¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera temporada de la Fórmula E llega a su final. Los organizadores muestran lo sostenible de la propuesta en Londres

racing_car_london

Este fin de semana se disputará la prueba final de la primera temporada de Fórmula E. Un primer intento que ha tenido más éxito de público y repercusión mediática de lo esperado, que tendrá en el circuito de Londres un punto final que amenaza con ser espectacular.

Se espera la asistencia de más de 60.000 personas a una carrera que ayudará de forma importante a la promoción de una tecnología como la del coche eléctrico, que en Reino Unido está creciendo de forma acelerada.

Durante una entrevista, el promotor y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha comentado algunos detalles que hasta ahora desconocíamos, y que pretenden mostrar el potencial del coche eléctrico, pero también de las energías renovables para nuestra sociedad.

formula-e-2015-2016

Desde los propios coches, hasta los monitores de los equipos, todo en la parrilla de esta competición se alimenta de una planta solar y un generador eólico que incluso permite recargar los aparatos electrónicos de una forma sostenible.

Incluso el coche de seguridad, un BMW i8, y el coche médico, un BMW i3, son eléctricos. (Si, realmente el i8 es un híbrido enchufable, pero aceptamos pulpo…).

También destaca Agag el menor ruido de los coches, que permite a los más pequeños de la casa a acercarse a ver las carreras sin problemas. Una forma de incentivar a los niños y niñas desde pequeños en las bondades de los motores eléctricos. Como dice Agag «Es difícil hacer cambiar de mentalidad a personas de 50 o 60 años de edad, pero estamos a tiempo de hacerlo con los niños»

El impacto del coche eléctrico

inglaterra-ayudas-coche-electrico

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, extendiendo el uso de renovables y coches eléctricos a nivel masivo, unos 6 millones de coches, Reino Unido podría reducir un 40% sus importaciones de petróleo, y crear 19.000 trabajos. Y lo más importante, evitar la muerte de 29.000 personas que cada año fallecen por causas relacionadas con la contaminación atmosférica. Cifras realmente estremecedoras.

Es por eso que pruebas como la Fórmula E pueden servir para acelerar la implantación de coches eléctricos en nuestras carreteras. Una competición que pone al coche eléctrico en las primeras planas de los principales medios de comunicación, y que este domingo disputará la última carrera de esta gran primera temporada.

Una temporada que no ha sido más que el principio, y que el próximos años disfrutará de grandes novedades, como la apertura de la competencia entre fabricantes para el desarrollo de sistemas de propulsión, del diseño aerodinámico, y también de la evolución más interesante, el de las baterías.

Una competición muy lejos a nivel de impacto mediático de su hermana mayor, la F1, pero que en cada carrera engancha a más aficionados por su diversión, con múltiples adelantamientos, accidentes… Carreras emocionantes desde la primera hasta la última curva.

Para ver la carrera por internet: Formula E

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame