¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España

supercargador-reus-tarragona

Durante el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, Douglas Alfaro, el responsable de Tesla en España, hizo una presentación sobre la estrategia de la firma californiana de implantación de Supercargadores en Europa. Durante la presentación no dijo apenas novedades. Lo más significativo fue la noticia de que Tesla había instalado recientemente su Supercargador número 200 en Europa, concretamente, en Holanda.

Donde si dejó algo más fue durante las preguntas típicas de después de la presentación. En ellas, se quejó de la pesada burocracia de nuestro país, que puede demorar la instalación de un Supercargador hasta seis meses desde el inicio de los permisos hasta el comienzo de las obras. Ese es uno de los motivos por el cual Tesla ha tardado tanto en llegar a España.

Mapa de los Supercargadores para 2016
Mapa de los Supercargadores para 2016

También dejó otras declaraciones de las que se pueden intuir algunas cosas: «En unas semanas, habrá noticias de nuevas actividades de Tesla en España» dijo Douglas Alfaro. «Se espera un 2016 lleno de sorpresas«.[blocktext align=»right»]Algunos datos económicos de la red de Supercargadores de Tesla[/blocktext]

De estas declaraciones se pueden hacer dos lecturas. Por un lado, lo más probable es que Tesla esté cerca de abrir el tercer Supercargador en España. Todos los rumores apuntan a que será en Zaragoza, para seguir con la conexión hacia el resto de la península. Por el otro, puede ser que Tesla abra su primer concesionario durante 2016.

Hasta ahora, según la ITC 52, cualquier cargador rápido debía llevar obligatoriamente una toma CCS Combo, el estándar Europeo. Recientemente, el Ministerio de Industria ha dado permiso a Tesla durante dos años para instalar sus Supercargadores sin necesidad de cumplir la norma. Esto ha podido hacer que Tesla haya decidido apostar por fin por desplegarse en nuestro país.

supercargadores-españa

Los primeros pasos serían seguir aumentando la red de Supercargadores, para lo que dispone un plazo de dos años. Esto debería ir acompañado con la apertura del primer concesionario y servicio técnico oficial, que permitiese por fin hacer despegar las ventas Tesla en nuestro país. Unas ventas que hasta ahora han sido testimoniales, debido a la necesidad de importar los vehículos y a la debilidad del usuario ante la ausencia de un servicio técnico.

Todo apunta a que 2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España. Si nada se tuerce, así será.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame