Ikea instalará puntos de recarga rápida en todos sus centros de Inglaterra
Ikea, en colaboración con Nissan, permitirá que los propietarios de coches eléctricos puedan acercarse a cualquiera de sus centros británicos y pueda realizar una recarga rápida de sus baterías. Una recarga que además procederá de fuentes de energía renovables.
A finales de diciembre estarán disponibles 17 de estas estaciones estarán operativas. Por supuesto, al ser puntos de recarga apoyados por Nissan, el formato será CHAdeMO, y nada se ha comentado si habrá tomas de otros formatos, un nuevo desafío a la normativa europea sobre formatos que ve como el sistema japonés continúa su despliegue.
Según Joanna Yarrow, jefa de sostenibilidad del fabricante sueco de muebles.
«En IKEA creemos que los vehículos eléctricos tienen que desempeñar un papel muy importante en un futuro más sostenible. Sabemos que nuestros clientes quieren vivir de forma más sostenible, algo que se extiende a la forma de desplazarse a sus tiendas. Mediante la instalación de más puntos de recarga y el fortalecimiento de la infraestructura a nivel nacional, creemos que podemos empezar a abordar uno de los principales obstáculos para el uso de los coches eléctricos, que es el miedo a no encontrar un lugar conveniente para cargar el coche«.
Sin duda es todo un espaldarazo para el mercado británico. Un mercado que busca en los eléctricos una solución a los elevados costes de los carburantes.
Como ejemplo nos llega una iniciativa de la propia Nissan en Inglaterra. La división ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a la promoción del Nissan LEAF en su territorio. Una de las más llamativas es la cesión durante 24 horas de una unidad a los posibles clientes. Una fórmula perfecta para que estos sientan y conozcan más a fondo el coche dentro de su entorno.
También pondrán en marcha alquileres gratuitos de coches gasolina, y un sistema de asistencia en carretera integral. Para terminar, se ofrece el sistema de garantía de la batería. Que como sabemos, cubre la pérdida por debajo de las 9 barras del marcador durante los primeros 5 años o 100.000 kilómetros. Medidas que Nissan espera sirvan de inventivo para aumentar las ventas en 2014.
Vía | Ecotricity