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El cargador CHAdeMO predomina en California

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Como todos sabéis, California es el estado con más cantidad de vehículos eléctricos de todo Estado Unidos. Esto, se debe en parte a que la normativa del país obliga a las marcas a comercializar al menos un vehículo cero emisiones si quiere vender allí.

Pero la apuesta de California por la movilidad eléctrica no se queda ahí.  El estado también posee la mayor infraestructura de recarga de todo el país. Según datos de PlugShare en California hay alrededor de 6.597 puntos de recarga públicos de nivel 2, que serían los de recarga lenta a 240V. Si nos vamos a los datos de recarga rápida, hay 652 cargadores rápidos de corriente continua. Si lo comparamos con Texas, el segundo estado con más puntos de recarga, equivale a un 400% más de cargadores. Texas tiene 1.547 cargadores de nivel 2 y 96 cargadores rápidos de corriente continua.

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El problema es que no todos los cargadores rápidos valen para todos los vehículos. Los 652 cargadores rápidos están repartidos entre los estándares de recarga más comunes,324 corresponden al CHAdeMO, 104 al CSS Combo y 224 a los supercargadores de Tesla. En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de las diferentes tecnologías de recarga rápida en California.

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Se puede comprobar como los más beneficiados de estos datos sin duda son los usuarios de Tesla, ya que además de los supercargadores pueden también usar los CHAdeMO si cuentan con el adaptador necesario para ello. El CCS Combo en cambio se ha quedado algo atrás, aunque ha tenido un crecimiento importante de 2014 en adelante.

Si os dais cuenta, los tres gráficos siguen un crecimiento más exponencial que lineal, por lo que se puede intuir, si no pasa nada extraño, que el número de cargadores seguirá creciendo de forma importante los próximos años. 

Fuente | Chargedevs

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