¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible en España antes de acabar 2015

hyundai-ix35-hidrogeno-2

Hyundai ha confirmado que durante el pasado mes de octubre se han enviado 50 unidades del Hyundai ix45 a hidrógeno a Europa, lo que supondrá que un total de 250 unidades ya estarán rodando por las carreteras del viejo continente.

Lo más interesante es que se ha ampliado el número de países donde se podrá comprar el Hyundai ix35 a hidrógeno, y entre ellos estará España. Según el fabricante coreano, antes de terminar el año los usuarios españoles podremos reservar una unidad tanto para su adquisición en compra, como en leasing.[blocktext align=»left»]Hyundai-ix35-fuel-cell-5El Hyundai ix35 FUELL CELL ya tiene precio en Europa. Desde 92.800 euros [/blocktext]

Con este envío Hyundai ratifica su liderazgo del todavía pequeño mercado del coche a hidrógeno, ya que con las 250 unidades logran superar a todos sus competidores juntos. Para lograrlo se ha creado la primera red de concesionarios preparados para atender las peculiaridades de este tipo de vehículos, además de expandir la red de repostaje de hidrógeno tan importante para esta tecnología.

Como recordamos, el ix35 Fuel Cell cuenta con un motor de 100 kW (136CV) que le impulsa hasta los 100 km/h en 12.5 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. La energía procede de un depósito de hidrógeno que le proporciona una autonomía según el ciclo NEDC de 594 kilómetros, con un tiempo de repostaje por debajo de los 5 minutos.

Eso si, el precio en Europa no es precisamente «bajo en emisiones» ya que el ix35 partirá después de impuestos y antes de las posibles ayudas desde nada menos que los 92.800 euros.

Este movimiento llega enmarcado en una estrategia para convertir a Hyundai en un líder en reducción de emisiones para 2020. El proyecto 2020.22.2 supondrá la llegada de 22 nuevos modelos de bajas emisiones para 2020, con 12 híbridos, 6 híbridos enchufables, 2 eléctricos a batería y 2 modelos a hidrógeno.

Sin duda una apuesta ganadora al situarse en todos los segmentos, lo que le permitirá maniobrar con más agilidad en el caso de que alguno de ellos se imponga a nivel comercial sobre los demás.

hyundai-ix36-fuel-cell-specs

Gracias Miguel Angel por el aviso

Vía | Automotiveworld

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame