CHAdeMO sigue con su crecimiento en Europa y va camino de los 3.000 puntos de recarga


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La asociación CHAdeMO ha publicado la actualización de su mapa de puntos de recarga rápida en Europa. En este podemos ver como hasta el mes de noviembre se han instalado en nuestro mercado un total de 2.755 estaciones.

Esto supone un salto adelante desde los 2.364 puntos instalados en septiembre, que supone un 16.5% más en apenas 2 meses. Una evolución imparable que nos indica que este año se superarán sin problema los 3.000 puntos de recarga CHAdeMO en Europa.punto-chademo

Por países Francia, con 471 estaciones, ha arrebatado el primer puesto a Reino Unido, que se queda con 452. Un paso adelante realmente importante de los franceses si tenemos en cuenta los 332 puntos que contaban en septiembre. Esto supone un incremento del 42% en apenas 3 meses.

En cuanto a España, el crecimiento ha sido moderado, pasando de 116 puntos en septiembre, a 136 instalados en noviembre.

Ahora CHAdeMO tiene más motivos para celebrar ya que ha recibido luz verde por parte de las autoridades alemanas para participar en los ambiciosos planes de expansión de la recarga rápida en las carreteras de Alemania. Un proyecto denominado SLAM, que ha comenzado a instalar 600 estaciones de recarga rápida por todo el país y para lo cual se invertirán 12.9 millones de euros.

Fuente | CHAdeMO

 



Energias renovables

6 Comment responses

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    November 26, 2015

    Gran noticia! El crecimiento debe seguir siendo exponencial para dar cobertura a la creciente demanda de coches eléctricos.

    Lo importante es que crezca el número de puntos de carga públicos, abiertos 24/7 y no los vinculados a un concesionario con horario limitado.

    A ver si despega con fuerza el proyecto SLAM. Por lo que leo, 200 cargadores estarán subvencionados, 200 los pagarán los asociados al proyecto y 200 los inversores que los asociados atraigan. Eso implica que los primeros 200 serán sencillos, los 200 siguientes costarán lo suyo y los otros 200 serán una quimera.

    Sólo puntualizar que este proyecto SLAM es independiente del proyecto subvencionado por el gobierno de instalar 400 puntos de carga rápida en las estaciones de servicio Tank&Rast lo que implicaría tener 1000 puntos de carga rápida cuando ambos proyectos acaben. Especialmente interesantes los 400 de Tank&Rast porque tendrán una posición privilegiada en áreas de servicio bien conectadas y equipadas para una parada técnica. Para cuándo un acuerdo con ARS o similares aquí en Espein?

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    November 26, 2015

    ¿Y quitando todos los enchufes de concesionarios, cuántos quedan?

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    November 26, 2015

    Me descojono vivo.
    De los 136, que según ellos, hay en España, ¿cuántos están disponibles 24×7, operativos y además que su uso no dependa del responsable inútil de turno? ¿10? ¿15?

    Falta mucha disponibilidad real de los puntos y sobra mucho auto-bomo de mira cuantos puntos hay ya.

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    November 26, 2015

    Ya queda menos para alcanzar a Estonia.

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    November 26, 2015

    La política del grupo Nissan Renault es patética en este aspecto.

    Yo siendo usuario de un eléctrico Renault me da reparo acercarme a un concesionario para pedirles que desconecten sus vehículos o me despejen la zona del cargador para cargar mi coche.

    Eso sin contar qué cuándo pides el favor molestas al trabajador de turno que está liado con sus cosas.

    Lo dicho, hasta que no estén fuera del concesionario utilizables los 365 días del año durante 24 horas al día es mejor ni contar con ellos.

    En resumidas cuentas, los que no copien el modelo de Tesla para mí no existen.

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    November 26, 2015

    Según Electromaps, los puntos disponibles 24/7 de uso público son:

    – IBIL:
    – 7 puntos trío (Chademo+CCS+Mennekes): 5 funcionando y 2 que no funcionan.
    – 13 puntos sólo Chademo: 10 funcionando, 1 sin funcionar y 2 eliminados permanentemente

    – Ayuntamiento de Barcelona: 13 puntos trío: 9 funcionando, 3 funcionando a medias y 1 que no funciona

    – Endesa: 6 puntos trío en Mallorca

    – 1 punto de carga Chademo en Sevilla

    – 1 punto de carga en E.S. El Portazgo fruto del Proyecto (No) SIRVE

    Contando las islas, hablamos de 32 puntos Chademo operativos, 3 con problemas y 4 que no funcionan. Un balance muy pobre respecto a los “supuestos” 136 puntos instalados.

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