Avistado un Tesla Model X. Se acerca el momento del desembarco del SUV eléctrico

17485240023_d5526789eb_b-750x563

Esta semana ha sido pillado con las manos en la masa una unidad de pruebas del Tesla Model X. Uno de los últimos prototipos, o una de las primeras unidades de pre-serie, que anticipan la llegada de uno de los modelos que más expectación ha creado en los últimos años.

Como podemos ver, todavía hay zonas en la que el camuflaje intenta dejar algo para la presentación. Pero lo que si podemos apreciar es una línea más alta que la del Model S. Un acabado tipo SUV, que cuenta con una legión de seguidores en todo el mundo.

18102354862_f785ea0a7f_b-750x563

En estas instantáneas podemos apreciar también al Model X con unas llantas de al menos 21 pulgadas, más grandes y atractivas de las montadas hasta ahora por los prototipos. Llama también la atención que el sospechoso hueco del parachoques trasero que habíamos visto en uno de los prototipos ha desaparecido. Algo que nos indica que no se trata de un espacio para el remolque, sino algún sistema relacionado con la conducción autónoma o la ayuda al estacionamiento.

Lo que no hemos podido ver todavía ha sido ninguna demostración del funcionamiento del sistema de apertura de las puertas traseras. Según muchos, las culpables de un retraso de más de un año en el lanzamiento de un modelo que si nada lo impide, comenzará este mismo verano su distribución.

17917889208_333d6df47c_b-750x563

Vía | Insideevs


Tagged

Energias renovables

28 Comment responses

  1. Avatar
    May 29, 2015

    ¡Vaya bicharraco! Los demás coches parecen de juguete a su lado.
    Esperaremos a las primeras previews para ver que tal se porta el nuevo vehículo del tío Elon.
    Salu2

    Reply

  2. Avatar
    May 29, 2015

    uffff me encanta, del mismo estilo que el BMW X6.

    Reply

  3. Avatar
    May 29, 2015

    Voy a ser el que discrepe. No me gusta. Es absurdo.
    Un vehículo eléctrico es un vehículo eficiente. Un SUV es un vehículo ineficiente. Un SUV eléctrico es un despropósito… como lo son los de gasolina. A medio camino entre un turismo y un todo terreno, como concepto tienen un pase, pero hoy en día ese concepto está muy prostituido.
    Lo han comparado con el X6; un coche enorme, con ruedas anchas, muy alto y muy pesado. Inestable como un todo terreno, pero con las capacidades offroad de un turismo. En las nevadas de este invierno le saqué a un espabilado su X6 de la nieve… con el Suzuky Jimny de mi madre. Pobrecito, pensaba que tenia un todo terreno.
    Quieres potencia y comodidad para hacer autopistas a gran velocidad? Un sedán grande.
    Quieres un puesto de conducción cómodo y recto, con una gran capacidad de maletero? Un monovolumen.
    Quieres visitar el campo? Un todoterreno.
    Quieres hacerlo todo? Seamos realistas, el 95% de los que llevan un SUV no lo usan para todo.

    Me gusta que el Model X sea electrico, pero sigue siendo un SUV. Lo encuentro una opción acertada antes que un X6 por ejemplo, pero no antes que un Model S.

    Una opinión como cualquier otra.

    Saludos.

    Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      Estoy de acuerdo contigo, pero…

      Tesla sólo le da a los clientes lo que quieren, y por desgracia el mundo está lleno de fanáticos de los SUV. Sobre todo en Estados Unidos donde en algunos lugares ir en un coche pequeño te da la sensación de peligro al lado de los mastodontes que se gasta el personal.

      Con todo esto, falta por saber los niveles de eficiencia del Model X, que de momento son un secreto. Imagínate que consiguen mejor consumo que la berlina…

      Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      opino lo mismo, menuda gilipollez, no hacen falta tanques para desplazarse de un lado a otro, estoy cansado de todocaminos. Los fabricantes de vehículos llevan décadas esforzándose para hacerlos populares y ponerlos de moda y son trastos carísimos, menos seguros, mucho más caros de mantener, consumen más energía por km, las ruedas valen un pastizal y no son ni buenos utilitarios ni buenos todoterrenos, porque no son nada.

      Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      Yo también soy “anti-suv”, no sirven para nada. Te puede parecer bonito pero es inútil en mi opinión. Tesla lo hace porque mucha gente se lo compra.

      Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      + 1 Fauket, no podria estar mas de acuerdo desde la primera palabra hasta el último punto.

      Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      Opino igual. Los SUV existen porque los monovolúmenes son, en general, feos de cojones.

      El ejemplo lo tenemos en la Espace, ¿cual es más bonito y cual mas racional? El que van a sacar ahora es espectacular, pero los anteriores eran más lógicos.

      Reply

    • Avatar
      May 30, 2015

      En el caso de los SUV, internet vive de espaldas a la realidad. Es decir: si uno lee cualquier página de coches, se encuentra con cientos de comentarios poniendo a los SUV de vuelta y media, pero la realidad de las ventas dice lo contrario. La gente passsa de las opiniones de los “entendidos” (ojo, no hablo de esta página) y compra SUVs a porrillo. Aunque absolutamente nadie los defienda en los foros del motor.
      A mi los SUV me gustan. Mucho. Y sí, el Model X me parece demasiado grande, pero si fuera estadounidense seguro que no opinaba igual . Si Tesla quiere vender eléctricos hace bien en darle a la gente lo que la gente quiere. Nos hemos pasado muchos años viendo engendros invendibles. Disfrutemos ahora de cosas tan bonitas como este Model X, que lo va a petar en ventas.
      Una cosa está clara: en el mundo sólo existe una marca “premium”. Y es Tesla. Y el Model X es su SUV, a años luz por delante de cualquier porquería térmica de Audi, BMW o Mercedes

      Reply

  4. Avatar

    No lo estan dejando mal , (dentro de lo que cabe), Eso si en tamaño y diseño tiene un aire al Mazda CX7 que se vendia hasta no hace mucho, aunque la trasera inclinada en los suvs incluido este , queda bastante regulera para mi gusto y prefiero que hubiese tenido el acabado de la del CX7 , pero ya se sabe que es por el diseño raiz del model S y su necesidad de un buen coeficiente aerodinamico.

    Las puertas traseras en EEUU supongo que si atraeran a la clientela por la novedad y recordar la peli de Regreso al futuro, pero sin embargo en Europa y otros mercados creo que sera negativa la decisión , ya que en España al menos eso va a dar muchas limitaciones a la hora de operar en el tipo de garajes que suele tener la gente en sus casas o incluso a la hora de ir a centros comerciales al parking pueden pegar con la puerta en el techo o sino en los lados o donde sea.
    Entonces tendrian que aparcar fuera en ciertos casos y en otros tener garaje propio en su casa , o bien dejar a la familia fuera que se monten despues.

    Respecto al retraso de produccion del model X no tengo duda alguna que haya sido por ese sistema de puertas , si bien es cierto la marca ha sabido introducir a tiempo y muy bien la 4×4 en los Model S y aun necesitaba aumentar su produccion y darle otro estiron a las ventas del model S para no canibalizarlas con las del propio model X, asi que en ese aspecto han sabido solventarlo MUY BIEN.

    Pero bueno toda marca premium necesita su Suv de turno grandecito con 7 plazas para sacar beneficios y Tesla no iba a ser menos , ademas que resuelve el problema de la altura detras.

    Ahora bien esperemos que no se queden ahi y lancen alguna version shooting brake del Model S y de paso alguna coupe o cabrio o ambas xD, porque esa plataforma aun tiene para mas versiones jeje y un shooting brake lo tienen facilisimo, apenas son 2 rediseños en su parte trasera (resolveria la altura de las plazas traseras).

    Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      Bien razonado.

      Lo del SW del model S sería espectacular, pero la zaga cortada mermaría su buena aerodinámica.

      Reply

      • Avatar

        Shooting brake quiere decir SW con buena aerodinamica y se les pone 2 semialerones en la terminacion del techo y donde parte la luneta si es necesario jeje
        Si te fijas en los MB CLS y CLA shooting Brake , apenas pierden coeficiente aerodinamico, e incluso los Audi Avant actuales .
        Tengo unas ganas terribles de esa version sobre todo por el espacio al techo de las plazas traseras.(el model S normal me encanta con esa linea coupe xD y encima tiene porton y maletero), ademas entrarian niños de mas estatura en las 2 plazas opcionales del maletero cual V70 de volvo jeje.
        En Europa solventaria las no ventas del model S por ese motivo o las no ventas del model X por ese otro motivo de las puertas o diseño suv…(recordemos que Europa en ciertos paises es basica la venta de SW ).

        Reply

  5. Avatar
    May 29, 2015

    Para los que quieran ver un video en el que se muestra el interior y el movimiento de las puertas en la versión que presentaron:

    https://www.youtube.com/watch?v=S3OMkY0g9WM

    Un saludo.

    Reply

  6. Avatar
    May 29, 2015

    Si tuviese 8 plazas en lugar de 7 sería magnífico,además de ser mi próximo coche…Lástima…

    Reply

  7. Avatar
    May 29, 2015

    Vaaaale, no os gusta a ninguno, yo me sacrifico: Me lo quedo yo, no hace falta que os tomeís esa molestia.

    Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      xDDDDDDDDDD

      La verdad yo opino más o menos lo mismo que los compañeros, es un sinsentido pero la gente demanda ese tipo de coche, todos a los que pregunto me dicen que son más seguros y que ven mejor la carretera, habrá que respetar su opinión.

      Reply

  8. Avatar
    May 29, 2015

    casualidad el leaf de la foto? Un SUV con 7 plazas y eléctrico, como para criticar.. con que vas a llevar a tu familia numerosa, una Vanette? Vamos evolucionemos un poco, según vuestro criterio de eficiencia todos los eléctricos deberian ser tipo roadster y con cx 0.13 no?

    Reply

  9. Avatar
    May 29, 2015

    Cierto que gasta mucho más que un utilitario, pero ¿qué alternativas de 7 plazas hay mejores y que tengan buenas cifras en consumos?

    Reply

    • Avatar
      May 29, 2015

      ¿Y que acelere como un 911 y sea 100% eléctrico?

      Matan dos pájaros de un tiro, un suv 4×4 y capacidad de monovolumen que tanto se venden en los Estados Unidos.

      Reply

  10. Avatar
    May 29, 2015

    Pues no estoy yo de acuerdo del todo con vosotros. Un vehiculo electrico claro que ha de ser eficiente, y seguramente mas eficiente sera un model x respecto a un porsche cayenne, que un zoe respecto a un clio. Quien quiera un suv porque le gusta mas, se siente mas seguro o ve mejor desde mas alto, mejor que lo haga con un model x que con un cayenne turbo, de todas todas. Tampoco es eficiente un ferrari y a todos seguramente nos encantan, y existen desde hace decadas… no creo que hubiera que prohibirlos.

    Vamos, yo no veo nada de malo en tener un coche seguro, potente, economico al ser electrico, y en el que cabe una familia de cinco personas mas la abuela y el abuelo y todas las maletas. Que ademas al ser electrico podria recargarse gratis con unas cuantas placas solares…((( ese es el autentico problema, que encima si me genero la electricidad me ponen un multon de 600.000 mil euros, mas que por los tres mil y pico euros de millones que se han repartido de los eres de andalucia… y mas con la cantidad de energia solar que recibimos en España, que hay para mover todos los vehiculos del pais con energia solar y otras renovables…

    Reply

  11. Avatar
    May 29, 2015

    Si su coche esta alimentado por energias renovables q malgasten lo q quieran… De momento. Siempre será mejor q cualquier hibrido del mercado.
    Aunque el peso sea una asignatura pendiente de Tesla este bicho tiene potencia y traccion como para subirse a los arboles.

