El precio del Tesla Model III estará entre los 30.000 y los 40.000 dólares

tesla-model-3-via-kdwag

Desde un primer momento desde Tesla se había hablado de que el modelo más económico de su oferta, el Tesla Model III, llegaría en 2017 y lo haría con un precio de 30.000 dólares.

Un ajustado coste para un coche que promete una autonomía que partirá desde los 320 kilómetros. Ahora el jefe de prensa de la propia Tesla ha dejado una información que arroja algo de pesimismo al aspecto económico. Según Jay Vijayan, el Model III tendrá un precio que estará entre los 30.000 y los 40.000 dólares.

 

Tesla Model III

El Tesla Model III podría ser el encargado de inaugurar esta tecnología

La diferencia puede ser importante. Con un coste de 30.000 dólares, el Model III podría atraer al cliente de modelos como el Nissan LEAF o el Chevrolet Volt. En cambio se irse a los 40.000 dólares, este arco de clientes se reduce de forma importante, y el objetivo serían los BMW i3 o Mercedes Clase B ED.

Otro aspecto que todavía no sabemos, y también muy importante, es si estos precios son estimaciones incluyendo la ayuda del gobierno norteamericano. Incluso hay voces que indican que se trata de precios que tienen en cuenta la futura ayuda federal que si nada lo impide, subirá de los actuales 7.500 dólares actuales, a los 10.000 dólares.

Una importante parte del valor del coche que Tesla debería aclarar cuanto antes si se ha tenido en cuenta a la hora de calcular el precio de su modelo más accesible.

 

tesla-model-III

En el peor de los escenarios, el Model III llegaría al mercado con un coste de 40.000 dólares después de ayudas, lo que dejaría el precio neto en 47.500 dólares. En el mejor de los casos, serían 30.000 dólares, ya con la ayuda reducida, lo que dejaría su precio en 37.500 dólares. Son pocos los que apuestas por 30.000 dólares antes de ayudas, lo que sin duda sería un duro golpe para la competencia.

 



Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    December 16, 2014

    Tampoco nos flipemos, que Elon dijo 35.000, no 30.000!

    Reply

  2. Avatar
    December 16, 2014

    35.000 no yidawei dijo a partir de 30.000 dolares, sinceramente no es ninguna sorpresa desde hace un tiempo ya se estaba hablando que de 30.000 nada de nada, si se cumple seria la primera promesa no cumplida de Tesla…Elon veo que empiezas a tener problemas con la reducción de costes prometida.

    Reply

  3. Avatar
    December 16, 2014

    Las palabras exactas de Elon Musk , fueron que costaria la mitad que costaba entonces el Model S y partia de 70000 dolares .
    Todo el mundo hizo eco que el Model ≡ costaria 35.000 $ .
    lo que no se sabe es si antes de ayudas de cada pais.
    S2

    Reply

  4. Avatar
    December 16, 2014

    ¿y cual es el problema? aún con 40.000 y “desde 320km de autonomía” no tiene prácticamente rival en el mercado. ¿que es algo más de lo esperado? si. ¿que posiblemente no haya opción mejor? también.

    Reply

    • Avatar
      December 16, 2014

      Cual es el problema?

      40.000 dólares son el problema… se siguen haciendo coches a precios poco asequibles para la mayoria. Así como se va a expandir el coche eléctrico?

      Reply

  5. Avatar
    December 16, 2014

    Pues como no salga pronto al mercado, en “pocos” años los eléctricos van a mejorar lo suficiente como para que no sea rentable comprarlo…sería algo así como fabricar un moderno EV con baterías de plomo, ¿económico? si, pero por un poco más…..

    Reply

    • Avatar
      December 16, 2014

      ups, borrar el comentario anterior que no va en ente hilo, es sobre el motor de aire, perdón

      Reply

  6. Avatar
    December 16, 2014

    Pues si precisamente el precio es lo que echa atras a la gente para comprar un electrico el ver al futuro nissan leaf con 200km de autonomia reales y por 10.000€ mas barato lo van a ver mu claro.
    Yo con 200km reales aguanto de lunes a viernes. Con dos cargas a la semana me vale a mi.
    A ver si sale ya esa futura generacion de baterias y me compro uno.

    Reply

  7. Avatar
    December 16, 2014

    Exactamente saldra desde 35000 pelau y antes de ayudas. Por ese precio saldra el nuevo leaf con 250km reales y mas completo.
    Igualando en pijadas como espejos electricos, volante radiante, etc. con el leaf, te iras a los 38000 del model III, pero este con mas de 300km reales. Si kieres mas kms, o mas potencia, o traccion total, o la version SW, te acercaras a los 50000. Pero sera una pasada el Tesla Model III P115D, con techo, un difusor trasero con forma de escapes. Seria una buena “burla”.

    Reply

  8. Avatar
    December 16, 2014

    Podran meter mas bateria en menos sitio k lo k okupan ahora en el model S. Y usar plastico en aletas y puertas como hacia renault? Un cotxe mas sencillo mas barato y con 1600kg. Pork no?

    Reply

  9. Avatar
    December 16, 2014

    Se sabe cuando se presentara exactamente?

    Reply

    • Avatar
      December 16, 2014

      Se ha comentado/leido varias veces que en el salón de Detroit del 2015 podrían hacer su presentación,lo cual esta ya a la vuelta de la esquina,mediados de Enero creo que es.

      Reply

      • Avatar
        December 16, 2014

        ¡No me quedan uñas ya que morderme!

        Reply

  10. Avatar
    December 16, 2014

    Todos aquí especulando sin tener ni idea de lo que pasará…
    De momento que empiecen a entregar el Model X y del próximo modelo ya hablaremos.

    Reply

  11. Avatar
    December 16, 2014

    El nuevo leaf 35000€ hasta 400km (250km reales) bastante ekipado y con 100kw de potencia a dos ruedas y formato chademo de carga de serie.
    El tesla model III desde 35000€ desde 320km reales (desde 500km ciclo pinotxo)con lo basico y poko mas y desde 130kw de potencia y con opcion a supercargadores y opcion a conectores extras para txademo y Combo CCS. Ustedes eligen.
    Para mi las tienda taller de tesla haran decidirme.
    De momento el verano k viene hare mi reserva en nissan.
    Si veo k no me sirve la autonomia, aguantare hasta 2017 a base de calambrazos txademo y lo dejare en casa para la mujer.

    Reply

  12. Avatar
    December 16, 2014

    Nissan deberia hacer como renault, nueva kimika y nuevo motor si pueden.

    Reply

  13. Avatar
    December 16, 2014

    Tambien dependerá del precio que ofrecen las aseguradoras por asegurar el vehículo. Hasta ahora los seguros son más caros cuanta mayor sea la potencia. Nissan se mantendrá en 109 cv. Tesla cuanto menos ofrece más de 200 cv. Aparte Tesla no ha engañado a nadie. Musk nunca dijo que fabricarán un modelo por menos de 30000$. A esperar noticias del i5

    Reply

  14. Avatar
    December 16, 2014

    Mientras que Tesla no tenga competencia, no va a entrar en guerra de precios, todavia no tiene la fabrica de baterias ni la de montaje para fabricar tanta demanda. El dia que funcionen al 100% y si por entonces nissan, bmw y alguno más se anima a sacar coches que le igualen entonces ya veremos que margen tiene de bajar precios.

    Elon se ha hecho multimillonario con ideas innovadoras, pero no es “tonto” y no va a luchar contra si mismo cuando tiene todo el mercado para el y nada de competencia.

    Reply

    • Avatar
      December 17, 2014

      Supongo k perder dinero no kerra Elon, pero me da k este model III empezara con un margen de beneficio minimo, k ira subiendo, al adaptar el gasto de producción a escala y aumentar la eficiencia de las líneas de producción, y no de aumentar el precio de este.
      Esta mentalizado en provocar el cambio en la movilidad, y para ello, no puede por tirar precios, cargarse la marca. De sus fabricas salen “caballos de troya” k poco a poco se mezclan entre los de combustión, para un dia decir: “estamos aki” y el vecino lo vera, y se preguntara….

      Reply

  15. Avatar
    December 16, 2014

    Espero que el diseño sea más atractivo que esa propuesta gris de la foto……

    Reply

  16. Avatar
    December 17, 2014

    Si BMW con su i3 , por ej, cobrase ese precio después de ayudas por su modelo, podría aspirar a esa autonomía, como tantas otras marcas.

    Reply

  17. Avatar
    December 17, 2014

    ¿320 Kms. de autonomía? Se supone que con las nuevas generaciones de baterías (grafeno y demás) esta cifra debería ser mucho más optimista ¿no?

    Reply

  18. Avatar
    December 17, 2014

    Si Luis yo opino lo mismo. Yo la verdad me llevaria una gran decepcion si en 2017 no estuvieran por encima de los 300Km de autonomia todos los VE, es mas yo por lo que leo por aqui y algun otro sitio sobre baterias, me decepcionaria que no superaran los 400Km EPA a precios por debajo de los 30.000€ en general, marcas premiun como Tesla, BMW, MB, pues estaran algo por encima de ese precio.

    Reply

  19. Avatar

    El Tesla III juega en otra liga del segmento C o berlinas medias o sedanes medios junto a premiums tipo bmw serie 3 , MB clase C , Audi A4, Volvo S60.
    Un vehiculo de ese tipo de acceso en version tractor 4 cilindros de bastantes menos de 200 cvs (menudo “premium” xD) ya esta en unos 30.000 euros y a nada que se equipe sube a casi 40.000.
    Imagino que en Europa el Tesla III llegara a unos 40.000 euros o 39000 el mas sencillo pero con 221 cvs posiblemente (mirad a que precio estan los de esa potencia en gasolina en esos premiums xD, bastante por encima ), dudo que venga mas pelado que un premium aleman sin oferta equipado y al menos incluiran oferta de equipamiento llamativa aceptable.

    Su autonomia se iria a 320 kms mas cercanos a la Epa que a la nedc, pongamos 260-270 kms de Epa reales ( eso mas los supercargadores ya me lo ponen mejor para mi y para todo el publico para recorrer distancias largas ).
    Habra mas versiones D (4×4 ) y ya podian haberle puesto otra sigla…(en europa no nos gusta a los puristas xD) o con mas bateria.

    Pero vamos dudo que se les pase mucho el precio y en EEUU antes de ayudas intentaran ajustarlo a un pelin menos de 40.000 dolares, que ya es el entorno de la competencia termica gasolina premium de bmw , MB ,Audi y Volvo en ese mercado.

    Reply

    • Avatar

      Ya lo puse en otro sitio y nose si lo puse ahi bien y deberia haber ido aqui …

      El Leaf costara 25.000-28000 euros el II, y esos 400 kms son ciclo Pinocho que incluso en Epa le dejaran algo por debajo comparado con el model III de Tesla, y repito son 2 segmentos completamente diferentes y donde el Tesla si justifica mas y mejor su precio y el Leaf deberia ya intentar rondar poco a poco los 20.000 euros para la version de acceso para equivaler a los termicos.

      Reply

Leave a comment