¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Siguen los problemas con el sistema de propulsión del Tesla Model S

Tesla-Model-S-Bruselas-21

Se ha convertido en uno de los principales dolores de cabeza para Tesla. Hablamos del problema que aparece en los sistemas de propulsión del Model S con tracción trasera, que a los pocos miles de kilómetros comienza a hacer un extraño y molesto ruido.

Sólo en Noruega, uno de los principales mercados de Tesla, hay una lista de espera de 1.100 propietarios aguardando la llamada para acudir a uno de los centros de servicio que cuenta el país nórdico.

Como recordamos, Tesla cuenta con una robusta garantía de 8 años sin límite de kilómetros. Pero eso no ha evitado que algunos propietarios hayan tenido que molestase en enviar su unidad al centro técnico más cercano, que como sabemos muchas veces está a cientos, o incluso a miles de kilómetros de distancia.[blocktext align=»left»]2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España [/blocktext]

Lo peor de todo es que algunos propietarios han tenido que acudir varias veces. Según una encuesta realizada por el Tesla Motors Club, un 79% han tenido que mandar su coche una vez, un 14% lo han tenido que hacer dos veces, y un 3.9% lo han hecho tres veces. Preocupante el último dato. El 1.24% de los participantes ha tenido que acudir al taller 5 o más veces.

La buena noticia es que este problema en el sistema de propulsión parece limitarse a un extraño ruido, no afectando al rendimiento y funcionamiento del propio coche. Otra buena noticia es que la encuesta muestra que el número de usuarios afectados decrece a partir de las unidades fabricadas en 2013.

Pero eso no quiere decir que las nuevas versiones estén libres de problemas. De momento la cantidad de unidades en la calle es limitada, y también los kilómetros recorridos por las mismas. Esto quiere decir que todavía habrá que esperar un tiempo hasta saber si Tesla ha logrado solucionar este extraño problema, o este persiste.

Screen-Shot-2015-11-14-at-12.29.02-PM

Vía | Teslarati

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame