¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Yema T70 EV. Un todocamimo eléctrico chino con 400 kilómetros de autonomía

Los fabricantes chinos están preparando un auténtico desembarco de Normadía en cuanto a la oferta de coches eléctricos este 2015. Uno de los más llamativos es el Yema T70 EV, que llegará a los concesionarios esta primavera.

A primera vista da la impresión que estamos ante una mezcla entre varios modelos occidentales, como el Volkswagen Touareg, el Range Rover y el Porsche Cayenne. Algo a lo que por desgracia nos tienen acostumbrados los fabricantes chinos.

 

No son muchos los detalles de un modelo que será fabricado en una nueva factoría que Yemaauto ha levanzado en la localidad de Mianyang, provincia de Sichuan, que en total cuenta con una capacidad para ensamblar 120.000 unidades al año. Suponemos que se refieren sumando los modelos convencionales y la variante eléctrica.

A nivel mecánico son pocos los detalles a pesar de lo cercano de su presunto lanzamiento. Según los responsables del fabricante el Yema T70 EV alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, y podrá recorrer hasta 400 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente optimista que le situarían en lo más alto de la oferta de los fabricantes del gigante asiático, incluyendo la aventura conjunta Daimler/BYD, cuyo Denza llega a los 300 kilómetros de autonomía.

En cuanto a su precio, antes de las ayudas públicas el Yema T70 EV costará en torno a los 310.000 yuanes, que al cambio son 42.900 euros. Un coste que los compradores chinos podrán reducir en 90.000 yunanes (12.500 euros) gracias a las ayudas públicas, y que dejarán su precio de partida en torno a los 30.000 euros.

Ahora queda por ver si el resultado final tiene algún parecido con el de la nota de prensa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame