¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Club Co-wheels Club. Car sharing con Renault ZOE y precios populares

co-wheels-club-renault-zoe

Esta pasada semana hemos visto como una gran flota de Smart eléctricos invadían Madrid con la premisa del car sharing. Alquiler de coches a corto plazo, que permite a los madrileños contar con una nueva alternativa a los servicios de transporte públicos y privados.

El principal problema de Car2Go son sus elevados precios, 0.19 euros por minuto, además de otros menos importantes como las limitaciones físicas del propio Smart, muy fácil de estacionar, pero poco útil su queremos compartir el trayecto con más de un compañero, o si necesitamos ir a recoger un bulto a una tienda o a casa de algún familiar.[blocktext align=»left»]palermo-renault-zoePalermo apuesta por el car sharing con coches eléctricos de la mano del Renault ZOE [/blocktext]

Ahora desde Escocia nos llega Club Co-wheels. Una interesante propuesta que añade una flota de 20 Renault ZOE que se repartirán por diferentes zonas de Escocia. Básicamente sigue el mismo sistema, pago por el uso del vehículo, pero con dos importantes diferencias. La primera es la relacionada con el tiempo. Mientras Car2Go podemos alquiler el coche por minuto, en Co-Wheels el alquiler es por horas. La buena noticia es que el coste por hora es mucho más económico, concretamente 5.3 euros por toda una hora con el ZOE (11.4 euros en Car2Go) mientras que por 32 euros podemos quedarnos con el coche 24 horas (59 euros en Car2Go).

Hay otras diferencias entre los servicios, ya que en Car2Go a partir de los 50 kilómetros recorridos el coste por minuto sube a 0.29 euros. También hay una limitación geofráfica, que nos impide salirnos del círculo que forma la M30 y que no tienen en Co-Wheels.

Sobre la elección del Renault ZOE sobre otras alternativas eléctricas, los responsables de Co-Wheels indican que buscaban un modelo de cinco puertas y su facilidad de conducción. Un modelo que han calificado de perfecto para animar aquellos que nunca han conducido un coche eléctrico, y que pueden encontrar en el ZOE una forma ideal de iniciarse.

Lo más importante es que el car sharing con coche eléctricos se extiende por Europa como la pólvora. Una forma perfecta de moverse sin emisiones, y de paso dar a conocer al coche eléctrico entre el gran público y dar solución a uno de los principales motivos de las bajas ventas de este tipo de coches, el desconocimiento.

Fuente | Co-wheels

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame