Sant Cugat del Vallés incorpora un autobús eléctrico de BYD

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La localidad catalana de Sant Cugat del Vallés ha incorporado a su flota una unidad de el BYD eBus12. De esta forma se convierte en la tercera ciudad española, después de Madrid y Barcelona, que prueba el autobús eléctrico de BYD.

según los responsables del proyecto, el eBus12 cuenta con una autonomía de 250 kilómetros, lo que permite jornadas de más de 15 horas ininterrumpidas. Para la recarga se han instalado dos puntos de 30 kW, que aprovechan el sistema dual que monta este modelo, y que en la práctica permite recargar las baterías del autobús eléctrico de BYD por las noches, aprovechando que el precio de la electricidad es más barata.

Según Pere Aguilar, representante del ayuntamiento.

Como responsables de la movilidad pública en Sant Cugat, y comprometidos con el desarrollo sostenible, estamos muy satisfechos con la adquisición de este autobús eléctrico de BYD. Estamos seguros que tanto la tecnología como los resultados van a ser satisfactorios

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El eBus12 durante sus pruebas en Barcelona

Lo que no hemos conseguido saber es el precio del autobús, a pesar de la insistencia desde BYD España no se ha facilitado la información.

Otro autobús eléctrico de BYD que sale a la carretera para demostrar que a pesar de estar en sus primeras fases de desarrollo, esta tecnología cuenta con un importante potencial para lograr reducir las cifras de emisiones contaminantes en nuestras ciudades, y también como una apuesta a largo plazo para el ahorro económico de las flotas municipales.

Fuente | BYD España

 



Energias renovables

14 Comment responses

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    June 18, 2015

    No queda claro si compra o adquiere sólo para pruebas. En Madrid desde luego fue sólo en pruebas y adquiridos sólo hay los minibuses de Gulliver italianos

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    June 18, 2015

    Es normal que no quieran dar precios de compra, lo normal en estos contratos es que incluyan tanto la cantidad de buses que se compren como la infraestructura de recarga y eso hace variar mucho de un contrato a otro.
    Lo bueno es que se vayan animando cada vez mas ciudades al transporte eléctrico.

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    June 18, 2015

    ¿Y donde están los carroceros españoles?

    ¿Y los fabricantes de autobuses europeos?

    A este paso le compramos a los chinos el aceite de oliva y el jamón serrano.

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    June 18, 2015

    Más pátetico imposible yo también lo digo ¿Donde están los autobuses eléctricos europeos?. Si no me equivoco Irizar tiene autobuses eléctricos ¿Por que no se hace la prueba con ellos?. Ahhhh claro esta echo en España y eso no esta bien…….Nosotros mismos nos tiramos las piedras a nuestro tejado, lamentable no lo siguiente. Somos la Venezuela de Europa.

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      June 18, 2015

      Pues Alfonso el de Irizar es electrico 100% y esta a la venta creo, por lo menos funcionando si esta, Castrosua tiene un hibrido enchufable creo. Pero el Quijotismo español no tiene limites jejej. Ojala se les estropee y lo tengan que tener parado un año entero.

      Muchas veces aqui en el foro se critica a los franceses por su chauvinismo y a los alemanes por su patriotismo, porque compran productos fabricados en sus respectivos paises, nosotros somos al contrario “Quijotes” que compramos siempre lo que fabrican los demas, ojala fueramos tan “tontos” como los franceses y los alemanes jejej.

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    June 18, 2015

    Hace unos días me he puesto en contacto con mi ayuntamiento, gobernado por una de estas nuevas marcas, preguntando por si van a poner buses eléctricos. Me han dicho que lo llevan en el programa, sobre todo de los pequeños para la zona histórica, y que se han puesto en contacto con varias marcas. Curiosamente las españolas no han respondido a los emails…

    ¿Quijotismo? Yo lo llamo pasotismo.

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    June 18, 2015

    Yo vivo muy cerca de Sant Cugat, tendre que probarlo un dia, en Barcelona solo trabajo, veo el BYD (diria que hay + de 1) y el de Irizar funcionando.

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    Algo pasa, deberiamos estar comprando buses electricos nacionales que en teoria tenemos 2 o 3 modelos diferentes y el Irizar es mejor que la mierda del Byd y nose a que narices juegan.

    Fabricantes que vana por la subvencion en i+d y salir en prensa? pero luego de cadena de montaje no hablamos?
    Aun siguen con prototipos?

    Vamos a ver tan dificil es reindustrializar ya no españa sino europa con estos vehiculos electricos? teniendo nosotros la gran parte del i+d posible y necesario¿?

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    June 18, 2015

    Son los buses BYD malos? Porque en el mundo hay miles y aún no he oído de que causen problemas. Siento curiosidad jeje

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    June 19, 2015

    Si los BYD son más baratos, o tienen mejores condiciones, prefiero que mi ayuntamiento compre byd’s.

    Si los españoles son más caros, que se pongan las pilas para bajar costes. Pero que no cuenten con que los ciudadanos tengamos que pagar sus sobrecostes (porque el dinero de los ayuntamientos sale básicamente de los impuestos que pagamos los ciudadanos, comercios, etc.).

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      June 19, 2015

      Para que los ciudadanos y empresarios paguen impuestos, tiene que tener trabajo, como por ejemplo fabricar autobuses. Esta claro que hay que ser competitivos, pero no se puede competir en condiciones laborales con los chinos. Además aunque fuéramos algo más competitivos que ellos, no podríamos venderles un autobús, gracias a los impuestos que pone su gobierno a los productos extranjeros.
      Pero si estoy de acuerdo en que las empresas locales se tienen que poner las pilas, y buscar el beneficio en fabricar un buen producto al mejor precio posible, y no en llorar subvenciones. No quiero decir que estas últimas no sean necesarias o ayuden mucho a empezar en algunos casos.

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        June 19, 2015

        energetico, aparte de lo que te dice Carnot que tiene toda la razon, Irizar tendra unos 1.000 trabajadores(+/- no lo se), mas todas las empresas auxiliares, pero bueno dejemos estas ultimas, y 1.000 trabajadores por 500€ de cotizacion a la S.S. al mes es medio millon de € cada mes que paga Irizar solo a la S.S. Lo que vale un bus justamente, mas el IRPF de esos 1.000 currantes. ¿De verdad crees que para el contribuyente es mejor darselo a los chinos?. Aunque los BYD fueran los Teslas de los buses (los mejores buses) y los vendieran a mitad de precio, los contribuyentes españoles seguiriamos perdiendo dinero.

        Ademas si a Irizar le dejaran pagar sueldos de 400€ sin cotizacion a la S.S. (como en China)seguro que vendia mas barato que BYD, eso si a los currantes de Irizar mucha gracia no les haria, y si tu trabajaras alli, a lo mejor tampoco te haria gracia.

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    June 19, 2015

    Pues yo vivo en Sant Cugat, y he trabajado en la administración. Tener en cuenta que a pesar de que podamos ser más o menos “patriotas”, en contratación pública, a partir de 50.000 euros tienes que sacar a concurso lo que quieras comprar y en ese punto, el precio manda, salvo que entren temas de amiguismo o corruptelas.

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