El Smart ForFour eléctrico llegará en 2016

2016-smart-forfour-02-1

Una fuente de Daimler, ha confirmado que el Smart Forfour eléctrico ha recibido luz verde por parte del consejo del fabricante alemán.

Se trata de la confirmación de un secreto a voces, donde la mala noticia es que su lanzamiento tendrá que esperar al menos hasta 2016 para ser una realidad.

 

2016-smart-forfour-07-1

De momento los detalles del nuevo Smart ForFour eléctrico no se han hecho públicos. Es de suponer que durante este tiempo, Daimler probará diferentes soluciones mecánicas que mejoren las prestaciones de la actual configuración, ya que hablamos de un coche más grande y pesado que el ForTwo.

También se espera que la colaboración entre Renault y la propia Daimler para el desarrollo de esta plataforma, se extienda al plano mecánico. Esto significa que no sería extraño que el ForFour eléctrico usase el mismo sistema de propulsión que el próximo Twingo eléctrico, curiosamente también retrasado hasta 2016.

Como recordamos, el actual Smart eléctrico cuenta con un motor de 55 kW, asociado a una batería de litio de 17.6 kWh. Esta le permite alcanzar una autonomía media de 145 kilómetros. Una cifra que el comentado aumento de peso y tamaño, hará casi obligatorio el uso de un pack de mayores dimensiones, o ya que estamos en el 2016, de una nueva química con mayor densidad energética.

Vía | Telegraaf (holandés)

 


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    August 08, 2014

    ¡NO LO VEO! 😛

    Reply

  2. Avatar
    August 08, 2014

    No me estraña que no lo veas, ¡CON LO CHIQUIRÍN QUE ES¡

    Reply

  3. Avatar
    August 08, 2014

    No seria una mala opcion si tuviese los kwh de bateria adecuados y un precio mas o menos coherente. Lo que me temo es que llegara en 2016, con 20 o 22 kwh de bateria, una autonomia de 140 kms y un precio alto, y eso ya lo teniamos en el 2012 con cualquier electrico.

    No tengo muchas expectativas de que sea un producto interesante ni ahora ni mucho menos en el 2016. Ojala me equivoque.

    Reply

Leave a comment