    Reply

  12. Avatar
    May 29, 2015

    +1

    lo de España con las renovables y el auto-consumo es de juzgado de guardia.

    Pero claro, hasta que no enfermemos masivamente, los térmicos, petróleo y contaminación seguirán siendo bien vistos, y el bipartidismo PP-PSOE seguirán ganando elecciones y gobernando “caciquilmente” durante décadas.

    Pues ala, tenemos lo que votamos.

    Reply

  13. Avatar
    May 30, 2015

    Mi primera impresión es que esperaba mas del model X en el aspecto de visión, me da una sensación de poco coche, pequeño, y para nada de 100mil €, no le veo un coche que impresione… aunque estoy seguro que es un efecto por esas fotos y no verse bien.

    Estoy seguro que una vez en persona, y verlo por dentro se debe babear, tanta tecnología y porque no, un lujo en sus acabados, dado que es un Premium…

    Sobre ese Leaf que se ve aparcado debe ser mera casualidad, lo mismo era del fotógrafo jeje…

    De momento el coche que me impresiona por su belleza estética es el Model S Rojo exclusivo de Tesla, con su techo negro panorámico y dándole los rayos del sol, muy bonito.

    Reply

  14. Avatar
    May 30, 2015

    Me apunto a la corriente de los que no les gusta este coche, lo siento. Me encanta el model S, pero este es una chapucilla distorsionada del S, y les ha quedado bastante feo….muy parecido al X6 (al que aborrezco, lo reconozco…) Debio ser divertido rescatar al X6 con un Suzuki…(yo he tenido siempre todo terrenos, desde unSamurai, Terrano I a un Grand Cherokke y ahora un Wrangler big foot, ineficientes pero encantadores). Pero estos nuevos SUV no tienen nada…ni altura libre al suelo, ni ruedas adecuadas (llevan llantones de 21 y perfil bajo que no duran ni un golpe y no agarran una “m” en condiciones dificiles (lluvia, nieve, barro….y no te digo salir de la carretera). Yo tambien me lo he pasado bomba sacando en Baqueira coches de los arcenes con sus pijos dueños de Audis, BMW y Mercedes 4×4 con mi pequeño Samurai…y es que esos coches son para fardar en ciudad y ir a esquiar…al parking de las pistas…y reza para que no nieve mientras esquias, que ya no sales del parquing….
    En fin , reconozco que tienen buenas ventas asi que bienvenido el model XC y que ayude a TESLA a seguir subiendo, pero a mi personalmente me gustan los todo terreno de verdad y si no , un buen SW hace la funcion que se le busca a este SUV, capacidad sin inutilidad de espacio, peso volumen desperdiciado. Porque con esa caida trasera poco espacio de carga tiene…para el volumen que ocupa…
    Bajo mi punto de vista, en esta ocasion los diseñadores de TESLA no se han lucido …pero les sigo deseando mucha suerte

    Reply

    • Avatar

      +1 Se nota que sabes de 4×4 y de coches y se agradece para estos razonamientos que a veces cuestan comprender .

      Como bien dices un suv actual vale para poco y ese diseño es feo en un todoterreno, pero es que encima no aprovecha el espacio trasero que seria su punto fuerte, y el pionero fue el Sanyong Action (feisimo, despues siguio el X6…) que por cierto en una jornada de bmw nos fuimos muchos al X5 para no dar con la cabeza en el otro y bueno yo siendo purista preferia ir detras en el X5 , estaban demostrando la capacidad de la nueva X drive sus monitores xD porque la primera saga habia sido una chusta.
      Ya no hablemos de tipo de neumaticos+suspensiones+ altura libre al suelo… y lo delicados que son.
      He llegado a escuchar a una excompañera de clase en la era de la burbuja que conocia a otra amiga que su padre tenia un Cayenne y yo comentando que pasada para meterlo por barro y temporales y dice , pero como va a hacer eso que se mancha!! y yo xDDDDDDDDDDDDD flipando, bueno y con alguna amiga azafata discutiendo que el E92 era mejor que el X5, ella me decia que era de macarra xD y yo pensando pues el X5 de mafioso y especulador…. xD

