El fabricante coreano Hyundai ha desvelado cual será el precio de su primera incursión comercial en el segmento de los coches a hidrógeno. El seleccionado será el ix35 FUELL CELL, que llegará este mismo año a los primeros mercados, como el de Inglaterra.
El inglés ha sido uno de los primeros elegidos gracias a las potentes ayudas que este tipo de coches tendrán. Antes de estas el ix35 a hidrógeno costará la friolera de 92.800 euros.
Pero como decimos, los británicos tendrán a su disposición unas generosas ayudas gracias al programa europeo Hyfive. Esta iniciativa pondrá sobre la mesa un total de 20.409 euros, que dejarán el precio del ix35 a hidrógeno en unos «más manejables» 72.391 euros.
¿Y que nos ofrece el ix35 a cambio de ese montante? Pues nada de otro mundo a nivel de prestaciones. Cuenta con un motor de 97 kW (132 CV) que no promete grandes sensaciones a nivel dinámico, ya que el peso del ix35 se va hasta los 1.980 kilos. Esto provoca que para llegar a los 100 km/h necesite 12.5 segundos, un segundo más lento que el Nissan LEAF.
A su favor juega únicamente una autonomía de 594 kilómetros, bajo el ciclo NEDC, y un tiempo de repostaje por debajo de los cinco minutos.
Pero tal como se ha comentado en repetidas ocasiones, el problema n será sólo el precio del vehículo, que ya es bastante elevado. El problema será que los clientes que a pesar de todo puedan acceder a una unidad, tendrán una gran limitación a la hora de encontrar un lugar donde repostar, ya que las estaciones desplegadas en Inglaterra se pueden contar con los dedos de una mano, y nos sobrarían dos dedos.
Vía | Autocar