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Ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos

Francia: en octubre se aprobará la ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos


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Después de ser debatido dentro del propio partido, la propuesta de la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, de aumentar la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 euros será aprobada este otoño.

La propuesta está destinada a la retirada de las carreteras de los modelos diésel. Causantes de gran parte de las emisiones más peligrosas, y que se ha convertido en el enemigo número uno de la Ministra. Una iniciativa que disfruta de una buena acogida por parte del electorado galo, sobre todo después de la alarma ambiental vivida a principios del pasado mes de junio en la capital francesa.

La normativa será presentada al parlamento francés posiblemente este mes de octubre, y entraría en funcionamiento en 2015. De esta forma los interesados en la compra de un modelo eléctrico, tendrá a su disposición hasta 10.000 euros de ayuda pública.

Pero esta tendrá alguna limitación. A falta de conocer el texto definitivo, en la propuesta se limitará su aplicación a determinadas zonas donde los niveles de contaminación son más elevados. Además el interesado tendrá que entregar un vehículo diésel, con más de 9 años de antigüedad.

 

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De esta forma Francia quiere seguir dando pasos para reducir la presencia de los peligrosos motores diésel del centro de sus grandes ciudades, y caminar hacia un escenario donde no sea necesario activar limitaciones de circulación por los excesivos niveles de contaminación.

Vía | Manager-magazin

 

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3 comentarios en “Francia: en octubre se aprobará la ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos”

  1. yo estuve allí, cuando saltó la alerta de contaminación en parís, el transporte público era gratis y claro, nadie lo usaba, no lo quieren ni regalado…

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  2. Mira que he encontrado. Madrid es la segunda ciudad mas contaminada de Europa, solo por detras de Sofia.
    «La clasificación establecida por Respire asigna a Madrid 188 días en los que superó los límites permitidos, frente a los 157 de Roma, 150 de Londres o 139 de París, 96 de Praga, 92 de Lisboa, etc.

    Respecto a otras grandes ciudades españolas las diferencias son tremendas. Sevilla es la segunda más contaminada, con 88 días superando los límites, Bilbao y Barcelona marcan 59 y 57 días respectivamente, mientras que Alicante, Murcia, Zaragoza, Las Palmas, Valladolid , Valencia y Málaga registran niveles siempre inferiores a 35 días.

    En cualquier caso, la falta de uniformidad en los sensores colocados, por número y localización, es un grave problema para conseguir resultados suficientemente fiables. De hecho, en Madrid se cambiaron los sensores de lugar hace pocos años, acercándolos a zonas más limpias para rebajar los niveles hechos públicos.

    Un parque de automóviles con alto nivel de motores diésel y territorios urbanizados para uso intensivo del automóvil, como es el caso de Madrid, generan un cóctel explosivo para la contaminación atmosférica. La alcaldesa Ana Botella considera que en Madrid sólo hay en estos momentos un problema contaminante en lo que respecta al dióxido de nitrógeno. La capital lleva cuatro años consecutivos superando los límites legales, nada menos que en un tercio de las estaciones de medida.

    A pesar del constante incumplimiento de los límites legales de contaminación, que apenas se alcanzan cuando la climatología es muy favorable, el Ayuntamiento de Madrid no ha tomado nunca medidas drásticas restrictivas. La memoria del año pasado, con una presentación triunfalista de los datos, muestra la escasa voluntad de conseguir resultados relevantes en la lucha contra la contaminación atmosférica, a pesar de que es el mayor riesgo para la salud de los ciudadanos.

    Fuente: La Celosía»

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    • Es cierto, Madrid es una ciudad excesivamente contaminada. Practico el senderismo y solo hay que ir a la Sierra de Guadarrama y subirse a alguna montaña para contemplar la capa de humo negro que cubre la ciudad de Madrid casi todo el año. Es muy difícil ver Madrid y sus alrededores con claridad en la mayoría de las ocasiones. A nuestros políticos no les importa porque ellos o la mayoría de ellos son muy solventes económicamente y no viven en el centro o en la propia ciudad, sino en zonas o urbanizaciones de lujo de los alrededores o en los pueblos de la propia Sierra de Guadarrama, que también son bastante caras para adquirir una vivienda o chalet, en donde están rodeados de arboles y con un ambiente mas o menos limpio. Solo se acercan a Madrid para trabajar o para realizar ciertas gestiones. Mientras tanto y para cubrirse las espaldas manipulan los índices de contaminación instalando los detectores de contaminación en zonas con mejor calidad del aire. Recuerdo que había uno instalado en la zona de la Puerta de Alcalá que ya ha desaparecido. Era uno que tenia también medición de ruido. Hay mucha gente que esta padeciendo ya las consecuencias con enfermedades pulmonares y neurológicas, pues estos humos contienen partículas venenosas que actúan en el sistema nervioso y pueden llegar a producir estrés, ansiedad y depresión. Yo ya estoy en proceso de marcharme de Madrid, alejado de núcleos urbanos, para tener una mejor calidad de vida y se lo aconsejo a todo el que viva en Madrid, que intente alejarse de esta ciudad en cuanto pueda por este motivo.

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