¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Parlamento europeo vota hoy un importante acuerdo sobre los formatos de recarga

nissan-leaf-abb-4

El Parlamento europeo votará hoy 15 de abril, una importante propuesta relacionada con los coches eléctricos.

La intención es sacar adelante una normativa que permita armonizar los formatos de recarga. con ello se potenciarán las ventas de una tecnología que no termina de explotar en el viejo continente. Una propuesta que pretende terminar con la fragmentación en cuanto a los sistemas de recarga, y comenzar una fuerte expansión de esta infraestructura.

 

renault-zoe-nissan-leaf

El texto, acordado a finales del pasado marzo entre el Parlamento y el Consejo de Ministros en representación de 28 países miembros de la UE, exige a los gobiernos nacionales de la UE, poner en marcha una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos antes de 2020.

El objetivo del texto que será votado hoy, es romper el círculo vicioso en el que ha entrado el coche eléctrico en Europa. No se venden coches, por que no hay infraestructuras de recarga, y no hay infraestructuras, por que no hay coches.

 

nissn-leaf-2013-13

Además de acordar un formato europeo, la idea es facilitar la recarga independientemente de la zona por donde se mueva el conductor. Una especie de roaming, que permita a un cliente poder recargar su coche incluso cuando sale de las fronteras de su país.

Es de esperar que salvo alguna sorpresa de última hora, la mayoría de los grupos del Parlamento aprueben esta medida, y que se ponga la primera (o segunda) piedra para el desarrollo del coche eléctrico en Europa.

Vía | euractiv

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame