¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renovo Coupe. Un muscle car americano y eléctrico

Renovo_Coupe_4

Renovo Motors ha presentado durante el famoso Concourse d’Elegance celebrado en al localidad norteamericana de Pebble Beach, un espectacular muscle car americano. El Renovo Copupe.

Pero en lugar de instalar un monstruoso motor gasolina, sus creadores han optado por un par de potentes motores eléctricos, instalados en la base de un modelo mítico, el Cobra Daytona Coupe.

 

Renovo Coupe

Los dos motores eléctricos rinden un total de 370 kW (503 CV) con un monumental par motor de 1.356 Nm. Deben mover un peso de 1.474 kilos, lo que nos da una relación peso/potencia de apenas 2.9 kilos por caballo. Esto es suficiente para catapultar al Renovo Coupe hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima imitada a 193 km/h.

Sobre la batería de momento Renovo no ha desvelado grandes detalles. Se trata de un diseño propio que trabaja 740V, formado por tres packs separados para lograr una mejor distribución de pesos. Según sus diseñadores, supone menos del 40% del peso del vehículo, y además puede recargarse mediante una toma rápida en menos de 30 minutos, o en 5 horas mediante un punto de recarga en el hogar. Tiempo suficiente para recuperar los 160 kilómetros de autonomía estimados.

 

Renovo Coupe

La producción del Renovo Coupe comenzará el próximo año, aunque ya han abierto el plazo de reservas durante el propio Concourse d’Elegance. Unas reservas que tendrán que abonar los módicos 567.000 dólares que costará este muscle car eléctrico americano.

Fuente | Renovo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame