El nuevo Nissan LEAF llegará a principios del 2017 con 500 kilómetros de autonomía, y un nuevo aspecto

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nissan leaf nueva generación

Durante el Salón de Frankfurt, Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo en Nissan, ha dejado caer algunas declaraciones de lo más interesantes. Si hace unos minutos hablábamos del próximo Nissan Juke híbrido, ahora el nuevo Nissan LEAF es el objetivo.

Según el directivo japonés, la próxima generación del LEAF se basará en un diseño más convencional que la actual generación. Un modelo que seguirá enmarcado en el mismo segmento de los compacto. Algo que parece descartar al menos de momento cualquier variante, como la esperada familiar, o un todocamino.

El objetivo de Nissan es lograr poner en el mercado un LEAF con al menos 500 kilómetros de autonomía. Una cifra que el Sr Nakamura asegura sería posible lograr ahora mismo, pero el principal problema sería el coste del coche. Es precisamente en el coste donde más esfuerzos harán, para lograr ofrecer un modelo de segunda generación lo más económico posible.

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Precisamente esto se logrará con la segunda generación de baterías. Una nueva generación cuyo desembarco comercial coincidirá con la llegada del nuevo LEAF, y que el directivo de Nissan han estimado se producirá a principios del 2017.

De las declaraciones del Sr Nakamura también se desprende que Nissan ofrecerá diferentes configuraciones de baterías, para hacer más económica la compra a aquellos que no necesiten grandes autonomías. Algo similar a lo que está sucediendo en estos momentos con la batería de 24 y 30 kWh.

Entrando ya en el mundo de las suposiciones, esto nos lleva a pensar que en 2017 el Nissan LEAF podría contar con una batería de segunda generación de unos 50 kWh, pero también ofertas en torno a los 30 y 40 kWh, evidentemente con precios adaptados a cada capacidad.

nissan-leaf-long-range

Packs más económicos, con menor autonomía pero también con menor peso, característica que ayudará a reducir el consumo, y a mejorar prestaciones como la aceleración.

Una interesante alternativa para protagonistas como flotas o aquellos particulares con menores necesidades de autonomía. que tendrán una versión de acceso con 30 kWh, y 172 kms de autonomía EPA, que podría situarse hipotéticamente por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas.

Vía | Autoexpress

 


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Energias renovables

54 Comment responses

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    September 17, 2015

    Yo de nissan ya no me fio un pelo, seguro que vendra con 500km de alcance, y todo con una baeteria de 40kw y cuesta abajo……., y los chinos mas baratos y con 125kw de bateria y 650km reales…

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      September 19, 2015

      Sin acritud: si no nos fiamos de Nissan y Renault, ¿de quien nos vamos a fiar? ¿De los alemanes y sus eternas promesas?
      Si prefieres un coche chinorris es porque no has leído por aquí lo “contento” que estaba algún usuario que picó con un BYD E6. Una maravilla en autonomía, acabados , consumo y tiempo de recarga, vamos…
      Quitando los Tesla, fuera del alcance de la mayoría, solo Nissan-Renault cumple. Tendrán errores, pero son los auténticos heroes de toda esta historia.

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  2. Avatar
    September 17, 2015

    Creo que 30 kwh por 20.000 sin ayudas tardaremos algo más en verlo. Yo apuesto más porque en 2017 los 30 kwh sean el modelo básico de batería por 30.000 sin ayudas. Y los 50 kwh costarán desde 36.000 euros seguramente, que no estaría mal. O eso espero.

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  3. Avatar
    September 17, 2015

    Nissan sacará el leaf 2 con 40 kw por 39 mil con 30kw por 36 mil y 24 kw por 33 mil, hacer el vehículo eléctrico asequible parece que no interesa

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  4. Avatar
    September 17, 2015

    500 km con que ciclo?

    De todas maneras, bienvenidas estas declaraciones de una marca que ha sido la primera en ofrecer algo asequible totalmente eléctrico, y no solo nubes de humo cada X tiempo, y adaptaciones más o menos engañosas para cumplir cuotas como otras marcas.

    Ojalá encaren el problema de las baterías en serio, y encuentren una solución económica al suministro de baterías lo más pronto posible.

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  5. Avatar
    September 17, 2015

    O es ostensiblemente más barato que el Model 3 o lo va a tener difícil.

