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Tesla adapta el sistema de recarga del Model S europeo

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Recientemente hemos visto como la versión europea del Model S contaba con una entrada de Tipo 2, un formato de recarga pensado para cumplir con el formato que tenemos en nuestro mercado pero que nos dejaba con la duda de como solucionaría Tesla la limitación de 43 kW de este sistema.

La respuesta nos llega en forma de adaptación del sistema de recarga del Model S mediante una entrada bajo el formato Mennekes, que gracias al añadido de nuevos pins le permitirá aumentar la tasa de potencia a la que podrá recargar y que a falta de confirmación todo hace indicar que al menos llegará a los 90 kW del modelo americano, y no se descarta que alcance los 120 kW de la próxima actualización de la red de supercargadores, al mismo tiempo que le permite seguir disfrutando de un formato propio dentro del propio Mennekes.

 

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Además los propietarios del Model S en Europa podrán recargar en los puntos de Tipo 2 sin necesidad de adaptadores, y también con puntos trifásicos (16 Ah o 32 Ah) mediante los correspondientes adaptadores, aunque por desgracia al final parece que no podrán utilizar la extensa red de cargadores CHAdeMO, una pena que permitiría a los propietarios de la berlina eléctrica disfutar de una extensa red de recarga, sobre todo en los países del centro y norte de Europa.

Ahora queda por esperar a que Tesla confirme la tasa de potencia a la que funcionarán los supercargadores en Europa y que será una de las claves del éxito del fabricante norteamericano en nuestro mercado donde de momento la competencia brilla, pero por su ausencia.

Vía | Teslamotorsclub

 

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