¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mitsubishi instalará 700 puntos de recarga rápida en sus concesionarios japoneses

outlander-PHEV-fast-charging-e1380579190468

Esta semana Mitsubishi ha dado un nuevo paso para atraer a los compradores hacía sus modelos eléctricos. Siguiendo el modelo marcado por Nissan, seguido posteriormente por KIA, Mitsubishi también realizará un despliegue de puntos de recarga rápida en sus 700 concesiones japonesas.

Pero hay alguna diferencia respecto al sistema de Nissan. En el caso de los puntos de Mitsubishi, estos estarán disponibles las 24 horas del día, y no sólo en horario comercial. Otro aspecto es que los interesados en su uso tendrán que abonar una tarifa mensual simbólica, que se ha establecido en 1.000 yenes, que al cambio son unos 6.7 euros. Establece también que este pago será para «miembros con tarjetas de membresía de empresa» que no acabamos de entender que significa.

 

20141204_charger_article_main_image

Este movimiento atiende a los diferentes estudios que indican las inquietudes de los japoneses a la hora de acceder a los coches eléctricos. Para el 93% de los encuestados, la principal razón como en el resto de mercados, es el precio de los vehículos. Le sigue un 86% a los que le preocupa la autonomía, mientras que el 79% indica que su principal preocupación es la baja cantidad de puntos de recarga.

Lo que si está claro es que para marzo del 2016, los conductores de los modelos eléctricos de Mitsubishi, verán minimizar las dos últimas preocupaciones de la encuesta, gracias a que tendrán a su disposición una importante infraestructura de recarga rápida. Unos puntos que nos permiten recuperar el 80% de carga en apenas media hora, y que sin duda serán un poderoso argumento de ventas para el fabricante asiático.

Vía | Nikkei

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame