Yema T70 EV. Un todocamimo eléctrico chino con 400 kilómetros de autonomía

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Los fabricantes chinos están preparando un auténtico desembarco de Normadía en cuanto a la oferta de coches eléctricos este 2015. Uno de los más llamativos es el Yema T70 EV, que llegará a los concesionarios esta primavera.

A primera vista da la impresión que estamos ante una mezcla entre varios modelos occidentales, como el Volkswagen Touareg, el Range Rover y el Porsche Cayenne. Algo a lo que por desgracia nos tienen acostumbrados los fabricantes chinos.

 

No son muchos los detalles de un modelo que será fabricado en una nueva factoría que Yemaauto ha levanzado en la localidad de Mianyang, provincia de Sichuan, que en total cuenta con una capacidad para ensamblar 120.000 unidades al año. Suponemos que se refieren sumando los modelos convencionales y la variante eléctrica.

A nivel mecánico son pocos los detalles a pesar de lo cercano de su presunto lanzamiento. Según los responsables del fabricante el Yema T70 EV alcanza una velocidad máxima de 140 km/h, y podrá recorrer hasta 400 kilómetros con cada carga. Una cifra realmente optimista que le situarían en lo más alto de la oferta de los fabricantes del gigante asiático, incluyendo la aventura conjunta Daimler/BYD, cuyo Denza llega a los 300 kilómetros de autonomía.

En cuanto a su precio, antes de las ayudas públicas el Yema T70 EV costará en torno a los 310.000 yuanes, que al cambio son 42.900 euros. Un coste que los compradores chinos podrán reducir en 90.000 yunanes (12.500 euros) gracias a las ayudas públicas, y que dejarán su precio de partida en torno a los 30.000 euros.

Ahora queda por ver si el resultado final tiene algún parecido con el de la nota de prensa.

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Energias renovables

16 Comment responses

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    January 21, 2015

    Anda! Si este es el coche que prometió Audi con 400km de autonomía! Pues fíjate tu que tenían razón eh… xD

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    January 21, 2015

    Apesta a plástico barato desde aquí, a parte de las calidades de los acabados habrá que ver tb las de los componentes eléctricos y mecánicos incluida la batería.

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    January 21, 2015

    Es bueno que China se meta en los vehículos eléctricos. El planeta no puede soportar tanto coche fósil, y China tiene unas perspectivas de crecimiento altas.
    Además, las mejoras tecnológicas acaban redundando en todos.

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    January 21, 2015

    A mí es que sólo me gusta la clara…

    Tukutum-Pschhhhh.

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      January 21, 2015

      A mí dame el huevo entero y ya me comeré lo que me guste…..

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    January 21, 2015

    Ahora en serio….¿400 Kms. de autonomía? permítanme una sonora carcajada de escepticismo…ojalá me equivoque.

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      January 21, 2015

      Y porque no puede? solo es cuestion que tenga 80kw de baterias y ya está, no es dificil, solo es caro.
      Mientras no sepamos cuanta bateria tiene.

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    January 21, 2015

    Es muy bueno que China se ponga las “pilas”.

    Las críticas a los plásticos o a la calidad me recuerdan las antiguas críticas a los coreanos y las más antiguas hacia los japoneses (si aunque parezca mentira las hubo y muchas malintencionadas y dirigidas), y la supuesta superioridad europea en automoción.

    No hace falta recordar lo que ha pasado y deducir lo que va a pasar, pero por si alguien no se ha enterado, los japoneses son referencia en fiabilidad y los coreanos tienen una penetración cada vez mayor con productos muy superiores a la media europea, por lo que los chinos vendrán detrás.

    Ha habido aquí un post remarcando la hegemonía japonesa y coreana en baterías y todo han sido alabanzas hacia Corea, cuando no hace mucho tiempo hablar de Corea era poco menos despectivo.

    Si seguimos mirándonos el ombligo y seguimos con las mismas recetas de siempre que nos han inculcado, fijándonos en acabados y tolerancias nos pasarán por encima.

    Es más importante ver avances en capacidad de batería, recargas, prestaciones etc…lo otro vendrá por añadidura.

    Hablando de capacidades. Sería bueno saber datos más imparciales de los coches como por ejemplo capacidad de batería frente a autonomía.

    Yo prefiero saber la capacidad de la batería, tipo de refrigeración, el peso, la potencia el par, capacidad de recarga y ya me haré una composición de la posible autonomía del coche en distintas circunstancias. Lo de dar una autonomía existiendo además tantos ciclos incluido el NDB, es como un trazo en el agua.

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    January 21, 2015

    Pues a mi me gusta un monton.
    Si es verdad que tiene 80kWh de bateria, mejor, pero tendra menos. Pero si hace mas de 200km reales esta muy bien.
    Al menos van haciendo algo, no como aqui.
    Si la bateria es de fosfato hierro y dura mucho, solo daria miedo la electronica de potencia y el motor, casi nada.

