Club Co-wheels Club. Car sharing con Renault ZOE y precios populares

co-wheels-club-renault-zoe

Esta pasada semana hemos visto como una gran flota de Smart eléctricos invadían Madrid con la premisa del car sharing. Alquiler de coches a corto plazo, que permite a los madrileños contar con una nueva alternativa a los servicios de transporte públicos y privados.

El principal problema de Car2Go son sus elevados precios, 0.19 euros por minuto, además de otros menos importantes como las limitaciones físicas del propio Smart, muy fácil de estacionar, pero poco útil su queremos compartir el trayecto con más de un compañero, o si necesitamos ir a recoger un bulto a una tienda o a casa de algún familiar.

palermo-renault-zoePalermo apuesta por el car sharing con coches eléctricos de la mano del Renault ZOE

Ahora desde Escocia nos llega Club Co-wheels. Una interesante propuesta que añade una flota de 20 Renault ZOE que se repartirán por diferentes zonas de Escocia. Básicamente sigue el mismo sistema, pago por el uso del vehículo, pero con dos importantes diferencias. La primera es la relacionada con el tiempo. Mientras Car2Go podemos alquiler el coche por minuto, en Co-Wheels el alquiler es por horas. La buena noticia es que el coste por hora es mucho más económico, concretamente 5.3 euros por toda una hora con el ZOE (11.4 euros en Car2Go) mientras que por 32 euros podemos quedarnos con el coche 24 horas (59 euros en Car2Go).

Hay otras diferencias entre los servicios, ya que en Car2Go a partir de los 50 kilómetros recorridos el coste por minuto sube a 0.29 euros. También hay una limitación geofráfica, que nos impide salirnos del círculo que forma la M30 y que no tienen en Co-Wheels.

Sobre la elección del Renault ZOE sobre otras alternativas eléctricas, los responsables de Co-Wheels indican que buscaban un modelo de cinco puertas y su facilidad de conducción. Un modelo que han calificado de perfecto para animar aquellos que nunca han conducido un coche eléctrico, y que pueden encontrar en el ZOE una forma ideal de iniciarse.

Lo más importante es que el car sharing con coche eléctricos se extiende por Europa como la pólvora. Una forma perfecta de moverse sin emisiones, y de paso dar a conocer al coche eléctrico entre el gran público y dar solución a uno de los principales motivos de las bajas ventas de este tipo de coches, el desconocimiento.

Fuente | Co-wheels

 


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 16, 2015

    ¿Esto es aquí en Madrid también o sólo en Escocia?

    Reply

  2. Avatar
    November 16, 2015

    Los precios de Car2Go por un minuto no son malos, lo que es PÉSIMO es que no haya límitaciones de precio por hora y por día como lo hay en Italia para lo mismo, y como lo hay en otros tipos de servicios tarifados por minutos pero con limitaciones de coste en horas o días.

    Reply

  3. Avatar
    November 17, 2015

    Esta noticia, como la de Car2go, es publicidad encubierta: Bluemove cobra 4,5 euros por hora de coche eléctrico en Madrid desde hace tiempo y todavía no lo he visto en el periódico de ningún sitio. Y usan Peugeot iOn, un coche de 5 puertas.

    Reply

Leave a comment