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      January 02, 2017

      Lo importante no es que sea barato(que también), si no que iguale en calidad, prestaciones, etc del model 3. Por que como valga la versión con mas capacidad 40.000 y el model 3 tiene pinta de que valdrá eso, en ese caso nissan lo tendra jodido. Por que si tienen un precio similar y el model 3 es superior en la mayoria o en todos los aspectos, yo paso del nissan.

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  6. Avatar

    Yo creo que hablan de ciclo pinocho japones que es aun mas mentiroso que el Europeo xD
    Eso si la declaracion traducida a mi me dice que habra una version de 60kwh de baterias con la que se podrian hacer mas de 340 kms de autonomia segun ciclo EPA .

    El comentario de version mas tradicional es bueno, eso quiere decir que tendra un aire al que habeis expuesto en la noticia , parecido al Pulsar pero modernizado lo cual seria bueno para las ventas.

    Con los precios espero que no se les vaya la pinza(el Model III tendra 60KWH y 320 kms epa seguramente por 35-40k segun mercados y divisas) asi que deben por narices sacar los de Nissan esa version de mas autonomia por no mas de 32-33k y aun asi se arriesgan y deberian ser 30k y la version de 30kwh si la venden ya pueden ofrecerla muy economica, porque la gente minimo para aquel entonces va a pedir casi 48kwh de baterias (25-27k espero que cumplan )que sera la version tipica, digo yo, ya que no se que venta puede tener una bateria tan pequeña para aquel entonces (dudo que entonces nadie quiera bajar de 36kwh por eso de rondar los 200 kms Epa al menos ).

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  7. Avatar
    September 17, 2015

    mmm las cuentas no salen. Si 30kwh son 172 km, 50kwh no llegas a los 300 km. Tendrian que poner una batería de 80kwh mínimo, tendría que ser denunciable las autonomías irreales de los fabricantes. Los calculos se tendrian que hacer con un coche salido de concesionario y no con los mil trucos que tienen los fabricantes para fardar de autonomia

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  8. Avatar
    September 17, 2015

    El titular me había encandilado… hasta que he visto el origen de la noticia y no hay ni una sola declaración de este señor en la que hable de autonomías y fechas concretas.

    Si ya el humo es tremendo en este sector, solo faltaba que los periodistas fueran pirómanos… 🙁

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      September 17, 2015

      La clave está aquí, que supuestamente son palabras del señor este.

      “Matching the 500km range, which manufacturers such as Tesla and Audi have demonstrated, is also ‘not a technical problem, its cost,’ senior figures at Nissan also confirmed. A reduction in cost and increase in battery density will coincide with the arrival of the new Leaf, meaning a 300-mile range is not out of the question”

      Dice que la llegada de un modelo con 500kms de autonomía coincidirá con la de las nuevas baterías. Si LG ya ha comenzado a distribuir las primeras celdas para pruebas, o lo harán en breve, 2016 será de pruebas, y principios de 2017 el lanzamiento. No se pueden demorar más ya que Tesla avanza tanto o más rápido.

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        September 17, 2015

        Lo único que son palabras de este señor es lo de “not a technical problem, it’s cost” (incluso me atrevo a corregir la aberración del “its”).

        Lo demás es pura especulación del periodista de turno.

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        • Avatar
          September 17, 2015

          “But its cost”. Está bien escrito, porque se comen el adversativo.

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          • Avatar
            September 17, 2015

            Not really no hay ningún “but” antes.

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            • Avatar
              September 17, 2015

              Porque lo han omitido.

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          July 11, 2016

          (incluso me atrevo a corregir la aberración del “its”).
          No señor DGM73!! “it’s correct” porque es la abreviacion de “it is”, un posesivo en Ingles no tiene apostrofe! common misconception.

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          • Avatar
            July 11, 2016

            quiero decir que no es un posesivo es un abreviación solo.

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          • Avatar
            July 11, 2016

            Precisamente, porque un posesivo no tiene cabida en esa expresión, solo puede ser la abreviación de “it is” y, por tanto, ser “it’s” no “its”

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        September 17, 2015

        Las últimas celdas de LG en el mercado son las inr18650 mj1 de 3500 mAh: son 12,6 Wh con un peso de 48 gr. y dan una densidad energética de 265 Wh/kg,, con una potencia pico de 6 C y una constante de algo más de 3 C. La química no se ha publicado aún pero se “comenta” que es cátodo NCA (como los Tesla-Panasonic) y ánodo grafito-silicio. Yo tengo una decena de estas y los rendimientos son espectaculares. Se supone que cuando hablan de baterías de 2ª generación, se refieren a este tipo de células, aunque nadie lo asegura a ciencia cierta.

