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Un Nissan LEAF con 160.000 kilómetros

Uno de los primeros propietarios norteamericanos del Nissan LEAF, Steve Marsh, ha alcanzado una cifra de kilómetros que hasta el momento es la más alta conocida en un particular. Ya hemos seguido en anteriores ocasiones a este usuario intensivo del LEAF que contaba con un recorrido diario de nada menos que 200 kilómetros.

Durante los 31 meses que ha tenido en su poder el LEAF, Steve ha recorrido un total de 161.000 kilómetros con una media diaria de nada menos que 155 km. Un tiempo donde el elevado número de kilómetros le ha obligado a echar mano de las recargas rápidas incluso más de una vez al día. Pero la gran pregunta es, ¿como está la batería del LEAF de Steve?.

 

La respuesta como era de esperar, con menor capacidad. Pero a pesar del elevado número de kilómetros, y el también alto uso de la recarga rápida parece que no han afectado demasiado la capacidad de la batería.

[blocktext align=»left»]En España tenemos el caso de Roberto, el taxista de Valladolid, que ha llegado a los 100.000 kilómetros[/blocktext]En estos 161.000 kilómetros, el LEAF de Steve ha perdido dos barras de su marcador. Esto representa algo más del 20% de pérdida de capacidad, lo que supone que tiene problemas para completar su recorrido diario. Al mismo tiempo esta unidad ha superado las 100.000 millas de garantía que le permitirían acceder a una reparación en caso de mayor pérdida de capacidad, reparación que como recordamos llegaría al bajar de las 9 barras.

Resulta cuando menos curiosa la evolución de la pérdida de la batería. Como recordamos, con 122.000 kilómetros el LEAF de Steve perdió su primera barra, y en torno al 17% de capacidad. Ahora, 40.000 km después ha visto como se esfumaba la segunda barra del marcador.

Steve será uno de los primeros clientes que podrían forzar a Nissan a publicar cual es el coste de la reparación de la batería del LEAF. Algo que estamos seguros que el fabricante japonés no se esperaba hacer público tan pronto, y que responderá a una de las principales preguntas sin resolver. ¿Cuanto cuesta reparar una batería?.

Vía | MyNissanLeaf

 

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