Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España | forococheselectricos

2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España


supercargador-reus-tarragona

Durante el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, Douglas Alfaro, el responsable de Tesla en España, hizo una presentación sobre la estrategia de la firma californiana de implantación de Supercargadores en Europa. Durante la presentación no dijo apenas novedades. Lo más significativo fue la noticia de que Tesla había instalado recientemente su Supercargador número 200 en Europa, concretamente, en Holanda.

Donde si dejó algo más fue durante las preguntas típicas de después de la presentación. En ellas, se quejó de la pesada burocracia de nuestro país, que puede demorar la instalación de un Supercargador hasta seis meses desde el inicio de los permisos hasta el comienzo de las obras. Ese es uno de los motivos por el cual Tesla ha tardado tanto en llegar a España.

Mapa de los Supercargadores para 2016
Mapa de los Supercargadores para 2016

También dejó otras declaraciones de las que se pueden intuir algunas cosas: «En unas semanas, habrá noticias de nuevas actividades de Tesla en España» dijo Douglas Alfaro. «Se espera un 2016 lleno de sorpresas«.[blocktext align=»right»]Algunos datos económicos de la red de Supercargadores de Tesla[/blocktext]

De estas declaraciones se pueden hacer dos lecturas. Por un lado, lo más probable es que Tesla esté cerca de abrir el tercer Supercargador en España. Todos los rumores apuntan a que será en Zaragoza, para seguir con la conexión hacia el resto de la península. Por el otro, puede ser que Tesla abra su primer concesionario durante 2016.

Hasta ahora, según la ITC 52, cualquier cargador rápido debía llevar obligatoriamente una toma CCS Combo, el estándar Europeo. Recientemente, el Ministerio de Industria ha dado permiso a Tesla durante dos años para instalar sus Supercargadores sin necesidad de cumplir la norma. Esto ha podido hacer que Tesla haya decidido apostar por fin por desplegarse en nuestro país.

supercargadores-españa

Los primeros pasos serían seguir aumentando la red de Supercargadores, para lo que dispone un plazo de dos años. Esto debería ir acompañado con la apertura del primer concesionario y servicio técnico oficial, que permitiese por fin hacer despegar las ventas Tesla en nuestro país. Unas ventas que hasta ahora han sido testimoniales, debido a la necesidad de importar los vehículos y a la debilidad del usuario ante la ausencia de un servicio técnico.

Todo apunta a que 2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España. Si nada se tuerce, así será.

 

Compártelo:

39 comentarios en “2016 será el año definitivo para la implantación de Tesla en España”

  1. En la web de Tesla actualizaron el mapa de supercargadores, ahora en Opening Soon ya no está Zaragoza, sino Madrid y 4 en Valencia, Murcia y Andalucía, aproximadamente.

    Saludos.

    Responder
    • Creo que lo que aparece ahora mismo en la página de Tesla está equivocado y va a ser modificado en breve.

      No tiene sentido que en el apartado «Today» aparezcan varios supercargadores como que estarán próximamente y sin embargo en todo el 2015 desaparezcan esos mismos, incluso el de Zaragoza que aparecía anteriormente. Tendremos que seguir pendientes a nuevos cambios en la página de Tesla.

      De cualquier forma lo que está claro es que, como se veía venir, no ha sido posible mantener las previsiones de Tesla para este año. Supongo que ha influido todo un poco, las ganas de Tesla por instalarlos y los problemas burocráticos de este nuestro país y nación.

      Por lo demás, enhorabuena a Tesla por seguir avanzando aunque sea más lentamente de lo previsto y seguir invirtiendo mucho pero que mucho dinero. Da vergüenza ver que cada uno de los supercargadores tiene un precio muy superior a lo que las propias administraciones inviten es infraestructura para la recarga y en lo poco que hacen quieren salir rápidamente en la foto todos los políticos como si les importase algo este tema. Véase la noticia anterior.

      Esperemos que para 2016 se confirmen todos los que aparecen en la península.

      Responder
      • Hola 17870,
        Solo comentar que estando en Noviembre si que tiene sentido, tienen previstos abrirlos «pronto» pero no van a llegar antes de enero, así que se van a 2016.

        Pero bueno, en otros paises si que hay cosas más raras, como algunos que aparecen en 2015 y desaparecen en 2016, así que igual estan actualizando.

        Saludos.

        Responder
        • Sí ya lo he pensado, pero si te fijas ocurre lo mismo en todos los países del mundo donde Tesla quiere abrir «Supercharger» y eso no encaja con el hecho de que es rara la semana que no se abran varios en alguna parte. Todavía quedan más de 4 semanas para que acabe el año. Yo creo que no han terminado de actualizar la página.

          Bueno seguiremos pendientes.

          Responder
    • Gracias IV! Me metí ayer por la tarde y solo estaba en opening soon el de Zaragoza (lleva así dos meses…), así que lo han debido actualizar esta noche 🙂

      Excelentes noticias!

      Responder
  2. Excelente, aunque me emociona más la idea del concesionario que la del desatasco de supercargadores; total, hasta que llegue el Model 3 tienen más de dos años para instalarlos.

    Apuestas! Yo digo que la tienda la ponen en Barcelona y el servicio técnico en Tarragona…

    Responder
    • ha dicho en España, no se yo si con lo revuelta que esta la cosa sería muy inteligente montarlo en Barcelona, ahora que están abandonando las empresas esta ciudad.

      Responder
      • Cierto, nos están haciendo pasaportes con cartulinas y plastidecor y la Diagonal de Barcelona está colapsada de furgos que se llevan todo el mobiliario de oficina de miles de empresas a Madrid, qué dramón!