        Este tipo de células son muy superiores a del Zoe por ejemplo, que tienen una densidad energética de 157 Wh/kg. Las nuevas ofrecen de momento un 68% de incremento de densidad energética, lo que supondría pasar de los 26 kWh (brutos) del Zoe actual a unos 44 kWh brutos, ocupando similar espacio y peso. Pero hablamos de un formato 18650, las actuales del Zoe son mucho más grandes y en formato laminar en vez de formato cilíndrico.

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        • Avatar
          September 17, 2015

          El tema es que una célula de las antiguas cueste lo mismo que las nuevas. Si no, seguimos con el “cost issue”

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          Poca densidad energetica me parece , ya que Panasonic esta preparando las 20700 de 380wh/kg y me sonaba la cifra de 300 y pico de los de Reino Unido en el Seat Leon .

          Panasonic ya tiene aprox esa densidad energetica en sus actual formato si no me equivoco, asi que LG pese a hacer celdas fiables con buenos ciclos a la larga , digamos que estaria por debajo de la competencia para 2017 si esto es verdad.

          Lo que queda patente es que se rondaran los casi 48kwh en la segunda generacion de bateria y para versiones mas caras para el gran publico los 60KWh de bateria, eso si atentos a Tesla como lance desde 60kwh que es lo que nos da una EPA de 320 kms que anuncio Elon Musk para el Model III (desde) , porque si el Tesla lleva eso , Nissan aunque ofreciese de 60 tendria que ser siempre 3000 euros como poco por debajo ya que tiene un coche de inferior segmento compactos , respecto a un segmento premium de berlina segmento D que si esta a la par con su competencia termica pemium (bueno se la pasara por encima porque los alemanes en Europa no les veo con 200 cvs “desde” sino con cutradas de 130-150 “desde” y son cafeteras , lavadores o tractores xD).

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          • Avatar
            September 17, 2015

            Pero vamos a ver, las Panasonic de 380 Wh/kg de energía específica es un rumor, no es seguro de que lo estén haciendo y menos si lo van a conseguir en menos de 1 año. Las LG al menos ya están, con igual energía específica que ya ha conseguido Pana creo.
            Y las de Oxis son de hasta 100 ciclos, que también le quedan su tiempo para sacarlas al mercado.

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            • Avatar
              September 17, 2015

              Exacto Chechu, las Pana de 380 Wh/kg son un objetivo a futuro, no sabemos si conseguirán sacarlas dentro de dos, cinco o diez años. Sustituyen el grafito del ánodo por ¡¡grafeno!!, al precio que aún está el grafeno me parece que van a pasar muchos años para verlas en un coche.

              Las otras ya están aquí y son las primeras versiones de una nueva química que evolucionará y conseguirá mejores densidades. Aún nos quedan uno o dos años.

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              September 17, 2015

              Algunos datos de ese articulo

              Celda Costo Unitario Wh / celular Wh / kg Costo / kWh
              18650
              NCA + Grafito $ 1.95 12.2 265 $ 160
              20700
              NCA + Grafito $ 1.95 16.2 265 $ 120
              20700
              NCA + Si-grafeno $ 2.20 25.6 385 $ 86

              Panasonic NCR18650B células de iones de litio de hoy utiliza material de NCA cátodo y un ánodo de grafito, y almacena 12,2 vatios hora (Wh) de energía. Una célula factor mayor 20700 formulario utilizando la misma química almacenará 16.3Wh. Sustitución del ánodo de grafito con el silicio-grafeno permite que el ánodo sea mucho más delgada (se supone 1/4 del espesor, pero teóricamente 10:. 1 reducción es posible) Esto permitiría que la célula 20700 para almacenar 25.6Wh. Después de permitir que para un cierto aumento de peso debido a la mayor proporción de material de cátodo pesada NCA de grafito más ligero en el ánodo, la energía específica de la célula 20700 con ánodo de silicio grafeno debe ser ~ 385Wh / kg, en comparación con 265Wh / kg para las células utilizado en el Modelo S.

            • Avatar
              September 17, 2015

              Os dejo un enlace donde habland de las nuevas baterias de panasonic para tesla

              http://seekingalpha.com/article/2966026-tesla-gigafactory-tipping-point

            • Avatar
              September 17, 2015

              Benjamin, de qué artículo hablas? De dónde has sacado esos jugosos datos?

