El cargador CHAdeMO predomina en California

Wallbox

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Como todos sabéis, California es el estado con más cantidad de vehículos eléctricos de todo Estado Unidos. Esto, se debe en parte a que la normativa del país obliga a las marcas a comercializar al menos un vehículo cero emisiones si quiere vender allí.

Pero la apuesta de California por la movilidad eléctrica no se queda ahí.  El estado también posee la mayor infraestructura de recarga de todo el país. Según datos de PlugShare en California hay alrededor de 6.597 puntos de recarga públicos de nivel 2, que serían los de recarga lenta a 240V. Si nos vamos a los datos de recarga rápida, hay 652 cargadores rápidos de corriente continua. Si lo comparamos con Texas, el segundo estado con más puntos de recarga, equivale a un 400% más de cargadores. Texas tiene 1.547 cargadores de nivel 2 y 96 cargadores rápidos de corriente continua.

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El problema es que no todos los cargadores rápidos valen para todos los vehículos. Los 652 cargadores rápidos están repartidos entre los estándares de recarga más comunes,324 corresponden al CHAdeMO, 104 al CSS Combo y 224 a los supercargadores de Tesla. En el siguiente gráfico podemos ver la evolución de las diferentes tecnologías de recarga rápida en California.

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Se puede comprobar como los más beneficiados de estos datos sin duda son los usuarios de Tesla, ya que además de los supercargadores pueden también usar los CHAdeMO si cuentan con el adaptador necesario para ello. El CCS Combo en cambio se ha quedado algo atrás, aunque ha tenido un crecimiento importante de 2014 en adelante.

Si os dais cuenta, los tres gráficos siguen un crecimiento más exponencial que lineal, por lo que se puede intuir, si no pasa nada extraño, que el número de cargadores seguirá creciendo de forma importante los próximos años. 

Fuente | Chargedevs



Energias renovables

5 Comment responses

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    April 26, 2015

    Sergio, ahí van un montón de preguntas. Yo creo que da para un artículo…
    Por lo que leo en el artículo, ¿cada coche solo admite un estándar de recarga rápida? ¿No hay adaptadores (me pareció leer alguna vez que había alguno)? ¿Hay algún EV que no admita recarga rápida?
    Y otra cosa. Los formatos de carga rápida, ¿tienen algo que ver con los wallbox? Por ejemplo, ¿hay que integrarlo de alguna manera con el ELPA que tenéis para el Zoe? ¿Qué formato de carga rápida lleva un Zoe, por ejemplo? ¿El Leaf? ¿El Volt?

    Lo dicho. Para los neófitos, como yo, podríais hacer un artículo explicando todos estos conceptos…

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      April 26, 2015

      Otra.
      ¿Todas las recargas rápidas son de corriente continua? En el vídeo de cómo se recarga un Renault Zoe, me pareció ver que la toma de 43 KW era de corriente alterna.

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      April 26, 2015

      Hola,
      Normalmenta cada marca utiliza su estándar de recarga. Es una pena pero las marcas no se han puesto de acuerdo a nivel mundial para optar por un solo conector. Los tres de este artículo son los cargadores rápidos dominantes a nivel mundial. Tesla puede usar los CHAdeMo aparte de los Supercargadores, pero necesitan un adaptador para ello.
      Hay coches que llevan como opción la recarga rápida, si pagas un extra la tienes.
      Si que es verdad que podría salir un artículo interesante, ya veremos…

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    April 27, 2015

    Me quedo con el Chademo y los supercargadores de Tesla. Son los más extendidos y a mi modo de ver los más compatibles. El CSS combo no tiene para mi ningún sentido su existencia.

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