Audi A4 e-Quattro. Una espectacular versión enchufable con tracción total

Audi A4 e-Quattro

Este verano estará disponible la nueva generación del Audi A4. La berlina alemana recibirá una renovación, y con ella llegará una nueva versión que promete fuertes sensaciones y que se conocerá como Audi A4 e-Quattro.

Se trata de una variante híbrida enchufable, que vendrá dotada de dos motores eléctricos que junto con el motor gasolina, configuran un sistema con tracción total y más de 400 caballos de potencia. Casi nada.

 

Audi A4 e-Quattro-back

La distribución contempla que en la parte delantera estará alojado el motor gasolina de 292 caballos, que estará acompañado en el eje delantero por un motor eléctrico de 54 caballos. En la parte trasera estará alojado otro motor eléctrico, esta vez con 116 caballos de potencia.

Como el resto de híbridos enchufables, el A4 e-Quattro podrá funcionar en modo eléctrico, o combinando la potencia de los tres motores. Algo que le permitirá convertirse en un deportivo cuando el acelerador lo solicite, pero al mismo tiempo podrá moverse en modo 100% eléctrico por ejemplo, cuando nos movamos por la ciudad.

Ahora falta por saber cuando será la fecha de llegada de esta variante que amenaza con convertirse en una de las más dinámicas, rivalizando con la RS, pero con diferencia la más eficiente de la gama A4.

Vía | EVO



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 11, 2015

    También sería interesante conocer las características de la batería que montará. Si racanean como habitualmente, repetirán el fluf del golf híbrido. Otro ídolo con pies de barro me temo…

    Reply

  2. Avatar
    February 11, 2015

    Version SW y añadir mas bateria de zevna ;-).
    Por cierto hay algo de extrabateria para la e-nv 200?

    Reply

  3. Avatar
    February 11, 2015

    Yo lo veo complicado sin necesidad, de verdad es necesario un motor eléctrico delantero si ya tienes el trasero? para la batería que va a tener (siendo VAG será algo pequeño) no creo que la gente necesitase en muchas ocasiones tracción a las 4 ruedas en modo eléctrico, quizás en algun mercado del norte. El sobrecoste de poner ese motor en el eje delantero teniendo el térmico para ocasiones donde si se necesite tracción 4×4 me parece exagerado.
    Bueno, estoy pensando que igual el coste para ellos es irrisorio y le meten unos cuantos miles de euros por ser 4×4 eléctrico …

    Reply

  4. Avatar
    February 11, 2015

    Acabo de leer en ev-sales que han vendido en holanda 905 VW Golf GTE en enero haciendose con el primer puesto. Y eso contando con las quejas de muchos usuarios de que no tiene casi maletero. En modelos como el A4 ese problema seguro que se nota mucho menos. Si no se pasan con el sobreprecio la gente va a preferir modelos potentes con la opción eléctrica que modelos simplemente potentes.

    Reply

  5. Avatar
    February 11, 2015

    El motor delantero de 54cv es una porqueria, en un vehiculo que pesara cerca de 1800Kg
    El motor de combustion de 294CV es excesivo para ese coche,sobre todo para traccionar desde delante.
    Lo mas importante es donde ubicarán y que tamaño darán a la bateria,porque si restan maletero ya es otra chapuza.
    Al final consumo de 8 Litros, cambios de aceite,correas,fitros,turbo que se rompe,etc,
    vamos hombre¡¡ otro reloj de cuco disfrazado de verde.
    Se deben pensar que somos tontos o algo así.

    Reply

  6. Avatar
    February 11, 2015

    Creía que llevaría la misma motorización del passat gte. Pero no. Otra decepción más. y van tres: 1. Ford mondeo hybrid 2. Mercedes c350 pluggin hybrid y 3. Audi A4 e-4
    Que la paz le vaya con él.

    Reply

  7. Avatar
    February 12, 2015

    Yo apuesto porque en 2020 todas las marcas empezaran a hacer cosas decentes y sencillas. En 2017 va a pasar algo que les va a obligar a tomar medidas serias que les haran reaccionar en nada menos que 3 años de cabezoneria.
    Espero que para entonces haya postes de recarga como para hacer 400km con una recarga rapida en medio, que ofreceran la 2a gen. de baterias.
    Nos estan preparando una con los hibridos…
    Alguien sabe el numero de piezas, de mas que tiene un hibrido de vw, con respecto a sus iguales en e y en ice?
    El e-golf, el GTE, el tdi y el gti.

    Reply

  8. Avatar
    February 12, 2015

    Un nuevo engendro supercomplicado, absurdo y que nace obsoleto, en un intento de alargar la vida de los térmicos y diferenciarse de otras hibridaciones con el fin de mantenerla y no enmendarla y pretender seguir explotando el nicho “premium”, con una tecnología desfasada.

    Eso si, una verdadera mina de posibles fallos y complicaciones para obtener grandes beneficios con costosísimas reparaciones, para poder seguir creciendo como empresa a expensas de sus incondicionales y “fardar” de números en su cuenta de resultados, que se flotan en su burbuja de marca, cada vez más socavada por la realidad del cambio de movilidad.

    Reply

  9. Avatar
    February 12, 2015

    Está claro que no nos gusta a ninguno.

    En Audi creo que han pensado… si no puedes con el enemigo, únete a él. Y han hecho una especie de Model S 85D… en el que han puesto su motor térmico.

    ¿3 motores? ¿Para qué? Ya puestos… montas 4 (eléctricos, uno en cada rueda). Pero no, eso sí es unirse al enemigo, y no están por la labor.

    Reply

  10. Avatar

    Curioso , tenia ganas de un A4 con quattro y enchufable que pudiera consumir 5 litros como los lexus hibridos pero con traccion integral y un dsg que tuviera regeracion magnifica para recuperar bateria, una especie de pseudo S4 hibrido.
    Veo que han hecho una mezcla rara pero con potencia del RS4 , el cual ya te desconectaba 4 cilindros con poca carga del acelerador y esta preparado de principio a fin para comportarse como una bestia en carreteras nevadas y circuito (lo he probado y es de lo mejorcito en familiares que hay , o como llevar un familiar que tira como un superdeportivo y encima con quattro con torsen).

    Pero siempre pienso con esta gama de audi, y el mantenimiento?
    COn un RS4 no me atreveria a hacerle muchos kms sinceramente , es mas recientemente lei una prueba en circuito donde no aconsejaban estos coches para circuito como algo habitual por su mantenimiento .

    Si mezclo lo caro que sale mantener un S4-RS4 + sistema enchufable, alomejor me sale mas a cuenta esperarme unos años a un RS4 de segundas por 30000 euros y un coche electrico puro y duro que haga al menos 200-300 kms seguidos a 120 por hora de autonomia, venga vamos a ir exquisitos y poner un Tesla Model III el normalito .
    (Al RS4 es posible que tenga hueco de rueda de repuesto para el glp y no quitarme maletero ).
    pvp de ambos = al A4 enchufable xD 2 por el precio de uno xD

    Es posible que entre ambos el mantenimiento saliese mas barato que ese A4 enchufable y por cierto el maletero del SW del A4 actual me parecio justito en el RS4 (habria que sumarle baul y bola detras para bicis ), no tiene la capacidad del Skoda Octavia Combi , ni del Seat ni del VW.

    Esto poniendome en modo purista del automovil y que me sobrase dinero, preferiria 2 referencias que me valen como clasicos futuros a una mezcla de varias cosas que no se que han intentado hacer xD

    Ya no hablemos de la salvajada de meter el V6 y no el 2.0TFSI como maximo , pero incluso el 1.8 TFSI de 180 cvs valdria si se añade un electrico trasero de 116 cvs , y si le añades tecnologia de desconexion de cilindros y modo hibrido a lo japones mechero tal vez llegarian a alcanzar un producto mas redondo.

    Como se suele decir : Ni pies , ni cabeza, esa obsesion de vivir del mantenimiento de sus coches va en contra de sus principios , los alemanes tenian fama de duros y que no habia ni que tocar nada el mantenimiento, pero la estan perdiendo a una velocidad pasmosa.

    Ahora bien para cierta clientela de coche nuevo se los van a colar bastante bien.

    Reply

Leave a comment