Honda quiere convertir el coche a hidrógeno en un generador eléctrico móvil

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Honda es uno de los fabricantes que desde hace más tiempo, está apostando por el coche a hidrógeno. Su prototipo FCX Clarity lleva ya unos cuantos años en la carretera haciendo kilómetros, como prototipo demostrador de la tecnología.

Este es capaz de recorrer 460 kilómetros con cada depósito, y recuperar la energía gastada en apenas cinco minutos. Estos son dos de sus principales bazas a las que ahora Honda quiere añadir otra más.

 

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Esta es la posibilidad de convertir al futuro modelo a hidrógeno de Honda en un generador eléctrico. Mediante el llamado Power Exporter Concept, el conductor del Honda FCV será capaz de extraer la corriente alterna producida por la pila de combustible de hidrógeno, y utilizarla para alimentar fuentes externas.

Gracias a su potencia máxima de salida de 9 kW, podremos incluso proporcionar energía para una vivienda, siguiendo el modelo que hemos visto con el LEAF-TO-HOME comercializado por Nissan, o como hacen desde hace años los generadores de combustión, donde Honda tiene una larga experiencia.

La mala noticia es que de momento Honda no lanzará su coche a hidrógeno al menos hasta el 2016. Una apuesta muy decidida que espera a un mejor momento, sobre todo a nivel de infraestructuras de repostaje donde esta tecnología tiene uno de sus grandes retos a superar.

Vía | Honda


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Energias renovables

13 Comment responses

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    November 29, 2014

    ¿Y qué más da?
    El hidrógeno se produce de electricidad, y con suerte podrás sacar la mitad de lo que metiste con el hidrógeno (probablemente menos).

    Las baterías son más caras por kwh de almacenamiento, pero lo hacen con más eficiencia, por lo que el diferencial con la generación no es tan grande.

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      November 29, 2014

      Y lo mejor de todo es cuando toque cambiar la pila de combustible a los 100 mil km y la gente se gaste tanto como lo que ha pagado de coche…. se las saben todas!

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    November 29, 2014

    Lo que queraís pero el futuro és eléctrico, y el coche de hidrógeno aunque un motor térmico puede quemar el hidrogeno también directamente y funciona,r lo normal, és la pila de hidrogeno para producir electricidad, osea el coche de hid´rgeno realmente és un coche eléctrico, y como dije el futuro és eléctrico en todas sus variante, y el coche de hidrógeno forma parte del futuro.

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      November 29, 2014

      Estoy de acuerdo, pero por lo que respecta al hidrógeno yo voy a esperar a que sea más eficiente y barato. O, al menos, hasta que se equipare el coste de energía que conlleva el hidrógeno con el de la gasolina. De mientras me quedo con los coches a baterías.

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    November 29, 2014

    Estaria bien que esa opción de extraer energia de las baterias del coche para alimentar una casa fuese obligatoria para todos los coches eléctricos, así en caso de desatre… pudieramos tener corriente.

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      November 29, 2014

      Obligatorio para que? o para quien? ¿A alguien le van a pagar el mantenimiento y la electricidad que gasten cuando haya algún problema parecido? ¿Como van a sacar la electricidad de un vehículo en un desastre si lo más posible es que no pueda ni arrancar el sistema por emergencia? ¿Con que estándar van a poder entregar esa electricidad para su uso cuando no hay ninguno por norma?

      Para eso que dices ya hay empresas que se dedican a ello:
      http://www.duracell.com/en-us/power-forward

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      November 29, 2014

      Si le electricidad fuera gratis lo vería bien, pero como nos cobran hasta por aportar la energía que nos sobra a la red, que les den!

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    November 29, 2014

    El coche a hidrógeno le vería futuro si costase como máximo 35000€ y pudiese generar hidrógeno con excedentes de aerogenerador, hidráulica o fotovoltaica en una instalación doméstica cada vez que sobre energía.

    Luego ese hidrógeno almacenado lo paso al depósito de mi flamante vehículo a hidrógeno y lo enchufo a casa para tener energía gratis día y noche.

