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Utah financiará las ayudas a la compra de coches eléctricos, triplicando los impuestos a los vehículos limpios

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Esta semana el gobierno del estado de Utah ha tramitado una curiosa normativa. Esta contempla la puesta en marcha de una ayuda de 2.500 dolares a la compra de coches eléctricos que se podrá unir a los 7.500 dólares del gobierno central. Se trata de un incentivo similar a la que otros estados han puesto en marcha, y que permite a los compradores contar con 10.000 dólares de ayuda a la compra de un coche eléctrico.

El problema es que para lograr los fondos, el gobierno pretende aumentar los impuestos anuales que los vehículos limpios deben pagar. De esta forma modelos híbridos, a gas natural y también los propios eléctricos, verán como sus impuestos de circulación se aumentan de forma desmesurada.

 

 

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Los modelos híbridos convencionales verán como la cuota anual pasa de los 43 a los 138 dólares. Algo similar le sucederá a los propietarios de coches que funcionen a gas. Pero lo más curioso es que los actuales propietarios de coches eléctricos, también verán multiplicarse por tres su impuesto de circulación.

Según los promotores de esta medida, este aumento tiene su razón en la necesidad de aumentar los fondos para afrontar las ayudas a la compra de eléctricos. Pero también esgrimen que al no pasar por la gasolinera, estos vehículos no contribuyen a la conservación de las carreteras. Una conservación que en Estados Unidos se realiza precisamente con los impuestos de circulación.

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Para los promotores de los coches eléctricos, se trata de una medida absurda, ya que el nivel de ventas de los coches eléctricos es todavía residual comparada con los modelos híbridos. Poner en marcha un programa de ayudas, y financiarlo triplicando los impuestos anuales, no ayudará a mejorar la imagen de este tipo de coches, ni tampoco a mejorar el nivel de ventas.

Esta medida penalizará a los pocos que han realizado el esfuerzo de comprarse un coche eléctrico, los cuales por cierto hasta ahora no habían recibido ayuda del estado.

Vía | Salt Lake Tribune

 

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