Siguen los problemas con el sistema de propulsión del Tesla Model S

Tesla-Model-S-Bruselas-21

Se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza para Tesla. Hablamos del problema que aparece en los sistemas de propulsión del Model S con tracción trasera, que a los pocos miles de kilómetros comienza a hacer un extraño y molesto ruido.

Sólo en Noruega, uno de los principales mercados de Tesla, hay una lista de espera de 1.100 propietarios aguardando la llamada para acudir a uno de los centros de servicio que cuenta el país nórdico.

Como recordamos, Tesla cuenta con una robusta garantía de 8 años sin límite de kilómetros. Pero eso no ha evitado que algunos propietarios hayan tenido que molestase en enviar su unidad al centro técnico más cercano, que como sabemos muchas veces está a cientos, o incluso a miles de kilómetros de distancia.

2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España

Lo peor de todo es que algunos propietarios han tenido que acudir varias veces. Según una encuesta realizada por el Tesla Motors Club, un 79% han tenido que mandar su coche una vez, un 14% lo han tenido que hacer dos veces, y un 3.9% lo han hecho tres veces. Preocupante el último dato. El 1.24% de los participantes ha tenido que acudir al taller 5 o más veces.

La buena noticia es que este problema en el sistema de propulsión parece limitarse a un extraño ruido, no afectando al rendimiento y funcionamiento del propio coche. Otra buena noticia es que la encuesta muestra que el número de usuarios afectados decrece a partir de las unidades fabricadas en 2013.

Pero eso no quiere decir que las nuevas versiones estén libres de problemas. De momento la cantidad de unidades en la calle es limitada, y también los kilómetros recorridos por las mismas. Esto quiere decir que todavía habrá que esperar un tiempo hasta saber si Tesla ha logrado solucionar este extraño problema, o este persiste.

Screen-Shot-2015-11-14-at-12.29.02-PM

Vía | Teslarati

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    November 26, 2015

    Tengo curiosidad de saber cómo es ese extraño ruido, porque si es el típico silbido que hacen algunos trenes, el Rimac, los Fe, Saleen Foursixteen, el Lola Drayson…etc yo encantado xD

    Reply

    • Avatar
      November 26, 2015

      Cuando hay casos en los que han ido hasta 5 veces pues tan bueno no debe ser el ruidoso. El lea no ha presentado este problema de momento. Ni hasta el E6 tiene este problema. Ahora a esperar a los clientes del clase b ed

      Reply

      • Avatar
        November 26, 2015

        Ruidoso = ruidito
        Lea=leaf
        Maldito corrector

        Reply

      • Avatar
        November 26, 2015

        Era broma hombre 🙂

        Reply

    • Avatar
      November 27, 2015

      El ruido se aprecia a partir de 120 Km/h y se escucha como si se llevase un tubo de escape, muy suave, en la parte trasera del vehículo, es como si fuese un térmico en vez de un eléctrico.

      Reply

  2. Avatar
    November 26, 2015

    Suerte la mía, me diagnosticaron una sordera del 45%, el diesel tengo que pegarle la oreja, este para mí sería, ¡una maravilla¡. Algunas ventajas tendremos las personas como yo, no siempre será discriminación, ¡digo, yo¡..SALUDOS.

    Reply

    • Avatar
      November 27, 2015

      Siempre me lo he preguntado: ¿En tu caso está permitido escribir TODO EN MAYÚSCULAS?

      ;-P No te lo tomes a mal por favor, que le tomo el pelo a mi padre con las mismas coñas.

      Reply

      • Avatar
        November 27, 2015

        No habido pillado la coña, hasta la segunda lectura,jajaja

        Reply

  3. Avatar
    November 27, 2015

    Si no lo quieren se lo compro a un 10% de su precio y ya

    Reply

  4. Avatar
    November 28, 2015

    Impresionante el nivel de perfección y de comunicación que se le exige a Tesla y que para nada se exige a otros fabricantes. Esto es pura paranoia
    Ciertamente una cosa no deseada o fuera de especificaciones hay que corregirla. Y es verdad que puede ser un enorme coñazo para un propietario tener que enviar 3 veces el coche a un centro de reparación que está lejos de casa
    Pero, aún considerando todo este problema en su conjunto, la verdad es que lo encuentro una tontería cuando lo comparas con el reto que supone poner un coche de estas prestaciones en el mercado y fabricarlo en grandes volúmenes.
    Cada día considero que Tesla tiene un mérito enorme, difícil realmente de ponderar

    Reply

Leave a comment