El KIA Soul eléctrico se deja ver antes de tiempo

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La propuesta del fabricante coreano KIA en el segmento de los coches eléctricos estaba preparada para ser mostrada en el salón de Chicago. Pero alguien se ha adelantado, y ha cazado a la versión final del Soul eléctrico dándose un paseo.

El diseño exterior apenas ha sido modificado respecto al modelo con motor de combustión. Una parrilla más cerrada, y unas luces traseras LED más bajas, diferencian a este modelo de su hermano. Mantiene ese aspecto fresco y divertido, con un techo en un color llamativo, pero con importantes novedades bajo el capó.

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A pesar de ser un modelo de tamaño medio, 4.1 metros de largo, el Soul eléctrico no renuncia a una configuración más que aceptable. El motor eléctrico cuenta con una potencia de 109 CV. Pero lo verdaderamente interesante es la batería. Un pack que alcanza los 27 kWh, y que según KIA, le proporcionará una autonomía real de unos 200 kilómetros con cada carga.

Falta por conocer el precio y el alcance de su distribución. Los primeros rumores no son nada optimistas, y KIA lanzará el Soul eléctrico por un precio superior al del Nissan LEAF e incluso del Chevrolet Volt. Un detalle que podría convertir un coche interesante, en un coche interesado.

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Vía | Autobloggreen

 


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Energias renovables

12 Comment responses

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    February 04, 2014

    La gente pone a parir este cochecín, pero a mí me gusta.

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    February 04, 2014

    Feo como el solo, entrara dentro de la categoria del multipla y el nissan cube.

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      February 04, 2014

      No hay NADA en el mundo tan feo como el Multipla original. A mi el Cube me gusta mucho, aunque es un rato rarito. Y este Kia me parece precioso. 200 kms de autonomía reales es lo que los chicos de la periferia le pedimos a un eléctrico. Eso sí: que me avisen cuando baje de precio, porque si es mas caro que un Volt…

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        February 04, 2014

        Pues el Multipla tan feo que dices, fue el único coche expuesto en un museo de arte……Todo es question de gustos.

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          February 05, 2014

          Sería el Museo de los Horrores..XDXDXD

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            February 05, 2014

            Pues fue el MOMA de arte moderno de Nueva York, que no es precisamente un museo del montón. El problema es que la mayoria de la gente asocia al coche sensaciones y
            expectativas queno tienen nada que ver con el uso. Es mucho más importante el aspecto exterior del coche, por el que dirán, la imagen que dice de mí el coche que llevo, que la comodidad o el sentido común. Todas las marcas tienden a lo deportivo, lineas agresivas, coches super dinamicos y con motorizaciones absurdas, por si algún sube un poli y tu dice, “sigua ese coche”.
            Como una vez me digo un taxista que tenia una Multipla,” yo estoy sentado aqui y me parece que llevo una nave espacial (si no conoces el interior, busca una foto), voy super comodo, y la parte de afura, la veo cuando subo y cuando bajo”.
            Todo depende si tu quieres un coche que te sirva a ti, o quieres un coche para aperenter .
            Yo personalmente prohibiría los coches de dos puertas, con eso te digo todo.

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              February 05, 2014

              A ver, a ver…que no tengo ninguna intención de polemizar, y opino realmente lo mismo que tu: me repatean los coches de dos puertas, me repatea la gente que se compra un coche pensando en deslumbrar al vecino, y mido 1,90 y tengo 2 monovolúmenes porque, como tu, valoro muchísimo la comodidad. Peeeeero, no me pongas el MOMA como ejemplo de diseño y menos de buen gusto. Famoso todo lo que quieras. Pero buen gusto…

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    February 04, 2014

    ¿Más caro que el Volt? Por Dios…

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    February 04, 2014

    A mi también me parece bonito. Este es como el Chrysler PT Cruiser, o lo odias, o lo amas.

    Si es más caro que que un Volt lo odiare. Si es más barato que un Leaf lo amare.

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    Gracias por recordadme a que este diseño que me era familiar venia del Nissan Cube , ahora empiezo a entender porque lo venden con este coche de Kia (en EEUU el Cube y en Japon se venden bastante bien para lo que son), podriamos definirlo como muy raro y yo no lo compraria obviamente pero lo llamaria raro y atrevido , y anda muy a la par con el Skoda Roomster en diseño final para le encontreis un tamaño equivalente , que seria la base de un urbano estirado , no creo que llegue a la base de un compacto.

    Por coches feos al Multipla le supera y mucho el Sanyong Rodius , el BMW serie 1 restyling , el Mini Countryman , el Fiat 500 monovolumen, los Dacia de no hace mucho gen 1 asi que recuerde ahora mismo xD
    Este al lado de estos es una belleza xD

    Los kms se quedaran en 120-130 reales dando gracias, el consumo real sera de 18kwh por carretera a 100 , los 200 son teoricos.

    El precio que tengan cuidado, no deberia costar mas que un Leaf basico y yo animaria a que lo pusisesen por un pelin menos, 28000 euros en europa, sino no van el exito que pretenden ni de broma que la gente no es tonta y por 35000-40000 tendra los I3 y clase B electricos e incluso por 36000 el Golf E.
    En EEUU ojito tambien que ahi hay un Chev Spark mas potente de 136 cvs y en California hay mas opciones .

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    February 04, 2014

    A mi no me parece muy bonito, aunque mucho peor me parecen el cube, el multipla y el pt cruiser. Pero bueno, para eso hay cientos de modelos, para que cada uno se compre el que le guste.

    200 kms ni en broma. Con 27 kw teniendo en cuenta que seguramente usara 24 como mucho, tendria que consumir 12kw/h, cosa que dudo con esa aerodinámica.

    Lo del precio por encima del volt suena a cachondeo. Hay como ya dije una vez muchos coches donde elegir si tienes ese dinero en el bolsillo. Vamos, antes me miraria i3, audis varios, mercedes varios, vw varios…

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      February 04, 2014

      Cierto, usando 24kWh y a 120km/h por autovía consumirá fácil los 18kW/100km. Y eso dejaría la autonomía en unos 110km porque nunca estiras al 100% la capacidad teórica.

      Mientras sigan jugando a yo pongo 24, tu pones 27 no hacemos nada. La solución es que todos los EV tengan una opción de unos 45kWh (200km reales) y otra de 80kWh (400 km). Para el que lo quiera para diario o para el que lo quiera para todo (o casi todo si no ponen puntos de recarga).

      45 y 80 kWh. Un standard.

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