      Los propios aficionados a Porsche con dinero deshaciendose de los Cayennes porque ven ilogico su mantenimiento frente a sus 911 y podria seguir…

      Hablando de diseño coupe en todoterrenos este fue: Nissan Terrano I y Jeep Cherooke de hace unos años 3p, quiere decir, configuracion 3 puertas con zona trasera alargada , pero la trasera tenia acabado normal para aprovechar el espacio interior y maletero.

      En cuanto a suvs 4×4 que puedes llamarlos todoterrenos premium para mi serian los Range Rover , Land Rover, Jeep Grand Cherooke y nose si alguno mas.(estos si saben combinar diseño y validez 4×4 , incluso en top gear el benjamin Evoque ha logrado muy buena nota pese a ser suv y hacerle perrerias , obviamente no como un Land Rover pero se defendia muy bien la version 4×4, la 4×2 para mi es un sacrilegio xD)
      Los touareg y cayenne con modificaciones necesarias en suspensiones y neumaticos .

      Y esto lo digo yo que de todoterrenos se poco y ando mas pendiente en los SW de altas prestaciones con 4×4 que para mi son los ideales para ir a esquiar o la montaña, o incluso los que llevan version campera , para mi esos si son dignos y pegan con ese medio y daba gusto verlos antaño los S de Audi , los Subarus y otros tantos .
      Y en estos quien quiera agarre que vaya a por la awd de subaru o la torsen de la quatrro de audi , los haldex de volvo y otras van limitados , aunque para traccionar no van mal e incluso en circuito logras mejores resultados.

      Y bueno suv frente a estos sw, como suelo decir que pasen una curva rapido con un RS4 y con un Suv xD y veran donde acaban con el suv (por el barranco) y como el otro se mantiene en la carretera(dinamicamente son penosos los suvs).

      Pero bueno Tesla necesita vender y lograr x aerodinamica , aunque tiene otra pega y es que la altura libre al suelo es bastante justa, asi que al final sera para gente que busque un suv por imagen, por espacio interior en plazas traseras y para 7 autenticas plazas o que tenga esa necesidad de un coche mas alto (hay gente por tema de salud o edad y otros pudiese necesitarlo).
      Y este producto seria otra gallina de los huevos de oro, al menos para el mercado norteamericano.

      Pero creo que los seguidores deberiamos pedir en masa para Europa al menos una version shooting Brake que compita contra los S y RS de Audi.

      Reply

  15. Avatar
    May 30, 2015

    Veo que aquí no hay término medio xD, unos dicen que es precioso y otros que es muy feo (a mí por ejemplo el BMW X6 me parece el SUV más bonito del mercado, y otros dicen que es de los más feos), que los diseñadores no se han lucido…etc

    Para gustos y opiniones colores (me refiero a la estética, porque si nos referimos a utilidad estaríamos hablando de datos objetivos), mientras se digan con respeto y/o no se digan como si fuera la verdad absoluta todo bien jeje.

    PD: yo nunca me compraría un SUV.

    Saludos!!

    Reply

  16. Avatar
    May 30, 2015

    A mi personalmente no solo no me gusta, sino que los detesto, pero entiendo que sera un superventas por el gusto de los americanos de este tipo de coches, igual que ahora se esta imponiendo por estas costas, con calles de colegios llenos de este tipo de coche conducido por madres, que piensan que por ir en un “tanque” van más seguras.

    Ojala y el model 3 sea más del gusto europeo, con un coche tipo mini, golf… pero con las prestaciones y calidad de Tesla.

    Reply

  17. Avatar
    May 31, 2015

    A mi tampoco me gusta esteticamente, pero Tesla no se ha equivocado con el X esta fabricando lo que los americanos quieren comprar

    Reply

Leave a comment