¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X devorará el mercado en su segmento

tesla model x ventas

Un informe de Morgan Stanley, anticipa un tremendo éxito del Tesla Model X. El todocamino eléctrico, que llegará el próximo año al mercado, logrará unas ventas realmente llamativas.

Según el informe, el Model X conseguirá hacerse con una buena parte del mercado de los todocaminos de lujo. No contento con esto, el segundo miembro de la oferta de Tesla, logrará superar al propio Model S.

 

Tesla-Model-X-Side-Exterior-Gullwing-Open

El impacto en la industria de la llegada de esta variante, utiliza la misma plataforma y comparte gran parte de sus componentes con el actual Model S, será más que importante. Según este informe, permitirá a Tesla incrementar de forma importante sus ventas, que en 2015 han pasado de una estimación de 52 mil unidades, a 62 mil.

Esto permitirá también incrementar el valor de las acciones de Tesla, que Morgan Stanley augura un crecimiento de casi el 30%. Esto sitúan las participaciones de Tesla, como unas de las principales recomendaciones para la compra en el sector de los automóviles.

Para llegar a estas conclusiones, la consultora se ha basado en argumentos como la experiencia que Tesla ha acumulado con el Roadster y el Model S, la mayor disponibilidad de recursos técnicos y de capital. Todo esto permitirá un lanzamiento mucho más rápido y amplio que el vivido por el Model S.

 

estimated-annual-deliveries-tsla_large

El resultado es que a pesar de que el precio del Model X se sitúa ligeramente por encima de la berlina, sus ventas crecerán a lo largo de su primer año en el mercado, y ya durante el segundo, 2016, logrará superar en ventas al Model S, lo que supondría vender más de 50.000 unidades.

Todo un logro para una variante que ha creado una expectación mayor de lo esperado por la propia Tesla, que no quiere dejar ningún cabo suelto, y que todavía no ha presentado la versión Alpha, la primera en salir de la fábrica. Algo que parece sucederá en cuestión de días, y que puede desatar la locura total si cumple las expectativas creadas.

Un informe que estamos seguros está en la mesa de los fabricantes tradicionales, que seguro están preparando su contraataque.

Vía | LA Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame