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El nuevo Nissan LEAF llegará a principios del 2017 con 500 kilómetros de autonomía, y un nuevo aspecto

nissan leaf nueva generación

Durante el Salón de Frankfurt, Shiro Nakamura, Vicepresidente Senior y Director Creativo en Nissan, ha dejado caer algunas declaraciones de lo más interesantes. Si hace unos minutos hablábamos del próximo Nissan Juke híbrido, ahora el nuevo Nissan LEAF es el objetivo.

Según el directivo japonés, la próxima generación del LEAF se basará en un diseño más convencional que la actual generación. Un modelo que seguirá enmarcado en el mismo segmento de los compacto. Algo que parece descartar al menos de momento cualquier variante, como la esperada familiar, o un todocamino.

El objetivo de Nissan es lograr poner en el mercado un LEAF con al menos 500 kilómetros de autonomía. Una cifra que el Sr Nakamura asegura sería posible lograr ahora mismo, pero el principal problema sería el coste del coche. Es precisamente en el coste donde más esfuerzos harán, para lograr ofrecer un modelo de segunda generación lo más económico posible.

Recreación de como podría ser el nuevo LEAF
Recreación de como podría ser el nuevo LEAF

Precisamente esto se logrará con la segunda generación de baterías. Una nueva generación cuyo desembarco comercial coincidirá con la llegada del nuevo LEAF, y que el directivo de Nissan han estimado se producirá a principios del 2017.

De las declaraciones del Sr Nakamura también se desprende que Nissan ofrecerá diferentes configuraciones de baterías, para hacer más económica la compra a aquellos que no necesiten grandes autonomías. Algo similar a lo que está sucediendo en estos momentos con la batería de 24 y 30 kWh.

Entrando ya en el mundo de las suposiciones, esto nos lleva a pensar que en 2017 el Nissan LEAF podría contar con una batería de segunda generación de unos 50 kWh, pero también ofertas en torno a los 30 y 40 kWh, evidentemente con precios adaptados a cada capacidad.

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Packs más económicos, con menor autonomía pero también con menor peso, característica que ayudará a reducir el consumo, y a mejorar prestaciones como la aceleración.

Una interesante alternativa para protagonistas como flotas o aquellos particulares con menores necesidades de autonomía. que tendrán una versión de acceso con 30 kWh, y 172 kms de autonomía EPA, que podría situarse hipotéticamente por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas.

Vía | Autoexpress

 

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