¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Parece que lo de Faraday Future va en serio. Buscan lugar para su primera fábrica

faraday-future-rear-view-teaser

En los últimos años hemos visto una buena cantidad de intentos de nuevos fabricantes por lanzar al mercado un coche eléctrico. Fisker, Coda, Detroit Electric…de momento sólo Tesla ha logrado convertirse en la excepción que confirma la regla que empezar desde cero es realmente complicado.

Ahora un grupo de ex-empleados de la propia Tesla, además de otras empresas tecnológicas de California, se han lanzado a la aventura de poner en el mercado un nuevo fabricante de coches eléctricos. Faraday Future. Y además parece que la cosa va en serio, tanto que ya están negociando con varios estados el lugar donde instalarán su fábrica.[blocktext align=»left»]Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley [/blocktext]

California, Nevada, Louisiana, y Georgia son las aspirantes a acoger una instalación que el gobernador de Nevada,  Brian Sandoval, ha filtrado que según las conversaciones con los respresentantes de Faraday, dará trabajo a 4.000 empleados. Nada mal si tenemos en cuenta que la fábrica de Tesla arrancó con 1.000 empleados.

La respuesta a cual será el emplazamiento seleccionado se conocerá a finales de septiembre. Una fecha durante la cual conoceremos más detalles de este prometedor proyecto que amenaza con seguir cambiando el centro del universo automovilístico norteamericano desde Detroit, a la zona de California o Nevada.

Una empresa que puede aprovechar el gran momento mediático de la propia Tesla para lograr convencer a los inversores y a los estados de que apoyen este proyecto que quiere poner en la calle un coche eléctrico que según las primeras informaciones llegará en 2017 con una batería de más de 100 kWh, y una autonomía por encima de los 500 kilómetros reales.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame