Dos de las empresas de taxi de Bruselas eligen al Nissan LEAF. Jornadas de hasta 450 kilómetros diarios

Nissan leaf taxi brusels

Dos de las empresas de taxis que prestan sus servicios en Bruselas ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para incorporar hasta 12 unidades del Nissan LEAF que trabajarán por las calles de la capital europea.

Se trata de un nuevo ejemplo de la expansión que esta alternativa está logrando en nuestro continente, donde cada día más profesionales dan el salto a los coches eléctricos. Una de las razones es la económica, ya que a pesar de la bajada de los precios de los carburantes, la diferencia entre eléctrico y diésel sigue siendo muy elevada.

 

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Pero además de la económica uno de los encargados de una empresa ha afirmado que sus conductores trabajan más relajados, menos estresados.

Lo más llamativo es que estas unidades tendrán que enfrentarse a unas jornadas intensivas. 24 horas al día en varios turnos, que apenas dejará tiempo al LEAF a descansar. La clave para lograr completar estas será la infraestructura de recarga rápida. Algo en lo que la propia Nissan y los operadores de taxi están trabajando.

Sin lugar a dudas si un taxi como el LEAF logra completar jornadas diarias de nada menos que 450 kilómetros, se demostrará que aunque tengan una parte de culpa, el problema no es la autonomía sino la infraestructura de recarga.

Vía | Automobile Propre (francés)



Energias renovables

10 Comment responses

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    December 22, 2014

    Suerte en esta andadura

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    December 22, 2014

    450km diarios son varias cargas al dia, le auguro un pesimo resultado, tanto a la bateria como a conseguir esos kms al dia. Dudo k les sirva.

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      December 22, 2014

      No entiendo el escepticismo jellm. Con cargas rápidas y trabajando a 3 turnos es perfectamente posible. Da igual que la batería te la fundas antes. Para eso esta el repuesto. A 400 km diarios 365 dias al año son 146.000 kms. En diesel a 6l y 1,30 son 11.400 euros más o menos. En electricidad serán 3500 euros como mucho. Y sabes de sobra que en frenos el Leaf habrá gastado la quinta parte, y nada en aceites, cadenas, etc. Te puedes permitir batería nueva todos los años y tus costes operativos serán muy inferiores.

      La cuestión es que con todo lo que te ahorras en combustible

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    December 22, 2014

    jelim, digamos que cada 100 kms (realista para el Nissan Leaf en Ciudad) hagan una parada de 30 min en un cargador rápido, con lo que podríamos asegurar de una parada de 30 min por cada 2 horas de trabajo en el peor de los casos.

    Estamos hablando que en 24 horas (3 turnos) se podría recorrer ¡¡casi 1000 kms!!

    Por lo que 450 kms los veo muy realistas.

    Si a esto, cuidan la batería de no cargar mas de un 90% y no descargarlas por debajo de un 10%, fácilmente pueden ser útiles unos 200.000 kms o mas.

    Si disponen de cargadores en las paradas, es totalmente realista. Además si se degradan y no llegan a los 80 – 90 kms en Ciudad, no es un problema siempre y cuando dispongan de una buena red de pintos de recarga rápida repartidos por las paradas en toda la ciudad.

    Además, leí de algún usuario que abusaba de las recargar rápidas y tenía la misma degradación que el resto de usuarios con más kilometradas, por lo que al parecer no es tan negativo abusar de las recargas rápidas como nos han hecho creer.

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    December 22, 2014

    Creo que el principal problema de la degradacion de estas baterias era el calor, entonces en Bruselas no tendran problemas.

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    December 22, 2014

    La degradación de las baterías por recarga rapida es un mito. Si el Leaf hace una rutina regular, con cargas parciales al largo del día, la batería ni lo notarà. Degrada más la batería dejarla casi seca en cada ciclo. Acordaros del caso del taxista de Valladolid, que con 150.000km apenas sufría degadación.

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    December 22, 2014

    Poco a poco el Leaf, va escalando hitos.

    El empuje que está dando a la movilidad eléctrica es digno de elogio.

    El Prius también empezó timidamente para luego standarizarse.

    La siguiente generación, tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros. Se espera mucho de ella.

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    December 22, 2014

    Pues a mí me parece que ya habrán hecho todos los cálculos posibles y comprobado que les saldrá rentable, teniendo puntos de carga no hay demasiado problema en hacer jornadas largas, que la batería acorte su vida útil puede parecer un problema por su autonomía bastante justa pero es que aún así creo que compensa, no olvidemos que el cambio de batería es casi como tener coche nuevo, y el resto de gastos, excepto el seguro, serán mucho más bajos a lo que estamos acostumbrados con nuestros coches térmicos.

    Yo me alegro por estas iniciativas, son pasos en firme para no volver atrás, lo eléctrico se acabará popularizando por más zancadillas que le pongan, sitios donde los puntos de carga son abundantes son un paraíso para tener un eléctrico, tanto es así que ni el alto precio de compra ni la limitada autonomía suponen una gran pega al ahorro.

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    Son beta testers sin lugar a dudas , igual que los pocos taxistas que optan por el Leaf y los actuales electricos en España dadas sus escasas autonomias y en ocasiones como el Leaf sus baterias de baja calidad o poca fiabilidad a la larga para amortizarlas…

    Lo que esta claro es que el Leaf del 2017 a nada que mejore el diseño que asi sera, y sobre todo que ademas lance version con 4p y culo y otra SW al menos, haria que casi todos los taxistas comprasen uno si es real eso de que alcanzara el doble de autonomia (teorica y practica, unos 400 y 240?) y si ponen las baterias refrigeradas y que estas sean de LG o de un fabricante que sepa hacerlas y encima a un precio de 25-27k a la venta.
    Luego en el rollo premium estaria el Tesla Model III , el pelado obviamente y solo en las ciudades donde mejor andan los taxistas.

    No olvidemos que tenemos la fabrica de Barcelona de NIssan a ver si hay suerte y cae ese Leaf II aunque sean otras versiones por aqui igual que ha caido el Pulsar , o que luego Renault lance electricos mas decentes para la planta de Valladolid y Palencia .

    Ese es el panorama que preveo(años 2017-2019), para entonces el petroleo volvera a estar parecido a hace un año o por encima , dudo que estos precios se mantengan mas de 2 años seguidos y demos gracias lo que duren porque nos queda para tener electricos de 20k nuevos y modelos en stock de segunda mano de la segunda generacion o Teslas asequibles de segundas.
    Pero el tiempo que tengamos esta avanzando muchisimo la tecnologia, se nota la guerra fria II xD y que el fuel se puso caro y que la globalizacion se ha frenado un poco, que falta hacia.(hemos avanzado mas en estos años del S.XXI que en los ultimos 30 años previos de finales del S.XX donde solo se tiraba de tecnologia de la IIGM y algo mejorada para el inicio de la guerra fria).

    Y parece que estan queriendo sacar nuevos motores termicos mas eficientes con mucha prisa y en los gasolina añadiendo glp y diseño especifico para glp y gnc.

    Si los fabricantes juegan bien sus cartas diversificando y metiendo buenos electricos a la par pueden pillar el mejor periodo de fabricacion y venta de automoviles a nivel mundial , el que se quede atras se extinguira si o si.

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    December 28, 2014

    Yo sigo prefiriendo el BYD e6, para servicio de taxi.
    Respeto los gustos y necesidades de los demas.

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