¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia presenta nuevas medidas para apoyar al coche eléctrico. Renovación del programa de ayudas hasta 2016

pge-california-electric-car-chargers-537x405

Mientras que al sur de los Pirineos tenemos que sufrir planes como el MOVELE 2015, al norte las cosas se hacen de una forma diferente.

Un ejemplo es el programa de incentivos a la compra de coches eléctricos puesto en marcha por el gobierno francés. Un ambicioso proyecto que como recordamos entrega 6.300 euros de ayuda a la compra de este tipo de vehículos, que pueden llegar a los 10.000 euros si entregamos un coche diésel fabricado antes del 2001.

 

hubject-intercharge-direct

Pero además de cuantía, uno de los apartados más importantes es que este programa cuenta con una duración anual. Algo que proporciona a fabricantes y consumidores una garantía o una seguridad a la hora de afrontar las correspondientes inversiones.

Pero Manuel Valls, Primer Ministro de Francia, ha promulgado una normativa que permite extender el actual plan hasta el 31 de diciembre de 2016. Una forma de apuntalar un mercado que está viviendo tasa de crceimiento del 53% respecto al pasado año.

Además de su extensión, las novedades incluyen que los compradores de coches eléctricos podrán deducir de sus declaraciones de impuestos el 30% de los gastos relacionados con la compra de un punto de recarga para su coche eléctrico. Una medida que tendrá carácter retroactivo hasta septiembre del 2014.

Como se suele decir «igual que en España».

Vía | AVERE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame