehículo cargado esos supuestos 170km a ver donde quedan) y con el inconveniente del precio del cable… no quieren venderla y han logrado el objetivo.

    Ahora comparamos con una diésel, el precio de compra puede ser la mitad (y tirando de segunda mano o renting más aún) lo que justifica que venga pelada, sin alquileres, autonomía de unos 400km, y aunque el precio del combustible sea caro, ya está aceptado socialmente.

    Lo primero que deben hacer para conseguir ventas es publicar el precio de las baterías, con ese dato que cada uno decida si alquilar o comprar, con una estimación fiable de su duración, el segundo paso es aumentar la autonomía, algo que también depende casi en exclusiva del precio, y para terminar hacerle algo de publicidad, pero esto quedará como un producto elitista para fanáticos de la ecología y si de paso meten el miedo de que “una reparación o fallo de batería te puede costar lo mismo que un coche nuevo” ya tienen el camino hecho… a seguir vendiendo térmicos durante años…

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    July 09, 2013

    La verdad es que no es nada del otro mundo, es relativamente cara, aunque como dice el articulo despues de ayudas e impuestos 3000€ mas cara que la diesel, alguien que ande 150Km o 200Km diarios, pudiendo parar un par de horas a recargar, por ejemplo mientras come, creo que ahorraria lo que cuesta de mas, ademas en un electrico se llega mas descansado y de mejor humor al trabajo jeje.

    A dia de hoy no tenemos mas, mientras las baterias no tengan una “GRAN EVOLUCION” tanto en capacidad de carga como en precio, los electricos serviran para algunos trabajos y algunos particulares.

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    July 09, 2013

    Aguantar un poco que viene la NVE,Nissan la saca a final de año y estos chorizos que se jodan.¿como puede seguir siendo legal en esta mierda de pais engañar al tonto despues de todos los que han caido con las preferentes.justicia para Barcenas y sus secuaces y al pueblo opio y que no piensen..a quien cojones le vas a vender la ruina de fregoneta que me quieren vender cuando tenga un par de años?es para IDIOTAS!!no la puedo enchufar en ningun lado,en una hora-lo que se escaquea el machaca todos los dias-sa parao,el machaka dice que le gusta…hijop@ta sigue remando!sin aire,pa que te jodas proletario.carisima!!ES UN FURGONETA!! a Precio de furgón..estos de Renault no lo pueden estar dirigiendo los franceses..es un timo!!si vives en francia encontraras enchufes por todos sitios,si eres frances quieres un ev tendra que ser frances,por lo mismo,cuántos picaran?

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    July 09, 2013

    Srs de Renault, que les sugiere la palabra “profesionales”? Es sinónimo de “pardillos”? Nada.. nada… sigan a su rollo.
    Supongo que algunos CEOS que cobran salarios millonarios se reirán mirándose al espejo pensando lo buenos que son o algo así, no se.
    Luego van mal las ventas y no pasa nada, despediremos plantilla y ya está.

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    July 10, 2013

    Lo único que se me ocurre es que no quieren vender. No hay más. Pelao de equipamiento, caro, poca autonomía para profesionales (serán como mucho 100km), recarga lenta. En fin, que el térmico les sale más rentable y así se apuntan tantos en publicidad y ecología.

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    A ver si cuela el alquiler de baterias y el precio desproporcionado ya que el gobierno nos mete 7000 euros de margen por cada ve vendido al alza pues nada…

    Ismael lo bueno de la Nissan que se fabricara en España y va a dejar a la altura del betun a la kangoo con baterias en propiedad y supongo que un precio de 30k-35 k no creo que pase de ahi

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    July 11, 2013

    más de lo mismo y más caro.

    Esperemos que la nissan no pase de 30k

    Seguiremo esperando…

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