A finales de la década, Audi tendrá un híbrido enchufable en todos sus modelos

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Cada fabricante ha seguido su propia estrategia en el sector de la movilidad eléctrica. Toyota se ha decantado por el hidrógeno, Nissan por los eléctricos puros, y General Motors por los extensores de autonomía.

Ahora Audi ha confirmado que ellos también tienen su propia hoja de ruta. El fabricante alemán apostará por los híbridos enchufables, de tal forma que para finales de la década, tendrá una de estas variantes en todos sus modelos. Empezando por el Audi A3 Sportback e-tron, que será el primero en llegar.

 

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Sobre este modelo, Audi ha confirmado además de su llegada este mismo año al mercado, que contará con dos versiones. Una que era la que ya conocíamos, con un sistema híbrido enchufable, donde motor eléctrico y el motor de gasolina tiraban desde el eje delantero.

Pero Audi prepara una segunda versión. En esta el motor eléctrico ha sido desplazado hasta el eje trasero, lo que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas. Una variante que le proporcionará un atractivo extra a este modelo.

En cuanto al precio, Audi ya ha abierto el plazo de reservas del A3 Sportback e-tron en Alemania, donde está disponible desde 37.900 euros. A cambio nos podremos llevar un modelo dotado de un motor gasolina de 1.4 litros TFSI de 110 kW (150CV). Este trabajará con un motor eléctrico de 75 kW (102CV) y que en total le proporcionan una potencia de 200 caballos. La batería cuenta con 8.8 kWh de capacidad, que según el ciclo NEDC le proporcionan unos 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

 

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Esta combinación le permiten ser un coche muy rápido, 7.6 segundos hasta los 100 km/h, y al mismo tiempo poder disfrutar de un consumo muy contenido. Según el ciclo mixto, y con las baterías cargadas, el A3 sólo necesita 1.5 litros para recorrer los primeros 100 kilómetros. Por supuesto, de momento no hay noticias de cuanto consume cuando se termina la carga de las mismas, pero el motor TSFI se ha distinguido por un elevado nivel de eficiencia.

A priori, todo hacía indicar que este modelo se solaparía con el Golf GTE. El híbrido enchufable con el que comparte configuración mecánica. Pero la adopción de la versión con tracción total, le proporciona un valor añadido al Audi, que si nada lo impide debería llegar a finales de año. Por desgracia, de momento España no está en la lista de mercados donde tendrá distribución en una primera fase.

Ahora queda por ver si Audi lanza también versiones híbridas enchufables del A1, de sus todocaminos, Q3, Q5, Q7…y del Audi TT.

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2014

    Me interesa saber la autonomia real en modo electrico y el consumo de gasolina. En ciclo epa seguramente tenga 30km o menos. A esperar una prueba. Sorprende el i8 que esta dando 30-40km en electrico y en modo hibrido recarga bastante com consumos de 7-9 litros con 360cv.. A ver este audi, golf etc que tal. Porque puede ser una alternativa al egolf

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      July 14, 2014

      Y se mr olvidaba 8,8 es capacidad total imagino utiles cuantos 6?. Con un consumo real de 18-20 kwh a los 100. 25-35km??

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  2. Avatar
    July 14, 2014

    Si la autonomía eléctrica es de 50 Km, no puede consumir 1,3 litros en los primeros 100 Km. A no ser que, recargar la batería mientras funciona el motor de gasolina y usar esa electricidad disminuya el consumo.

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  3. Avatar
    July 14, 2014

    Tiene su lógica.

    En los inicios de la historia del automóvil, los eléctricos sucumbieron a los térmicos precisamente por el invento del motor de arranque que no es más que un mini motor eléctrico en un coche térmico.

    Ahora llega lo mismo pero al revés, los motores térmicos irán siendo cada vez más pequeños y testimoniales a la par que los eléctricos y sobre todo las baterías y sistemas de recarga mejoren en eficiencia.

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    No tiene mala pinta la apuesta para finales de esta decada y el recrear las versiones 4×4 colocando el motor electrico detras como hacen volvo y mitsubishi .
    Sin embargo la capacidad de las baterias me parece muy reducida comparando con Volvo y Mitsubishi y me hace pensar en que no llegaran ni a 40 kms en condiciones reales si esos 8.8 kwh no es la potencia usable de las baterias y siguen contando con el problema de la perdida de espacio en el maletero.

    Sigo por ultimo pensando en que Audi debera lanzar modelos EV tambien al mercado ya que el Tesla E les va a dar un dolor de cabeza severo y deberia pensar ya en un A3, A4 y A1 electricos al menos para 2017-2018 con 300 kms de autonomia nedc como poco.

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    July 14, 2014

    Para principios de 2017 comenzarán a comercializarse las celdas de Li-S de Oxís Energy con 400wh/kg y 1.200 ciclos, para ese año o el 2018 deberían aparecer sin problemas los primeros eléctricos de “masas” con 300 km ciclo Nedc como poco.

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    July 14, 2014

    Para los tiempos que corren, los señores de Audi van un poco escasos de baterías y pasados de optimismo en cuanto a la autonomía en modo eléctrico. Si con ¿7KWh usables? hacen 50Km son un prodigio de eficiencia, aún en el mierdoso ciclo NEDC.
    Sigo buscando el toque Premium en los fabricantes más prestigiosos de Europa…

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    July 14, 2014

    Estos de Audi ya sacaron en IronMan 1 un R8 que se supone era eléctrico, todos los alemanes con paneles solares en sus tejados, y todavia no se deciden a sacar eléctrico puro.
    Si aquí nos permitieran llenar los tejados de paneles solares, ya veriaís cuanto tardabamos a tener todos coches eléctricos.

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    July 15, 2014

    ¿En 2017 300km de autonomía? Estos de Audi proponen híbrido enchufable para 2020. A veces me parece que tenemos excesiva fe en que vendrá una tecnología revolucionaria a arreglarlo todo. Yo más bien creo que le irán añadiendo kw a las baterías con cuentagotas y que pasen los años.

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