Parece que lo de Faraday Future va en serio. Buscan lugar para su primera fábrica

Parece que lo de Faraday Future va en serio. Buscan lugar para su primera fábrica


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En los últimos años hemos visto una buena cantidad de intentos de nuevos fabricantes por lanzar al mercado un coche eléctrico. Fisker, Coda, Detroit Electric…de momento sólo Tesla ha logrado convertirse en la excepción que confirma la regla que empezar desde cero es realmente complicado.

Ahora un grupo de ex-empleados de la propia Tesla, además de otras empresas tecnológicas de California, se han lanzado a la aventura de poner en el mercado un nuevo fabricante de coches eléctricos. Faraday Future. Y además parece que la cosa va en serio, tanto que ya están negociando con varios estados el lugar donde instalarán su fábrica.[blocktext align=»left»]Faraday Future. Un nuevo fabricante de coches eléctricos que nace en Silicon Valley [/blocktext]

California, Nevada, Louisiana, y Georgia son las aspirantes a acoger una instalación que el gobernador de Nevada,  Brian Sandoval, ha filtrado que según las conversaciones con los respresentantes de Faraday, dará trabajo a 4.000 empleados. Nada mal si tenemos en cuenta que la fábrica de Tesla arrancó con 1.000 empleados.

La respuesta a cual será el emplazamiento seleccionado se conocerá a finales de septiembre. Una fecha durante la cual conoceremos más detalles de este prometedor proyecto que amenaza con seguir cambiando el centro del universo automovilístico norteamericano desde Detroit, a la zona de California o Nevada.

Una empresa que puede aprovechar el gran momento mediático de la propia Tesla para lograr convencer a los inversores y a los estados de que apoyen este proyecto que quiere poner en la calle un coche eléctrico que según las primeras informaciones llegará en 2017 con una batería de más de 100 kWh, y una autonomía por encima de los 500 kilómetros reales.

Vía | Autoblog

 

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10 comentarios en «Parece que lo de Faraday Future va en serio. Buscan lugar para su primera fábrica»

  1. Lo siento pero no lo veo claro,así como tampoco veo claro a los de Jofemar compitiendo con Tesla en vez de irse a otro nicho como 4*4 o autocaravanas.

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  2. Todas las noticias que vemos respecto a coches eléctricos, pero sobre todo las de este tipo, no hacen más que confirmar varias cosas:

    1) La industria tradicional del automóvil es uno de los principales obstáculos para el desarrollo del coche eléctrico.
    2) Las decisiones políticas favorecedoras del desarrollo de la movilidad eléctrica son fundamentales, para su implantación.
    3) La cercanía de empresas tecnológicas punteras favorece el desarrollo del coche eléctrico.

    En este caso incluso con los todopoderosos de Detroit, se está haciendo una migración Este – Oeste en EEUU, en donde la tecnología más puntera del automóvil se está creando en el Oeste.

    Esto que ahora parece trivial, hace bien poco era anatema decirlo, y así existían dogmas de fe, de la siguiente calaña:

    .- Hasta que los alemanes no desarrollen un coche eléctrico, es que no hay madurez para el desarrollo del coche eléctrico.
    .- Cuando las grandes quieran hacer coches eléctricos, se pondrán a hacerlos y desplazarán a cualquiera.
    .- Si Toyota no desarrolla un coche eléctrico es que es absurdo su desarrollo. ¡Quien va saber más que Toyota!.
    .- No hay mercado para el coche eléctrico.
    .- Las baterías no están desarrolladas todavía. hay que esperar.
    .- Las baterías son muy pesadas y tardan en recargarse, no sirven para los coches eléctricos, hay que esperar al H2.

    etc.

    La realidad es que una empresa que ha salido de la nada, SI ha sabido crear un coche eléctrico, con un bastidor a la altura o incluso superior a los de las empresas tradicionales de campanillas, con unos frenos y dirección al más alto nivel, con una habitabilidad y ergonomía muy superior, con unas terminaciones equiparables a los modelos de alta gama, con una seguridad óptima y una estética moderna con mucha personalidad y alabada por casi todo el mundo, con muy buenas prestaciones y con consumos ridículos, mientras que ninguno de los teóricamente superdotados y sabelotodos fabricantes tradicionales ha conseguido algo parecido.

    Por tanto debemos de prestar atención a todas las empresas que empiezan de cero y que tienen planteamientos parecidos, ya que ha quedado demostrado, que obtener una gran carrocería de la nada es posible y no es un mito como nos quieren hacer creer sobre todo desde Alemania, pero pasar de los relojes de cuco a una motorización eléctrica, no es muy factible para los fabricantes tradicionales, lastrados por su inercia y su desfase tecnológico.

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  3. Magnifica noticia sin lugar a dudas , ojala Detroit Electric tambien empiece a salir adelante y ya serian 3 nuevas marcas puras de coches electricos.

    Eso ademas de la propia GM y Ford teniendo que pasar a fabricar coches EV xD y relocalizando industrias en occidente (que bien suena xD)

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