Primer teaser del nuevo Chevrolet Volt. Presentación en enero durante el salón del automóvil de Detroit
Ha sido el propio jefe de comunicación de vehículos eléctricos de General Motors el que ha confirmado que el próximo mes de enero, podremos por fin conocer a la nueva generación del Chevorlet Volt.
Será durante el salón internacional del automóvil de Detroit. Durante este evento, el fabricante norteamericano hará público el aspecto, prestaciones y precio de la esperada renovación del eléctrico con extensor de autonomía.
Para ir abriendo boca, GM ha publicado la primera imagen sin camuflaje del nuevo Volt. Un pequeño adelanto que esperamos sea sólo el principio de unas «filtraciones» que nos permitirán poco a poco, ir conociendo a la largamente esperada nueva generación del Volt.
Según General Motors, los actuales propietarios conducen de media un 63% del tiempo en modo eléctrico. Una cifra que esperan lograr ampliar lo máximo posible con un nuevo modelo que entre otras cosas, llegará con la esperada ampliación de la autonomía eléctrica. De momento desde el fabricante no se han querido dar cifras, pero los 70km actuales debería llegar hasta los 100 kilómetros.
Otro aspecto a mejorar era el espacio interior y la capacidad de carga. Dos elementos condicionados por la presencia de la batería en forma de T, que además de eliminar una plaza en los asientos traseros, reducía bastante el espacio en el maletero. Gracias a una nueva plataforma, el Volt será mucho más atractivo en estos dos aspectos.
En la lista de mejoras también podemos añadir el motor de combustión, que hace de generador cuando nos quedamos sin carga en las baterías. El actual 1.4 litros de cuatro cilindros podría ser sustituido por un bloque más eficiente. Se especula que el nuevo Volt podría recibir un motor 1.0 de tres cilindros que estrenará el Opel Monza. Esto permitirá rebajar de forma importante el consumo en modo gasolina, además esperamos también de lograr reducir algo el peso del conjunto.
Pero si hay un apartado donde GM ha recibido más quejas, es el precio. Con el paso del tiempo la cifra ha ido bajando desde los 39.995 dólares iniciales, a los 34.170 dólares actuales. Pero este sigue siendo más elevado que el de la competencia, con el Nissan LEAF empezando desde los 29.010 dólares para la versión más económica.
Nos e espera que sea un salto demasiado elevado, pero si lo suficientemente grande como para igualar la oferta de Nissan, y lograr un Volt por 30 mil dólares antes de ayudas. Sin duda una característica que le permitirá revivir en las listas de ventas.
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