El Nissan LEAF se incorpora a la flota de taxis eléctricos de Barcelona

132277_8_9

A las 8 unidades de la furgoneta e-NV200, ahora Barcelona puede presumir de contar con otro taxi eléctrico más. Un Nissan LEAF que se convierte en el primero en comenzar sus trabajos en la capital catalana.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha destacado en el momento de la entrega: “Barcelona es una smart city de referencia internacional, especialmente en lo relativo a la movilidad sostenible. Ahora, con un etaxi Nissan LEAF, los ciudadanos disfrutarán de un nuevo vehículo para trasladarse por la ciudad de forma fiable, silenciosa y reduciendo a cero las emisiones contaminantes“.

 

132274_8_9

Según Nissan, además de beneficios medioambientales gracias a los motores eléctricos, los propietarios de este tipo de vehículos pueden disfrutar de otros incentivos, como un coste del mantenimiento menor, en torno a un 40% respecto a un modelo diésel similar, y sobre todo un menor coste de los desplazamientos, entre 3 y 4 veces menos según las tarifas eléctricas y el uso de las infraestructuras públicas.

Francisco Guerrero, el taxista que incorpora este modelo, ha destacado: “La principal motivación de mi compra fue la de reducir los gastos en mi actividad diaria, además de aportarme una conducción mucho más silenciosa y tranquila“.

Pero para lograr que los taxis eléctricos tengan éxito en lugares como Barcelona, es imprescindible que las administraciones pasen de las palabras a la acción desarrollando una red de puntos de recarga que a pesar de ser de las más amplias del país, todavía tiene mucho camino por delante por recorrer.



Energias renovables

37 Comment responses

  1. Avatar
    May 06, 2015

    Pobre…o tiene mucha pasta o no sabe donde se ha metido..

    Reply

  2. Avatar
    May 06, 2015

    Al famoso taxista de Valladolid, parece que le va estupendamente con su Leaf. Ha ahorrado varios miles de euros al año… Y sólo ha perdido un par de rutas.

    Y en Madrid, si no me equivoco, también hay varios Leaf de taxi.

    O sea, que me parece una compra muy inteligente. Eso sí… siempre que trabajes a un turno. Si trabajas 24 horas… me temo que el Leaf no es una buena opción (aunque por la noche están más tiempo parados que otra cosa… y si hay cargadores en las paradas, tal vez tampoco sea mala opción).

    Reply

    • Avatar

      El turno máximo es de 16 hrs diarias si no me equivoco teniendo 2 conductores por ejemplo, las 24 hrs no seria legal .

      Yo creo que con el Leaf II y Tesla Model III los taxistas se pasaran muchos al electrico, ya lo vereis creo que con 200-300 kms de autonomia EPA les da para sus desplazamientos diarios de muchos de ellos, a ver si algun taxista me lo puede especificar(en este caso hablo de Madrid).

      Reply

  3. Avatar
    May 06, 2015

    Ese coche le habrá costado unos 20.000€.
    No es demasiado para taxi. Y viendo que sus compañeros con la E-NV200, están sacando el sueldo…

    Reply

  4. Avatar
    May 06, 2015

    Y en estas ciudades grandes, el ahorro en combustible se dispara. Hacéis muchos más kilómetros

    Reply

  5. Avatar
    May 06, 2015

    Sería una gozada ver a todos los taxis de España con el leaf II.

    Reply

  6. Avatar
    May 06, 2015

    El mercedes clase b ed, de momento no se puede poner como taxi en españa. Se podria comprar como particular y cambiar a SP Y perder la garantia.
    Como piensan meter mas bateria en el leaf actual? De donde habeis sacado eso? Y para este año?

    Reply

  7. Avatar
    May 06, 2015

    Yo que vivo al lado de una parada para Taxis Eléctricos estoy deseando verlo por aquí para hacerle unas fotos 😉

    Reply

  8. Avatar
    May 06, 2015

    Acabo de encontrar una web donde ponen los taxistas que tienen eléctrico en BCN: http://aedive.es/taxis-electricos/
    Un saludo

    Reply

  9. Avatar
    May 06, 2015

    Por lo que comenta un taxista de Barcelona, la E-NV200 hace 130kms cada carga. Y hace dos cargas Chademo diarias. Con lo que es de suponer, en una jornada de trabajo hacen fácil 300kms
    La autonomia de estos primeros taxis electricos, es muy limitada. Pero adaptando los hábitos, se puede llevar…siempre con una mínima infraestructura de carga
    El Leaf, con sus limitaciones, tiene ya un precio parecido al Prius. Seguro que le siguen pronto otros compañeros.

    La otra opción está un poco lejos
    Esperar al Leaf 3. Será competencia del Tesla III. Se le puede esperar para el 2017. O quizás se retrasa para el 2018, por tema de precios, novedad. Tampoco es cuestión de comprarse el primero que sale de la línea de montaje…igual da suerte, pero yo no…
    Para cuando el Tesla III o el Leaf3 estén a unos 25.000€, le hecho tres o cuatro años
    Por eso, aunque no es perfecto, pienso que vamos a ver unos cuantos más pronto

    Reply

    • Avatar

      Correcciones :
      El Leaf II es el que saldra en 2017 aprox, no el III, ahora esta el I.
      El Leaf es como el Pulsar de segmento compactos useas segmento C , pero el Tesla model III sera segmento D berlinas medianas y segmento premium , ergo son 2 segmentos diferenciados y tendran diferentes potencias y acabados (nada que ver ni se pisan pero van a barrer a la competencia que aun no tiene nada en esos segmentos que son los mas golosos a nivel mundial).
      En precio habra diferencia aprox de 10.000 euros cmo poco o 12000 o 14000 ,justificada perfectamente.
      El Leaf montara posiblemente 48kwh de baterias y el model III 60kwh , de nuevo nada que ver.

      El model III no bajara de 36-40k euros su version mas basica en Europa en muuucho tiempo , el Leaf si le veo a ojo por 25000 euros no al lanzamiento pero si cuando pase un poco de tiempo e incluso 2020 en adelante deberian intentar acercarse a los 20.000 euros.

      Reply

  10. Avatar
    May 07, 2015

    Estoy de acuerdo
    Cuando el Leaf II y el Tesla III estén disponibles, arrasarán en el taxi. Aunque pongan frenos, corten la subvención, sigan con cargadores capados…
    200kms o 300kms de autonomía, y un precio prius o un poco más…arrasarán

    Reply

  11. Avatar
    May 07, 2015

    Meto al Tesla y al Leaf en el misma comparación, porque son dos futuros taxis. Cada uno en su segmento. Seguramente el Leaf se venderá más, por el tema del precio. Pero el Tesla III también. Y lo bueno, que para entonces, las demás marcas tendrán que ofrecer algo competitivo
    Y teniendo toda esa oferta…¿Qué taxista se comprará un humeante chupoptero? Llevo un taxi leaf y deseo que para entonces sean obligatorios los taxis sin emisiones en los centros urbanos

    Reply

  12. Avatar
    May 07, 2015

    MAGNIFICO OJALÁ QUE MÁS TAXISTAS SE ANIMEN, YO DESDE LUEGO SI ME TENGO QUE MOVER POR CIUDAD UTILIZARÉ TAXIS ELECTRICOS.

    YA ESTA BIEN DE TANTO PETROLEO, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y LE PODEMOS VER EL CULO A UNA PULGA EN LA LUNA Y SIN EMBARGO SOMOS INCAPACES DE DESPLAZARNOS SIN QUEMAR PETROLEO.

    ALERTA ALERTA SOS SOS TIERRA EN PELIGRO STOP PETROLEO

    Reply

  13. Avatar
    May 07, 2015

    Cristian Campos, por mucho que quieras desalentar a la gente (desconozco los motivos), la verdad es tozuda.

    Lo que no se puede pretender tampoco es menores costes operativoa por km, menores costes de mantenimiento, etc, pero sin ninguna pega. ?que tarda un poco más en repostar o menos autonomía? Sí, pero compensa de sobra, al taxista económicamente y en calidad de vida, a los pasajeros en comodidad, al país económicamente, y a los ciudadanos en calidad de aire.
    Un saludo.

    Reply

  14. Avatar
    May 07, 2015

    Sisi paco por eso muchos estamos cabreados, y yo me lo invento todo por aburrimiento. Tu ponte a cargar mas de una hora al dia, en plena faena de verano con un coche de 20000 euros. Que te salgan un viaje a la semana a sabadell con un leaf ya veras que risa me da. Hablais y hablais pero aqui el unico taxista soy yo chavales y con 7 meses de experiencia electrica. Trabajad como yo y luego opinais. Anda que no mola tener un cargador al lado de la estacion de sants, mas de 50 personas esperando un taxi y estar cargando porque te queda un 10%. Y encima un leaf que no tendria que estar ni homologado con el maletero que tiene. Enserio no voy en contra del electrico, me encanta, pero de momento nada. O trabajar vosotros y me decis.

    Reply

    • Avatar
      May 07, 2015

      ¿Tú el único taxista eléctrico? Esa sí que es buena!
      Eso lo podría haber dicho el de Valladolid no tú, y menos en Cataluña, que es donde más taxistas eléctricos existen. También es donde más puntos de recarga existen, incluyendo puntos de recarga rápida.

      Pierdes alguna carrera de vez en cuando y nos quejamos no? Pero no te quejas de que el coste por km sea mucho menor y de que el mantenimiento sea mucho menor. No, tu lo que quieres es un coche eléctrico que gaste la mitad que un petrolero pero además tenga la misma autonomía y con el mismo tiempo de recarga que el petorlero. Y luego sonó el despertardor…

      Reply

    • Avatar
      May 07, 2015

      Lo mejor es que te compres un tdi de 150cv, son los mejores, gastan poco y no se estropean nunca. Así no tendrás problemas con la recarga, le echas 50€ cada 3 días y te vas encantando de la gasolinera.

      Reply

    • Avatar
      May 07, 2015

      ¿Tú el único taxista eléctrico? Esa sí que es buena!
      Eso lo podría haber dicho el de Valladolid no tú, y menos en Cataluña, que es donde más taxistas eléctricos existen. También es donde más puntos de recarga existen, incluyendo puntos de recarga rápida.

      Pierdes alguna carrera de vez en cuando y nos quejamos no? Pero no te quejas de que el coste por km sea mucho menor y de que el mantenimiento sea mucho menor. No, tu lo que quieres es un coche eléctrico que gaste la mitad que un petrolero pero además tenga la misma autonomía y con el mismo tiempo de recarga que el petorlero. Y luego sonó el despertardor…

      Reply

  15. Avatar
    May 07, 2015

    Yo también soy taxista. Con 7 meses de experiencia eléctrica. Lo pone más arriba
    Y estoy muy contento con el Leaf.

    Reply

  16. Avatar
    May 07, 2015

    Taxista con un leaf, en que ciudad?

    Reply

  17. Avatar
    May 07, 2015

    Pamplona

    Reply

    • Avatar
      May 07, 2015

      Precisamente son ciudades como Pamplona y Valladolid las ideales para el Leaf actual, y en general para cualquier taxi electrico. Ciudades y comarcas de unos 300.000 habitantes o menos, con desplazamientos medios o cortos, con taxistas que hacen entre 150 y 200 kms como mucho al día. Lo que es un poco arriesgado es poner un Leaf (y peor aun la eNV) en grandes ciudades, con desplazamientos medios largos. Acaba siendo frustrante si no estas supermentalizado.

