Borgward BX7. El renacimiento del fabricante alemán contará con una versión enchufable

Wallbox

borgwardbx7-04

Durantel el Salón de Frankfurt se ha podido ver el aspecto del modelo con el que el fabricante alemán Borgward quiere volver al mundo del automóvil.

El Borgward BX7 es un atractivo todocamino que se sitúa en el segmento de los Audi Q5 y compañía. Un modelo dotado de un diseño muy europeo, con una parte frontal que recuerda bastante as parrillas de Maserati, que además cuentan con un logo con la forma original de los coches de los años 20 del siglo pasado, pero que guarda un fuerte parecido con el emblema de Renault.

borgwardbx7-06

Entre las versiones disponibles, el Borgward BX7 contará con una versión híbrida enchufable de la que no se han dado muchos detalles más alla de que contará con una potencia de 296 CV, y contará con una autonomía en modo eléctrico de unos 55 kilómetros con cada carga.

Los planes de Borgward son ambiciosos. Esperan lograr alcanzar una producción de 800.000 unidades al año para 2020, con un salto hasta las 1.6 millones de unidades al año para el 2025. Para lograrlo además del BX7, Borgward contará con al menos otro modelo que será presentado a lo largo de los próximos días en Frankfurt.

Un modelo del que no han dado detalles y al que han definido como “Lujoso, creativo y audaz”.

borgwardbx7-05

Vía | Autocar

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2015

    Parece chino. Una mezcla de varios modelos.
    Se enchufa? Pues por mi parte, les deseo que vendan aunque sea la mitad de lo que esperan. Mucho animo!!

    Reply

  2. Avatar
    September 18, 2015

    Pero cuantos coches se van a fabricar en el 2020, monton de BMW, monton de Audis, Mercedes, Ford, toyota, nissan, renault,

    Estos 800.000 al año, mas el millo de model 3, mas 250K S, mas 250 X, mas otro millo de otro tesla que se inventaran,

    No son muchos coches???? alquien no va a fabricar tanto como se les espera, espero que toyota….

    Reply

  3. Avatar

    Buena noticia , mas marcas de antaño que salen de la chistera, a ver si en EEUU consiguen lanzar al menos a Detroit Electric y la otra que querian lanzar , ya que viene bien un poco de renovacion al sector.

    Sin embargo esta marca sospecho que se nutre de fabricantes tradicionales xD y mas para hacer una version hibrida.

    Espero que el modelo pendiente sea una berlina maja de diseño deportivo, que a mi los suvs ni me van ni me vienen.

    Reply

  4. Avatar
    September 20, 2015

    Esto huele a otro de tantos “resurgimientos” con capital chino/árabe, que acaban en nada.
    Como bien dice Elon Musk, para penetrar en un mercado tan dificil como el del automóvil, no basta con hacer un buen producto. Nadie se va a fiar. Hay que hacer un producto tan desmesuradamente mejor que no quepa ninguna duda de cual es la opción más atractiva. Entonces la gente probará, tímidamente al principio, y no será hasta que todo esté probado y demostrado que el gran público adoptará la nueva marca y podamos hablar de éxito comercial. En fin, que ésto que estamos viendo más arriba es “uno más”, pero desconocido (por mucho que hayan comprado una marca muerta hace casi 100 años).
    Mucha suerte…

    Reply

Leave a comment