¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia: en octubre se aprobará la ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos

autolib-paris-e1317817515463

Después de ser debatido dentro del propio partido, la propuesta de la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, de aumentar la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 euros será aprobada este otoño.

La propuesta está destinada a la retirada de las carreteras de los modelos diésel. Causantes de gran parte de las emisiones más peligrosas, y que se ha convertido en el enemigo número uno de la Ministra. Una iniciativa que disfruta de una buena acogida por parte del electorado galo, sobre todo después de la alarma ambiental vivida a principios del pasado mes de junio en la capital francesa.

La normativa será presentada al parlamento francés posiblemente este mes de octubre, y entraría en funcionamiento en 2015. De esta forma los interesados en la compra de un modelo eléctrico, tendrá a su disposición hasta 10.000 euros de ayuda pública.

Pero esta tendrá alguna limitación. A falta de conocer el texto definitivo, en la propuesta se limitará su aplicación a determinadas zonas donde los niveles de contaminación son más elevados. Además el interesado tendrá que entregar un vehículo diésel, con más de 9 años de antigüedad.

 

renault-zoe-autonomia-2

De esta forma Francia quiere seguir dando pasos para reducir la presencia de los peligrosos motores diésel del centro de sus grandes ciudades, y caminar hacia un escenario donde no sea necesario activar limitaciones de circulación por los excesivos niveles de contaminación.

Vía | Manager-magazin

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame