Utah financiará las ayudas a la compra de coches eléctricos, triplicando los impuestos a los vehículos limpios

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Esta semana el gobierno del estado de Utah ha tramitado una curiosa normativa. Esta contempla la puesta en marcha de una ayuda de 2.500 dolares a la compra de coches eléctricos que se podrá unir a los 7.500 dólares del gobierno central. Se trata de un incentivo similar a la que otros estados han puesto en marcha, y que permite a los compradores contar con 10.000 dólares de ayuda a la compra de un coche eléctrico.

El problema es que para lograr los fondos, el gobierno pretende aumentar los impuestos anuales que los vehículos limpios deben pagar. De esta forma modelos híbridos, a gas natural y también los propios eléctricos, verán como sus impuestos de circulación se aumentan de forma desmesurada.

 

 

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Los modelos híbridos convencionales verán como la cuota anual pasa de los 43 a los 138 dólares. Algo similar le sucederá a los propietarios de coches que funcionen a gas. Pero lo más curioso es que los actuales propietarios de coches eléctricos, también verán multiplicarse por tres su impuesto de circulación.

Según los promotores de esta medida, este aumento tiene su razón en la necesidad de aumentar los fondos para afrontar las ayudas a la compra de eléctricos. Pero también esgrimen que al no pasar por la gasolinera, estos vehículos no contribuyen a la conservación de las carreteras. Una conservación que en Estados Unidos se realiza precisamente con los impuestos de circulación.

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Para los promotores de los coches eléctricos, se trata de una medida absurda, ya que el nivel de ventas de los coches eléctricos es todavía residual comparada con los modelos híbridos. Poner en marcha un programa de ayudas, y financiarlo triplicando los impuestos anuales, no ayudará a mejorar la imagen de este tipo de coches, ni tampoco a mejorar el nivel de ventas.

Esta medida penalizará a los pocos que han realizado el esfuerzo de comprarse un coche eléctrico, los cuales por cierto hasta ahora no habían recibido ayuda del estado.

Vía | Salt Lake Tribune

 


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8 Comment responses

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    February 13, 2014

    A mi no me importaria que subieran el impuesto de circulación de los eléctricos, si hacen lo mismo con los diesel y gasolina de meterles un impuesto por los costes asociados a las enfermedades que causan.

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    February 13, 2014

    Si hicieran eso, el impuesto a los diesel tendría k ser mas caro k el propio coche 😉

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    February 13, 2014

    Ya empiezan a aplicarnos la “tarifa plana”, lo que no ganan vendiendo petroleo lo ganarán clavándonos impuestos.

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  4. Avatar
    February 13, 2014

    Y esta mierd… de gentuza de políticos mientras tanto paseándose en carrazos V8 y V12 esquilmando los recursos del planeta sin pagar por ello. Qué asco me da esta gente ricachona burócratas de mierd…..

    Lo más lógico es imponer un impuesto por emisiones donde esté en lo más alto del escalafón los diesel, los más penalizados, y en lo más bajo los eléctricos ya que son los que menos contaminan. Pero claro, esta medida les viene muy mal a los mierd…, por lo que salvo en contados países con democracias REALES, pocos adoptarán esta medida.

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    February 13, 2014

    esta claro, los estados siempre velarán por mantener la caja.

    Uff menos mal que mi tercer vehículo es un 3.0 V6 gasoina y no V8 ó V12 que sino JJA me banea 😉

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    February 13, 2014

    En todas partes hay políticos incompetentes, o es que se ha producido una fuga de “cerebros” españoles a Utah.
    Soluciones: Tripliquen los impuestos de la gasolina, o los impuestos de los térmicos, y cuando el 50% sean eléctricos, empiecen a equilibrar.

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    Por una mera subida de 2500 euros de ayuda en ese estado me parece abusiva y absurda la medida de pagar mas cada año, para eso que no den ayuda de 2500 euros extra y punto ya que el gobierno central da 7500 sin tener que tocarlos xD y puteas a la gente que se comprara su VE de segundas .

    En EEUU sin embargo no seria mala idea subir unos centimos el fuel normal(glp y gnc van con electricos asi que no se tocan de primeras) a modo impuesto por eso que se dejara de pagar por los electricos, o subir sino a las malas el iva que tengan sobre la luz consumida o ambas, lo veo mas util y el que quiera pagar menos se planta sus placas solares xD que alli si se puede.

    Tampoco nos pasemos con algunos propietarios de V8-V10 y V12, aunque de los 2 ultimos gente normal no suele haber xD a no ser de M5-M6 cascados de quinta mano y 850csi de bmw o algun MB 600 de hace años , que en esos casos ni los mueven apenas por ser tratados como reliquias max 5000 kms anuales incluso en los V8 y ahora hay un rs4 y dodge challenguer que te desconectan 4 cilindros en modo ahorro, del dodge me comentaron 7-8 litros en ese modo y del audi ni idea en ese modo, en modo sport si se como tira xD

    Por otro lado no entiendo como contabilizan el poder dejar de importar x cantidad de hidrocarburos de territorio fuera de eeuu , pero es dinero que deja de salir para fuera y se que quieren independizarse energeticamente incluso su ejercito xD por eso estan potenciando los electricos, programas de av ligera electrica concursales y el ejercito estudiando fueles sinteticos , pero ademas de eso extrayendo de su subsuelo gas , asi que deberian hacer unas cuentas mas amplias antes de decir bobadasy para eso que no den ayudas estatales añadidas, con la nacional SObra y algun dia habra que dejar de darlas para forzar a fabricantes a bajar precios del VE a niveles sensatos.

    Aparte que sera de los indignados sin poder pillar audis y bmw V8 para el dia D asaltar coches oficiales a lo Ronin 🙂 cual pelicula mad max xD V8 interceptorsss!

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  8. Avatar
    February 14, 2014

    No lo encuentro mal. De hecho, en euros no es tanto dinero. Estamos hablando de que un coche hibrido o eléctrico al final ocupa el mismo espacio que un gasolina o diesel. Las carreteras las necesita igual uno y otro. Como muchos comentáis aquí, la pupa debería venir por el precio del combustible.

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