Tesla abre un nuevo frente en Japón. Primeras entregas del Model S

BN-EL008_Musk_G_20140908063419

El fabricante norteamericano Tesla, después de extender sus operaciones por Europa y China, ahora ha encarado la aventura japonesa. Uno de los principales mercados para el coche eléctrico, pero también uno de los más difíciles para los fabricantes occidentales.

Durante una ceremonia celebrada en Tokio, el propio Elon Musk ha entregado las llaves de las 9 primeras unidades en un acto que no ha contado con gran repercusión mediática.

 

Tesla Model S Test Drive At The Panasonic Center Tokyo

Parece que Japón no tiene las expectativas de ventas de otros mercados, como la propia China, ya que de momento, no hay planes para instalar supercargadores en territorio japonés. En su lugar, el Model S que se venderá en ese mercado, llegará dotado de capacidad para poder utilizar la red de puntos de recarga CHAdeMO, que le permitirá disfrutar de una amplia infraestructura que a día de hoy llega a las 1.978 estaciones.

Otro de los puntos de los que Tesla puede beneficiarse, es que una parte fundamental del coche está fabricado en Japón. Las baterías de Panasonic pueden ser un reclamo para el cliente de este mercado. Según Elon Musk “El corazón del Model S es japonés”

 

¿Donde está Japón? Debajo de los casi 2 mil puntos CHAdeMO

¿Donde está Japón? Debajo de los casi 2 mil puntos CHAdeMO

Pero el reto será complejo para una berlina de casi cinco metros de largo, en un país donde el metro cuadrado para aparcar es además de escaso, extremadamente caro. Pero estamos seguros de que habrá muchos adinerados nipones, y muchos amantes de los coches americanos, que verán en el Model S una solución de lo más interesante.

Vía | WSJ

 


Tagged

Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2014

    De nuevo han cambiado el mapa de supercargadores para Europa en el 2015, han añadido mas supercargadores, entre otros sitios han puesto en Sevilla y otro creo que por Granada o … estaría bien que pusierais de nuevo el mapa superpuesto de España donde se ve bien en que ciudades están exactamente, saludos

    Reply

    • Avatar
      September 09, 2014

      Pues aqui esta el mapa:

      http://galeon.com/clubcharrosalamanca/tesla2.jpg

      Un saludo

      Reply

      • Avatar
        September 09, 2014

        Gracias, como parecía es Granada

        Reply

      • Avatar
        September 09, 2014

        Gracias ccsr, muy util.

        Muy bien puesto el cargador entre Zaragoza y Madrid, justo a la altura de donde se incorporan hacia Madrid toda la gente que baja del norte.
        Los de Sevilla y Granada, genial también.
        El de Navalmoral de la Mata (aprox) por algo lo habrán puesto.
        Seguramente uno en la zona de Honrubia vendría bien entre Valencia y Madrid (de paso Albacete y Alicante).
        Otro más en Aranda del Duero acabaría con ese agujero en el norte, y sigo pensando que el de Leon estaría mejor en Benavente, conectando mejor Galicia. Uno en Lugo de paso no estaría mal.
        Si es que con 20 Supercargadores o menos cubres toda España para un Model S.

        Bravo por Tesla de todas formas, ojala se hagan realidad.

        Reply

  2. Avatar
    September 09, 2014

    Por cierto, en China han ampliado la cantidad de supercargadores y en Japón van a cubrirlo de Norte a Sur con una red de supercargadores, estos de Tesla no paran señores que pasada, ya en bolsa van por 282,3,4,…. se empieza a ver que esto va en serio de verdad, por que el mercado japonés es muy importante, potencia automovilistica, por otra parte se esta adelantando a la red de hidrogeneras, la competencia ha empezado de verdad, se ha dado la salida al coche alternativo del de combustible fosil… que caña como me gusta que empiece un cambio real en automoción…

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2014

      Increíble que todavía tesla tenga la capacidad de sorprenderme.

      Que capacidad de crecer tienen. Parecen un virus, pero de los que curan.

      Pronto producirán 6000 unidades al mes.
      3000 para USA
      1000 para Europa
      1500 para China
      500 para Japón.

      Reply

  3. Avatar
    September 09, 2014

    Zas en toda la boca a las hidrogeneras japonesas.

    ¿Quién ganará?

    Yo apuesto por Tesla + Supercargadores + Chademos.

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2014

      Yo espero que esto ya no pare, me encanta Tesla y Elon Musk, la competencia ayuda a que ambas tecnologías saquen lo mejor de si mismo…

      Reply

  4. Avatar
    September 09, 2014

    Elon Musk ha anunciado en ese acto que van a emprender un proyecto de eléctrico con Toyota, en cantidades mucho mayores a las del RAV4.

    Para dentro de 2-3 años.

    Dientes largos…

    Reply

Leave a comment