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El precio del Mitsubishi i-Miev baja un 25%, en Japón

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El Mitsubishi i-Miev ha sido uno de los primeros coches eléctricos modernos en llegar al mercado. Pero ser el primero no le ha valido para ser un super ventas, y con el paso del tiempo sus cifras se han ido encogiendo al mismo ritmo que aumentaban las ventas de su competencia.

El precio sin duda ha sido el gran obstáculo para un modelo cuyo planteamiento es más que interesante. Un urbano con cuatro plazas y poco más de 3.5 metros de largo con unos 100 kilómetros de autonomía real. Esto son premisas que describen a lo que debería ser un coche eléctrico urbano, evidentemente con más autonomía sería todavía más interesante, pero todo se arruina por un precio exagerado. Un detalle que parece está cambiando, por lo menos en Japón.

 

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En tierras japonesas, el precio del Mitsubishi i-Miv ha sido recortado en 6.700 euros. No es una bajada dramática, pero permite mejorar ligeramente el atractivo de este modelo. Después de la rebaja, el i-Miev parte antes de ayudas desde los 18.000 euros para la versión con batería de 10 kWh, y 21.000 euros para la versión con 16 kWh.

Esto son precios antes de las ayudas públicas. Descontados los 6.000 eros que ofrece el gobierno japonés, la versión de acceso se queda en apenas 12.000 euros, y la de 16 kWh en 15.000 euros. Precios más acordes con las características y equipamiento del i-Miev.

Con esta rebaja Mitsubishi espera poder incrementar las ventas de un modelo que en cuatro años apenas ha logrado entregar 30.000 unidades. Esto contando con las versiones ofrecidas por Peugeot y Citroën, unos números muy pobres que en gran parte tienen que ver con su elevado precio.

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No hay más que recordar el pasado año, cuando Peugeot lanzó una oferta del 65% de descuento para el iOn. Una ganga sólo para el mercado francés que provocó una avalancha de compradores en los concesionarios y el agotamiento de las unidades en stock.

Ahora queda por ver si la oferta se extiende también a Europa. En España el i-Miev parte desde unos escandalosos 30.490 euros, lo que supone 9.000 euros más que en Japón. esta rebaja de precio dejaría el coste del eléctrico después de ayudas en 18.990 euros, un coste algo más razonable, pero que podría ser mucho más interesante si el precio partiese desde una cifra menos elevada.

Vía | Reuters

 

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