            • Avatar
              September 17, 2015

              el enlace lo estan moderando pero si buscas seekingalpha tesla 20700 seguro que lo encuentras

            • Avatar
              September 17, 2015

              Muchas gracias!

  9. Avatar
    September 17, 2015

    ¿Qué podrá ofrecer el Model III contra esto?

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      September 17, 2015

      Una red de supercargadores por toda Europa, te parece poco? Viajar gratis!

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      • Avatar
        September 17, 2015

        No se ha dicho nada de cómo funcionaran los supercargadores respecto al Model III. Lo lógico es pensar que tendrán acceso a ellos, pero de ahí a que sean gratis hay un paso… Ya veremos!

        De todas formas, entre que el artículo original tiene poca credibilidad y que el model III aun no existe tampoco… uff… va a ser divertido…

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        February 03, 2017

        De viajar gratis nada eso se acabó si buscas publicidad de Tesla verás que si compras un Tesla después del 15 de enero de este año ya si tienes que pagar en los supercargadores cuando compras el coche Tesla te regala un bono que no recuerdo ahora mismo la cantidad pero me parece que son para unos 1500 o 2000km que si los consumes empiezas a pagar y al año siguiente se te vuelven a renovar otra vez osea que al que haga esos km en un mes como yo los hago me toca pagar eso de viajar gratis ya se acabó

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  10. Avatar
    September 17, 2015

    Yo dudo mucho que pasemos de 170 a 500 ya en la segunda generacion. A dia de hoy necesitaria unos 90 kws para hacer 500 kms…

    Y los maximos rumores por lo que veo van hablando de 40 kws…asi que costara llegar a 300 reales, sino mejoran mucho la eficiencia del motor, claro.

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    • Avatar
      September 17, 2015

      No inventes unidades, por favor. Ya bastante confundidas están algunas personas como para contribuir a aumentar el caos.
      kW -> Potencia
      kWh -> Energía
      kws -> ???

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      • Avatar
        September 17, 2015

        kws -> kilowhores 😀

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        • Avatar
          September 17, 2015

          KiloWattSpeed_of_light (unidad de energía a toda cera)

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      • Avatar
        September 17, 2015

        kws——————-Kilowatio por segundo, osea EL HIPERESPACIO=HIPERKILOWATIO……=1000 KM/H

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      • Avatar
        September 17, 2015

        jajajaja! que inventiva!!!

        Mucho mas sencillo que todo eso;

        Kw= Singular

        Kws= Plural

        Jajaja!

        Reply

  11. Avatar
    September 17, 2015

    Mira que sois cachondos ¡¡¡¡ilusos!!!! ¿Nissan metiendo 50kwh en un Leaf?. Jajajajajaja ya os digo yo darle gracias si le dan por meterle 40kwh y homologarle 400km en ciclo Pinochin Europeo. Por cierto a ver si algunos os acabais por enterar el Tesla model III en su versión basica de 35.000 Dolares allí aqui supongo que sera igual en euros constara de una batería de 44kwh y 8 modulos que constara de esas hipoteticas nuevas celdas de litio-Grafeno de 343wh/kg las otras dos versiones tendran 12 modulos y 65,7kwh de batería con dos motores eléctricos……..

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  12. Avatar
    September 17, 2015

    aqui la pregunta clave es cuanto va a costar el model 3 con mas bateria. Ese va a ser el rasero con el que tendremos que medir todo lo demas.

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  13. Avatar
    September 17, 2015

    Hay varias claves en el artículo.
    – El titular dice más o menos que el futuro nissan llegará en 2017 con una autonomía de 500 kms.
    – Luego el tal sr. Nakamura especifica que el objetivo es “lograr poner en el mercado un Leaf con al menos 500 kms”. Es decir, puede estar hablando de un nivel de equipamiento premium.
    – Luego dice lo que todos sabemos: Se puede hacer un EV con 500 kms de autonomía salvo por el precio. Ya, de eso hablamos en este foro todos los días. (por cierto que para hacer 500 kms necesitarán muchos kwh, algo así como entre 80 y 100).

    Lo que sí que me parece importante es que la fecha que pone:
    – A primeros de 2017 ya tendremos la tan esperada revolución “bateriológica”: Grandes baterías y baratas. Eso será estupendo.