        Responder
      • Sorry,
        Madrid is the only one!
        Seremos los madrileños los privilegiados que tendremos el primer concesionario de Tesla, lo siento, el gran momento está cerca jajaja

        Responder
  3. Aun con el mapa de puntos previstos de supercargadores de la mano, sigo pensando que en ciertas autopistas radiales principales que salen de Madrid, seria idóneo instalar un Supercargador a medio camino.

    En la A1 en Burgos , en la A3 en Honrubia justo previo desvio para Valencia o Alicante-Murcia , en la A4 alguno a medio camino y la A6 en Valladolid (lo que seria sumar 4 a los previstos).
    Con eso ya daria un margen de seguridad a los poseedores de Teslas actuales o futuros Teslas aunque vayan con el coche cargado y a 120 por hora, pillen atasco o mala meteo, etc

    Sobre la tienda y servicio tecnico o se la lleva primero Madrid o Barcelona y el servicio tecnico estimo que iria en la tienda de Madrid ya que Barcelona tiene a tiro de piedra el Sur de Francia , pero las 2 tiendas las veremos y una tercera en Marbella o por esa zona no iria mal xD

    A ver si se impulsan las ventas de Tesla, por lo visto ya se anda tanteando el mercado del VE en España y el conocimiento sobre la marca Tesla , es raro que se sigan vendiendo tan pocos , vale que haya poca gente con ese poder adquisitivo pero jope veo coches mas caros que se venden mejor xD, por poder se podrian vender cientos de Tesla Model S o X al año (una cifra de 500 a 1000 con toda la red de supercargadores , tiendas y S.O en España ) pienso que seria viable, ya con el Model III la cosa se disparara a otro nivel xD

    Responder
    • Totalmente de acuerdo Carlos.

      Para los que pasamos muy habitualmente por Puerto Banús, en mi caso por motivos de trabajo, vemos que ahí se mueve la creme de la creme de los que manejan billetes de 500€ para comprar el pan.

      De hecho el primer Mclaren lo vi expuesto en el concesionario que tiene Guarnieri en la zona.

      En Julio y Agosto una tienda Tesla allí vende todo lo que tenga en existencia.

      Responder
  4. Hombre yo pienso que lo suyo es que pusieran uno en Madrid y otro en Barcelona pero si tienen que empezar por uno primero pues,sinceramente en Madrid cubrirían la península y ademas Portugal lo cual estratégicamente me parecería lo mas acertado.

    Responder
    • Yo también creo que, para cubrir mejor la Península, lo mejor es poner ambos en Madrid, tanto tienda como servicio técnico. Lo decía como porra a ver quién acertaba las dos localizaciones aunque Madrid tiene todos los números. Ahora que lo dices, cambio la apuesta, tienda en Madrid y servicio técnico en Tarragona 🙂

      Responder
  5. Porque galicia sera la unica zona de europa sin supercargador? Menudo camino de santiago…supongo esperaran a futuros peregrinos con bici tesla….vaya tela

    Responder
  6. Algo es algo, pero hacer Madrid-Valencia, Madrid-Alicante o Madrid-Murcia del tirón es imposible con un Model 3 de 55 kWh netos, a no ser que vayas a 90 km/h.

    No sé que madrileños se van a plantear un Model 3 en esas condiciones.

    Responder
    • No ha porqué hacerlo del tirón. Hay que parar a echar un pis, estirar las piernas y tomar un café. Y ahora, también a que «electrón» beba lo suyo.

      Responder
  7. pues yo no solo espero tener mi propio model s P90D en abril si no que si puedo pondre un suoercharger en mi gasolinera en granada por dos razones para consumo propio y porque espero ese coche se vaya vendiendo cada vez mas en españa por lo cual me plantearia poner (eso ya si) en Marbella mi propio concesionario. es coche no solo es brutal..
    es simplemente perfecto

    Responder
  8. no os preocupeis chicos que seguro cubriran perfectamente no solo españa si no todo el mundo…. es una empresa que emerge a un ritmo vertiginoso pero ni el mudo se hizo en dos dias ni tesla puede acaparar todo el mundo en 3 años…. donde va lo esta hacindo bien, es preferible ir cubriendo zonas completas a muchas partes a medias… cuando le toque a españa que sera este año y el que viene seguro no habra ni 10 ni 15, habra muchos mas como oara no tener que preocuparos. estan haciendo muy muy bien las cosas

    Responder
  9. demasiadas preocupationes. ELON MUSK dijo claramente…donde ai electricidad el coche se puede cargar. para mi la carga ni la cuento.lo que si me j…. son las personas en lo alto(los politicos etc. con sus ideas quedadas en el ano 40) que solo piensan como fastidiar y no como ayudar al mundo.tambien ELON MUSK dijo que no deberiamos jugar la ruleta rusa con la atmosfera…. es solo una.el resto son detales.tened en cuenta tambien que la mas joven fabrica de coches tiene 90 anos.vivo en alquiler y me compraria el coche y lo cargaria por la ventana,me da igual.el coche es bestial ni encuentro las palabras.ademas el modelo 3 va ser una bestia,sin optiones con optiones vas a poder aser casi 500km de autonomia y estoy seguro que con la frenada regenerativa el coche va ser algo mas.250 cabalos 100% electrico es ireal, pero lo mas fuerte es el lansamiento asta 100 km/h,tiene que ser bestial,claro todo depende de cuanto dinero esta uno para gastarse.por mi parte ya voy ahorando que el resto son detalles.

    Responder

Deja un comentario