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Tesla cambia la forma de mostrar la potencia del Model S

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Esta pasada semana la página de Tesla ha vivido una pequeña pero importante modificación. Esta tiene que ver con la forma en la que el fabricante ofrece los datos de potencia de sus modelos.

Hasta el momento podíamos ver la potencia total que las versiones con dos motes lograban. Algo que le ha permitido a Tesla dar a entender que la potencia máxima en su versión más poderosa era de nada menos que 700 CV. Pero esa cifra dependía del nivel de carga de la batería.

Después de muchas quejas,  alguna que otra denuncia, el fabricante norteamericano ha decidido modificar la forma que ofrece la potencia de sus coches, y se ha inclinado por mostrar la potencia de cada motor por separado, y añadir un asterisco donde se especifica que la potencia máxima dependerá del estado de la batería.

De esta forma el cliente tiene una información algo más confusa, ya que nos encontramos con hasta cuatro potencias diferentes: motor delantero, trasero, total y total con la batería a tope. Una forma como decimos más transparente, pero seguramente mucho más confusa para los clientes menos acostumbrados a las peculiaridades de los sistemas eléctricos.

Con esta nueva denominación por ejemplo la versión más potente, la P85D, cuenta con un motor delantero de 262CV, uno trasero de 510 CV. La potencia máxima que puede alcanzar es de 469CV, que puede llegar a los 539 CV si se activa la opción «Ludicrous». Eso si, el asterisco indica «claramente» que son unas potencias máximas que dependerán del nivel de batería.

¿Cual es la potencia con la batería al 50%, o al 30%…?? Demasiadas preguntas para un sistema que necesita más claridad para facilitar la vida a aquellos clientes menos acostumbrados a estos motores.

Gracias Chechu por el aviso.

 

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