      Reply

  18. Avatar
    May 07, 2015

    Aqui en pamplona hacemos 100 o 120km de L a J y el doble el V y S. Como mucho en una media de 10 a 12h.
    Casi todos los trayectos, sin contar el ir a recoger, no superan los 4 o 5km. Para salir de la ciudad no sirve un electrico de taxi con 140km de automomia, con la bateria llena. Los viajes mas largos o los golpes de trabajo te pillan con la bateria baja o carcando, seguro. La ley de Murphi

    Reply

  19. Avatar
    May 07, 2015

    Pero rechazar algún viaje, ya estaba previsto. Y en esta ciudad salen pocos.

    Con lo que me ahorro en combustible, me da para rechazar muchos.

    Reply

  20. Avatar
    May 07, 2015

    Y digo yo. En vez de renunciar a esas carreras, ¿no sería mejor llegar a un acuerdo con otra licencia con un coche normal, y darle el viaje a cambio de una comisión?

    Reply

  21. Avatar
    May 07, 2015

    Manuel RP, eso se llama chanchullo, y tambien por que no le doy una comision al botones del hotel, para que me llame a mi, cuando haya un buen viaje?
    Este pais no cambiara nunca.

    Reply

  22. Avatar
    May 08, 2015

    Para los taxistas de ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencias,….

    ¿No os podéis poner de acuerdo y montar una sonada huelga en contra de la contaminación y vuestros altos costes operativos para que os monten un cargador en cada parada?

    Matáis dos pájaros de un tiro, poneis en jaque a los políticos por permitir seguir “gaseando” con el cancerígeno diesel a sus ciudadanos, y para ellos colgarse las “medallitas” apoyan vuestra iniciativa y con cada lote de cargadores instalados, foto de encorbatados inaugurándolos y todos contentos, vosotros porque podéis adquirir eléctricos sin problemas para recargar ahorrando una buena cantidad de dinero en combustibles y mantenimiento. Todos nos beneficiamos de respirar un aire más limpio y una ciudad más silenciosa. Y por último, los “corbata” se llevan un buen lote de primeras planas de lo buenos y maravillosos que son haciendo de nuestros salvadores.

    Reply

  23. Avatar
    May 08, 2015

    JJ enserio crees que ese tipo de huelgas funcionaria? Si no lo hacemos por injusticias sociales como vamos a hacerlo por la contaminacion…y lo dicho el electrico para ciudades grandes aun no, bajo mi experiencia…y al fin al cabo me compro de glp, asique tampoco me mateis jeje

    Reply

  24. Avatar
    May 08, 2015

    En las paradas funcionaria bien la recarga inalambrica, nos vamos moviendo hacia adelante, no podemos cargar con cables.
    Si no, se podria poner un cargador adelante del todo de la parada, para no molestar a los demas taxis que lleguen, saber cuando llega tu turno y fuera.

    Reply

    • Avatar
      May 09, 2015

      ¿Poner el cargador en el 1er puesto de la parada de taxis?
      Veo 2 situaciones:
      A)
      La fila se mueve “rápido” por lo tanto nadie podría cargar mucho, ni si quiera queriendo, porque te tendrías que ir con el cliente que viene.
      B) Viene el cliente, no tiene mucha carga y le dices que vaya al siguiente. Pero el siguiente tampoco tiene mucha carga, pero está ahí esperando a estar el 1º para recagar.
      No veo ninguna situación buena.

      Veo preferible poner el cargador rápido atrás del todo, y como si fuera una gasolinera. El que va a echar gasolina ya sabe que mientras no está haciendo cola para coger clientes. Pues aquí lo mismo.

      Reply

  25. Avatar
    May 09, 2015

    Pero Cristian, no era el BYD el taxi ideal?
    Que ha pasado?

    Reply

Leave a comment