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Una BMW R1200GS híbrida. Motor delantero eléctrico, trasero gasolina

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No es la primera vez que hablamos de una moto híbrida, ni tampoco de una moto dotada de dos motores. Pero si puede ser el proyecto más grande o llamativo que hemos visto hasta ahora.

Se trata de una adaptación del preparador alemán Wunderlich, que durante el EICMA de Milán ha mostrado una BMW R1200GS a la que ha instalado un pequeño motor eléctrico en su rueda delantera. El objetivo de este motor de 7.6 kW es mover la moto en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 20 km/h.

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También cuenta con frenada regenerativa, que permite aprovechar la energía de las frenadas y reducir el trabajo de los frenos mecánicos. Curiosamente la batería que almacena la energía se encuentra situada al lado del propio freno delantero. Otra característica muy interesante para este tipo de motos, por su peso, es que el motor eléctrico nos permite disfrutar de marcha atrás. Algo importante cuando hablamos de una moto que en este caso pesa 238 kilos.

La propulsión principal sigue siendo trabajo del motor boxer original que monta la BMW de serie y que empuja desde la rueda trasera. Una configuración muy interesante para moverse en modo eléctrico por zonas como aparcamientos subterráneos, centros comerciales, o incluso dentro del tráfico urbano.

Falta saber si esta preparación llegará al mercado, y de hacerlo, cual será su coste.

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Vía | EICMA

 

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