Honda quiere convertir el coche a hidrógeno en un generador eléctrico móvil
Honda es uno de los fabricantes que desde hace más tiempo, está apostando por el coche a hidrógeno. Su prototipo FCX Clarity lleva ya unos cuantos años en la carretera haciendo kilómetros, como prototipo demostrador de la tecnología.
Este es capaz de recorrer 460 kilómetros con cada depósito, y recuperar la energía gastada en apenas cinco minutos. Estos son dos de sus principales bazas a las que ahora Honda quiere añadir otra más.
Esta es la posibilidad de convertir al futuro modelo a hidrógeno de Honda en un generador eléctrico. Mediante el llamado Power Exporter Concept, el conductor del Honda FCV será capaz de extraer la corriente alterna producida por la pila de combustible de hidrógeno, y utilizarla para alimentar fuentes externas.
Gracias a su potencia máxima de salida de 9 kW, podremos incluso proporcionar energía para una vivienda, siguiendo el modelo que hemos visto con el LEAF-TO-HOME comercializado por Nissan, o como hacen desde hace años los generadores de combustión, donde Honda tiene una larga experiencia.
La mala noticia es que de momento Honda no lanzará su coche a hidrógeno al menos hasta el 2016. Una apuesta muy decidida que espera a un mejor momento, sobre todo a nivel de infraestructuras de repostaje donde esta tecnología tiene uno de sus grandes retos a superar.
Vía | Honda