    Pero claro, ni el coche a hidrógeno cuesta 35000€, ni me van a vender un sistema doméstico para producir y almacenar hidrógeno y mucho menos, este aparatito para conectar el coche a la casa y generar electricidad gratis sin pasar por caja.

    Muy probablemente sea necesaria una licencia de gasolinera para producir y/o almacenar hidrógeno en tu casa.

    Por muy bonito que veamos el futuro, ya están los caciques de nuestros politicuchos para fastidiarnoslo.

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      November 29, 2014

      Hola JJ, pues te comunico que si te venden ese equipo para generar hidrogeno en casa y almacenarlo, para consumirlo con tu pila de combustible de hogar. Por ejemplo horizonfuel cell…y no es la unica compañía. Yo me estoy construyendo mi casa y he montando una buena instalacion fotovoltaica. Y me planteaba si montar pila de combustible y enstalacon de hidrogeno en lougar de un buen banco de baterias. Me informe bien y es totalmente posible, pero era mas caro que el banco de baterias (de plomo, por supuesto….2500 kg de baterias en mi sotano,,,, no importa que pesen y abulten, no se van a mover de mi sotano,,, y tienen que durar mas de 20 años….
      Lo que me sorprendio es que lo caro de la instalacion a dia de hoy es el hidrolizador, mucho mas caro que la pila de hidrogeno…. Una pena, de momento lo descarte , hasta que saquen hidrolizadores mas baratos y pilas de combustibe mas baratas…que cada año bajan un 20/30%
      Lo de Honda y estos inventos de generador…pues no le veo mucho el sentido , la verdad. Claro que podemos conectar el coche a la casa y darle lectricidad…pero no puede ser la unica fuente ya que si no al irmos la casa se quedaria colgada…o colgada de la red…con lo cual dependencia de la electrica.. imposible en mi caso ya que es una vivienda aislada de la red.

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        November 30, 2014

        Es interesante lo que comentas pero me pregunto si no hace falta algún permiso para producirlo en el hogar debido a su peligrosidad, y como de compacto y silencioso es el sistema, por otro lado aunque todo suena bonito hay que tener en cuenta que almacenando en forma de hidrógeno desperdicias energía que no se pierde acumulando en baterías.

        A mí el hidrógeno me parece muy interesante comparado con la gasolina, pero un paso atrás comparado con las baterías, es más, el hidrógeno me parece la excusa perfecta para retrasar otro montón de años el avance de estas, solo espero que no lo logren.

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    November 30, 2014

    Te engañaria si te afirmase que no hace falta ningun permiso , porqu ela verdad es que no estoy seguro y es verdad que a nivel empresa siempre salen problemas con todo. A nivel particular, como son cosas nuevas se suele vivir en una nebulosa legal…
    Respecto a las baterias, espero que se sigan desarrollando y que den un paso adelante rapido, aunque el descenso del precio del petroleo si que es el gran peligro para esa evolucion, como la del VE (H2 o baterias) en general…ya que la gente es cortoplacista, y si hay petroleo barato no hay interes por nuevas tecnologias solo porque sean limpias (por desgracia).
    Yo creo que el H2 y las baterias se complementan (de hecho el H2 en vehiculos parace que necesita de un buffer de baterias…) y solo espero que la evolucion continue, ya que creo en una real revolucion mundial energetica de manos del H2 y apoyado por el mundo de las baterias. Si te reconozco que dudo de la capacidad de la tecnologia de las baterias como vector energetico, pero si como buffer..

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      November 30, 2014

      Aunque el petroleo lo regalaran y fuese infinito, sigue estando el problema de la emisión de CO2 y emisiones de azufre a la atmosfera, os suena de algo el calentamiento global?

      La única alternativa que tiene el ser humano para su supervivencia es cambiar radicalmente su modo de consumo para hacerlo sostenible con el medio ambiente, sino las cosas se podran muy feas.

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    November 30, 2014

    Hay un error, y es que ese cacharro no saca alterna del vehículo. De la pila sale corriente continua y ese cacharro es un inversor, como los usados en fotovoltaica, que la convierte a alterna con la tension y frecuencia desedas.

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