Vídeo del Tesla Model S P85D conduciendo sobre la nieve

Tesla-Model-S-nieve

No es un vídeo espectacular, pero si tremedamente significativo.

En este podemos ver a un Tesla Model S P85D moviéndose por unas carreteras norteamericanas impracticables para la mayor parte de los conductores por culpa de la nieve. En su lento pero seguro camino, se encuentra con todocaminos que no pueden seguir su marcha, mientras el Tesla se mueve sin grandes problemas.

 

Decir que monta unos neumáticos especiales para la nieve. Unos Michelin XICE XI3 que parece que se llevan una parte de los méritos en esta ocasión. Pero también el sistema de control de estabilidad, la tracción total y demás ayudas que hacen que el Model S se mueva sin grandes problemas.

No es una drag race contra un gran turismo norteamericano o alemán, pero seguro que a los que viven en zonas donde la carretera se pone difícil en invierno, seguro que les llama la atención tanto o más que una prueba de aceleración.

Vídeo | Youtube



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    January 28, 2015

    Jo… pensaba que haría un poco el burro 🙁
    En Instagram hay un taxista canadiense (@teslataxi) que se dedica a gravarse haciendo el indio en la nieve con su S P85, el tracción trasera. Es curioso xD

    Reply

  2. Avatar
    January 28, 2015

    Yo os pongo un video de como desguazan un tesla. El que sepa ingles se la gozara. Los que no, agradeceriamos que alguien lo tradujera.
    http://youtu.be/kg2nDQg5znE

    Reply

  3. Avatar
    January 28, 2015

    La verdad es que va muy bien.
    Publicidad para zonas asi.

    Reply

  4. Avatar
    January 29, 2015

    Buen video jellm, tiene perlas como q el pack de baterias ya tiene una resistencia a la deformacion semejante a cualquier deportivo del mercado, pero al juntarlo con el cuadro de aluminio la resistencia se multiplica por tres.

    Tambien comenta q tiene unos discos para los frenos traseros mas grandes de lo normal debido a que gracias a su baja gravedad las ruedas traseras tienen mas capacidad de frenar q en un coche de similar tamaño.

    Reply

    • Avatar
      January 29, 2015

      Lo que también implica un mayor gasto de neumáticos en uso y frenada, si le sumas unas llantas de 22 pulgadas “porque el coches las pide”. Luego la gente se queja del desgaste.

      Reply

      • Avatar
        January 30, 2015

        El centro de gravedad del vehículo no afecta negativamente al desgaste de los neumáticos, sino positivamente a igualdad de frenada. Al distribuir la fuerza de frenado mejor entre las 4 ruedas, el desgaste es menor.

        Si el Tesla Model S gasta mucha rueda es por su enorme peso y potencia, pero no por su centro de gravedad.

        Reply

Leave a comment