    Por otro lado, si utilizan la línea del Pulsar, pues tampoco me parecería mal. Está chulo. O el de la foto, que también mola.
    Y estupendo que enfoquen los esfuerzos hacia el objetivo de bajar los precios.

    Reply

  14. Avatar
    September 17, 2015

    Yo me daba con un canto en los dientes con 300km y unos 25.000 euros. Si le ponen baterías de 50 kw.s. m2/candel, por mi estupendo… pero ya se empiezan a ver movimientos de clara mejoría en las autonomía y a ver una consolidación de un mercado. Eso es positivo, y parece que se ponen todos de acuerdo en mejorar de aqui al 2017 (como cuando se pusieron de acuerdo con los famosos y obsoletos 160km de autonomía).

    Reply

  15. Avatar
    September 17, 2015

    Bueno, sea its o it’s, no cambia nada: esto es pura ficción periodística.

    Después no le echéis la culpa a Nissan por mentir, eh?

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  16. Avatar
    September 17, 2015

    Queridos compas, no teneis una information fiable. Lo ultimo en baterias son las nuevas nishushi de electrolito sosido al banio maria y nanopatuflautis de 666 wh/kg y 2 megabaudios al grafeno vuelta y vuelta, todo ello adecezado con un chassis de escandalium y picotecnologia electromonica. Me lo ha dicho un colega que dice que es primo de un amigo del primo de Rajoy. Bromas a parte aprovecho la ocasion para saludaros y que decir cuanto me alegra que seamos tantos los que soniamos con un futuro sin humos y de desarroyo sostenible, lAstima que de momento la industria Espanola no este aprovechando la oportunidad para crear una industria fuerte que este a la cabeza de la electromobilidad en Europa.
    Saludos

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    • Avatar
      November 04, 2016

      Mucho avance tecnológico, pero escribiendo eso de “desarroyo” que duele en los ojos. Por no hablar del clásico “a parte”.

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  17. Avatar
    September 17, 2015

    Ostia!!!! 50 kW.s. m2/candel,…..?
    No sera demasiau?

    Reply

  18. Avatar
    September 17, 2015

    Estais cochondillos con las unidades de medida. 🙂 🙂

    Reply

  19. Avatar
    September 18, 2015

    Como ya he dicho muchas veces no me como mucho la cabeza.

    El Leaf II va a tener más de 200 millas (320 km.) de autonomía EPA en su versión con batería máxima porque si no perderá el mercado americano sí o sí frente a Bolt y Model 3. No creo que los directivos de Nissan sean unos completos idiotas.

    La cuestiones serán ¿a qué precio pueden sacar esta versión? y ¿cuánto costará la versión de entrada y qué autonomía tendrá? ¿Tal vez 200 km. EPA?

    Reply

  20. Avatar
    September 20, 2015

    Compañeros, pido vuestro apoyo para propuestas ciudadanas, sobre puntos de recarga eléctricos y otros temas de nuestro interés, qué se están realizando en este momento, en una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, qué se llama:

    https://decide.madrid.es/highlights
    https://decide.madrid.es/proposals?utf8=%E2%9C%93&search=recargahttps://decide.madrid.es/proposals?utf8=%E2%9C%93&search=el%C3%A9ctricos

    Es en beneficio de todos!!

    Saludos

    Reply

  21. Avatar
    September 21, 2015

    500 km. ¿Y luego? ¿Continúo con el de gasolina?. Lo de siempre: no solo es caro, es que necesitas dos coches si quieres viajar. O si solo tienes este, te quedas sin viajes largos.

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  22. Avatar
    August 01, 2016

    bueno os cuento la realidad de nissan leaf , yo tengo 4 coches el primero tiene 114000 mil km me lo vendieron como 175 km en una carga, mentira 130 km y una vez que llega a los 70000 mil 80 km y en autovia 40 o 50 km como mucho me queje en el concesionario y te dan la vuelta para que se pase la garantia ,quien quira mas informacion 619182454 me llamo jose luis les dire la verdad de nissan.

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  23. Avatar
    October 09, 2016

    Bueno que paso con el nissan leaf de 500 kilómetros de autonomia donde esta porque en paris no se a visto nada nissan caca lo único de que hace es dejar habandonados a sus clientes mientras otros actualizan sus baterías nissan se ríe de todos nosotros nissan caca

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  24. Avatar
    November 16, 2016

    hola, qut va todo con nissa????

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