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    January 21, 2015

    Es mas bonito que el e6 de byd. Si lo ve den a particulares se vendera bien.
    Van a traerlo por europa?

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    Era algo que me esperaba, lo que no se que tipo de personajes tienen en las compañias europeas de automoviles para con tan buen equipo de ingenieros no lanzarse a adelantarse a los fabricantes chinos, cuando se prevee una masiva implantacion del EV en China por la problematica que tienen con el petroleo , la contaminacion, etc y mas siendo la cuna de la electronica, baterias low cost , etc…

    Por tamaño, si incluye traccion 4×4 (imagino que 2 motores electricos , 1 en cada eje) , apariencia aceptable (trasera rollo Touareg , tamaño rollo Suv medio-agrandado y delantera de Suv medio tipo japones-coreano-norteamericano).
    Pero sobre todo PRECIO y AUTONOMIA , se puede convertir en un killer de la competencia incluso de su propio pais.
    Estamos hablando de solamente 43000 euros que es lo que viene a costar un Outlander Phev que ya consideramos chollo.
    Sumando ayudas que lo dejan en tan solo 30.000 euros, que unido a los sorteos de matriculas y tipo de gama que estan comprando en China de esos importes la clase media de alli y clase obrera decente.
    Digamos que pueden ARRASAR.

    Obviamente de la velocidad maxima limitada deduzco que va algo capado en prestaciones, que su peso rondara las 2.5 toneladas y cosas por el estilo .(es ahi donde los fabricantes europeos y norteamericanos pueden aun evitar perder la batalla y espero que espabilen ante estos anuncios).

    Respecto a las baterias me huelo a posibles 60kwh instalados , pero dudo que pase de 200-250 kms reales ,pero con las ideas chinas de poner puntos de recarga every where , puede valer para una familia china como coche para todo.

    Me alegro enormemente que para 2015 se empiece a poner la cosa mas calentita y de que los Chinos quieran mandar a paseo al petroleo (falta les hace , ellos necesitan rapido un 90% de sus automoviles y similares electricos y asi habra mas chinos que puedan tener coche tambien.).

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  10. Avatar
    January 21, 2015

    ¿¿400km de autonomía?? jajajaja es de sobra conocido que los chinos són unos autenticos timadores y en temas de baterías baten records. Probar de comprar Powerbanks Made in China si, esos que te anuncian capacidades de 10.000,20.000,30.000mah los probáis y luego hablamos si te dan el 40% de lo que anuncian es que has tenido suerte y lo dice uno que lo ha comprobado en sus propias carnes y con las celdas 18650 como Trusfire y demás fauna China ni te cuento te anuncian capacidades de 3.000-4.000 mah y luego con suerte te dan 1.000 mah si es que llega. MADE IN CHINA no gracias.

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      January 22, 2015

      La culpa és tuya Juan.Cualquiera que este metido en el mundillo sabe que aun no existen celdas 18650 de más de 3400 mah , luego si tu eres un neofito y no tienes ni idea , pues normal que te timen.Respecto a calidades igual , si no tienes ni puta idea del genero qu estás comprando (con perdon , pues lo mismo) , todo el mundo sabe que las 18650 se reducen a 4 o 5 marcas de calidad , y que por ejemplo de celdas chinas la unica que merece la pena és MNKE ( e-cigs) , luego si ya te vas a otro tipo de celdas que no necesiten tantos “C” puedes pensar en otras marcas.(PANASONIC , SANYO , SAMSUNG , MOLICELL , A123 , MNKE , SONY , LG CHEM)

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        January 22, 2015

        Albertito haz el favor de no ir de listo que se te ve el plumero “SI” hay celdas 18650 de más de 3.4Ah concretamente Panasonic ya esta comercializando una de 4.0Ah con Anodo de Silicio desde el 2014 con un peso de 54 gramos, Densidad volumétrica de 800Wh/l y una energía especifica de 252Wh/kg. Para presumir que estas metido en el mundillo te enteras bastante poco listillo.

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          January 25, 2015

          Y donde está , donde se puede comprar? Tambien las usa trustfire?vete al carajo , primero hablas de que compras infra-celdas y pretendes compararlas con una celda experimental?

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    January 23, 2015

    “MADE IN CHINA no gracias.”
    La realidad es que hay tantos productos de marcas occidentales fabricados en China, que tal cosa resulta muy difícil de llevar a la práctica.
    Y como estos productos se fabrican según los patrones de diseño y calidad de los países de origen de esas marcas (algo del que los chinos han aprendido mucho) el hecho de que sean fabricados allí no tendría por que suponer una merma en la calidad o fiabilidad de estos productos, aunque puede haber excepciones.

    Otra cosa es la tecnología y fabricación 100% China, donde hay mucha variedad y calidades para elegir, aún así han mejorado mucho la media en los últimos años.

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